Inicio / Pareja / Relaciones / Test: ¿es amistad o amor? La prueba definitiva

© iStock
Pareja

Test: ¿es amistad o amor? La prueba definitiva

por Carla Dominguez Publicado en 22 de diciembre de 2018
845 compartidos
A-
A+

¿Tu mejor amigo y tú pasáis mucho tiempo juntos y la gente os confunde con una pareja? Si has llegado a pensar si tienen razón, si cada vez piensas más en él o si de repente te imaginas pasando más tiempo a su lado... tal vez te has enamorado de él. ¡Este test te ayudará a salir de dudas!

El tiempo que pasas con tu mejor amigo cada vez es mayor, ¿habéis empezado a hacer cosas por vuestra cuenta sin contar con el grupo? ¿Preferís quedar solos antes que con otras personas? ¿Has notado que últimamente le ves con un comportamiento poco usual y a veces incluso un poco más romántico? Alerta amiga, puedes estar enamorándote de tu mejor amigo.

Diferencia entre amor y amistad: ¿sabes qué sientes?

Cuando pasamos mucho tiempo con un amigo o amiga a veces nos saltan las alarmas y nos preguntamos sí realmente es amistad o amor. Si comienzas a tener un interés un tanto especial por una persona ten cuidado y piensa qué significa para ti. Pregunta a tus chicas, tus amigas y fieles compañeras de viaje, ellas te conocen a la perfección y podrían saber qué es lo que te ocurre realmente. Pero no puedes esperar más nosotras tenemos la solución. Con estas pautas aquí sabrás seguro si es amistad o amor :

¿Hay química entre vosotros? Si las chispas saltan cada vez que ves al mismo chico puedes estar sintiendo algo más que una bonita amistad. Si te haces preguntas de cómo estará, que estará haciendo y te gustaría conocerle en profundidad quizás estés pasando por un romance con este chico. Si realmente te gusta y lo ves más que un amigo te irás dando cuenta fácilmente. Si sientes algún tipo de debilidad con su presencia, los nervios te afloran y te sientes como en una nube quizás estás en una fase de enamoramiento.

¿De qué habláis? Los temas de los que hablas también son una clara señal si es solo una amistad o atracción. Mira en tus conversaciones de whatsapp. Si estás deseando enviar un mensaje al chico, ves muchos juegos de atracción, mucho comentarios o citas románticas quizás debas sospechar que algo ocurre entre los dos.

¿Crees que hay voluntad por ambas partes? Es importante que esto lo hables con personas cercanas a tu entorno y comentes si ellos también han percibido esa química entre ambos. Primero, debes ser un poco más observadora para ver si realmente podrías tener una relación con este chico o solo es una amistad.

¿Es amor o realmente cariño? Debes tener en cuenta este punto porque es muy importante. Hay que diferenciar entre amor y cariño ya que la línea es muy fina y puede que lleguemos a causar daño a otras personas. Muchas veces sentimos un cariño especial por un chico o nos da pena por una situación por la que está pasando y nos apegamos más a él. Esto puede causarle algo de confusión, por eso si lo notas intenta ser clara desde el primer momento. Si sientes lo mismo por él, entonces sí y disfrutad de vuestro momento de romance.

¿Estás preparada para el amor? Hay personas que necesitan estar con alguien de forma permanente y más que amor lo que sienten es dependencia. Intenta que este no te pase y siempre elige la persona con la que quieras estar. Estar soltera también es genial, y no debes sufrir sin motivos.

​¿Sois compatibles? Hay personas que no son compatibles en el amor pero sí como amigos. Esto ocurre con bastante frecuencia, y muchas parejas no funcionan en una relación por tener una personalidad o gustos muy diferentes.Nuestro horóscopo también puede darte una pista si eres o no compatible con esta persona. Los signos del zodiaco también te ayudan a descubrir si sos compatibles incluso en la cama. Esto es muy importante porque si no te atrae en el sexo podéis tener un problema. Por eso, si realmente quieres a esta persona en tu vida como amigo, plantéate si merece la pena arriesgarte a confesarle tu amor. Quizás prefieras no romper una bonita amistad.

Pero tranquila, no entres en pánico todavía: te traemos la prueba definitiva para saberlo, ¡haz uno de nuestros tests y deshazte de todas las dudas!

Bueno, ¿entonces, estás in love? ¿Estás enamorada de tu mejor amigo o tan solo es una bonita amistad? Probablemente este test te ayude a salir de dudas, y sino, sigue tu intuición, habla con él y... ¡Deja que fluya todo! Y si aún no lo tienes claro porque no lo conoces en una relación... Piensa: ¿te gustaría que te dijera alguna de estas frases de amor?

Descubre: Las 50 mejores frases de amor del cine: ¡díselas a tu pareja!

Las mejores frases de amor del cine © P.D. Te quiero

Y además...
Test: ¿quién será tu amor de verano?
Test: ¿sabéis discutir tu pareja y tú?
Test de pareja: ¿eres compatible con la tuya?

por Carla Dominguez 845 compartidos

Puede interesarte