Inicio / Pareja / Relaciones / Ni policía ni bombero: estas son las profesiones con las que más se liga

Pareja

Ni policía ni bombero: estas son las profesiones con las que más se liga

por Redacción enfemenino Publicado en 30 de junio de 2017

El mito erótico del uniforme parece que ha quedado relegado a un segundo plano. Un estudio ha desvelado cuáles son las profesiones que más atraen tanto a hombres como mujeres... y te adelantamos que no son las que tú pensabas.

Las apps para ligar son ya una parte imprescindible del menú de cualquier smartphone. Con tan solo un movimiento de dedo podemos rechazar a quien no nos interesa o interactuar con un posible candidato o candidata. ¿Pero qué nos lleva a descartar a unas personas y a interesarnos por otras? El físico, la personalidad o los gustos en común son puntos importantes a la hora de entablar una relación, pero si hablamos del amor online, aquí lo que cuenta es la primera impresión. Hace un tiempo, un estudio desveló algunos consejos científicamente probados para ligar por Internet, en la investigación se demostró que aquellas personas que aparecían en la foto con una sonrisa natural o posando al aire libre, que tenían perro y que practicaban deportes como el yoga o el surf tenían más éxito a la hora de ligar.

Esta vez, una investigación llevada a cabo por Happn, una aplicación para encontrar el amor entre personas con las que te has cruzado, ha descubierto que hay otro factor importante a la hora de ligar y tener éxito: la profesión. Tras analizar los gustos de más de tres millones de usuarios, la app ha revelado cuáles son las profesiones que resultan más atractivas. Para nuestra sorpresa, tópicos tan comunes como policías, bomberos, pilotos o modelos no se encuentran en la lista.

Descubre: Frases para enamorar

25 frases para enamorar © Pretty Woman

En el caso de los hombres:

  • Abogado: al parecer, resulta la profesión más atractiva para las mujeres. La erótica del traje, la ambición, la retórica... son algunas de las cualidades que resultan más sexy.

  • Analista de negocios: el enigma de no saber exactamente en qué consiste esta profesión parece ser un punto atractivo a la hora de ligar, por eso resulta la segunda profesión mejor valorada.

  • Ingeniero: una profesión que supuestamente asociamos a personas responsables, trabajadoras y metódicas, características que triunfan.

  • Comerciales: de nuevo la atracción del traje y la apariencia entra en juego a la hora de considerar a alguien atractivo.

  • Médicos: la bata blanca, el fonendoscopio, la confianza que ofrece un profesional de la salud... Si ya lo adelantaba Anatomía de Grey, ¡los médicos tienen su punto!

Y en el caso de las mujeres:

  • Abogadas: una profesión que parece atraer tanto a hombres como mujeres. En la lista de profesiones que más sexys les resultan a los hombres, esta es la primera.

  • Diseñadoras: la creatividad asociada a esta profesión la ha convertido en la segunda más interesante para muchos hombres.

  • Profesoras: se trata de la tercera profesión más atractiva para los hombres, según los resultados del estudio. ¡El conocimiento es poder!

  • Profesionales del márketing: saber vender, exponer sus ideas y presentar cualquier cosa con estilo y efectividad son capacidades que, al parecer, resultan bastante atrayentes.

  • Médica: exactamente igual que en el caso de las mujeres, a los hombres también les resultan atractivas las profesionales que se dedican a la medicina: cuidadosas, inteligentes y hábiles son algunas de las características que asocian a esta profesión.


Y además:
Estas son las posturas sexuales que más calorías queman
¿No puedes estar sola? Las 5 señales que te delatan

por Redacción enfemenino

Puede interesarte