Inicio / Pareja / Relaciones / Seducción

Amor a distancia: cómo sobrellevar una relación a cientos de kilómetros

por Cristina Gonzalez ,
Amor a distancia: cómo sobrellevar una relación a cientos de kilómetros© Salvando las distancias

Amar a distancia puede llegar a ser una de las experiencias más duras y complicadas si no se consigue dar con la fórmula adecuada para sobrellevarlo. Los kilómetros se convierten en el peor enemigo de multitud de parejas en todas las partes del mundo. El amor a distancia es posible y puede servirnos para darnos cuenta de si la persona que está a nuestro lado es la indicada, o no.

Índice
  1. · Consejos para llevar lo mejor posible un amor a distancia
  2. · Amor a distancia: Dile que le quieres
  3. · Las mejores apps para sobrellevar un amor a distancia
  4. · Cuando no funciona un amor en la distancia

Aprender a echarse de menos puede hacer que nunca nos tengamos que "echar de más". En ocasiones, vivir un amor a distancia y conocer a otra persona a unos kilómetros de ti nos permite disfrutar de aspectos de la relación que no valoraríamos tanto si la tuviéramos a nuestro lado más a menudo. Mal que les pese a los amantes separados, la distancia ayuda a reforzar la confianza, a disfrutar de las largas conversaciones por teléfono y ayuda a incrementar el ingenio, las ganas de sorprender a la otra persona en el momento en el que os volváis a encontrar. Ya que no podemos hacer que desaparezcan los kilómetros entre los dos, ¿por qué no probamos a buscar soluciones que nos hagan más llevadero el amor a distancia?

Video por Carla Dominguez

No poder compartir las situaciones cotidianas o abrazarle cuando más lo necesitas, hace que aumente el deseo de veros lo antes posible. Por este motivo es necesario agudizar el ingenio y buscar alternativas que nos hagan más llevadero el amor a distancia.

Consejos para llevar lo mejor posible un amor a distancia

1. Fijad una fecha aproximada en la que podáis reencontraros.
Saber que la separación tiene un final, hace que cobre sentido la espera, consiguiendo dosificar en la medida de lo posible las ganas de veros y de hacer planes juntos.

2. No permitas que la tristeza por no ver a tu pareja provoque que te cuides menos.
El dejar de preocuparnos por nosotras mismas es solo el principio del fin. Recordad que lo esencial para estar bien con otra persona es estar bien con nosotras mismas. Debemos seguir cuidándonos para sentirnos guapas todos los días. Hay que mantener la mente ocupada en nuestras actividades favoritas.

3. Estableced una vía de comunicación que os venga bien a ambos.
Lo más común en nuestros días son las aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp, pero recordad ¡todo en su justa medida! No os obsesionéis con las horas de conexión o con la falta de respuesta de tus mensajes en algún momento dado. Todos necesitamos nuestro espacio. Otro consejo es que procuréis hablar los aspectos más importantes de la relación a través de una llamada. Escuchar el tono con el que nos dicen las cosas ayuda a evitar malos entendidos.

4. Tratad de establecer una vídeo-conferencia en algún momento de la semana.
Existen multitud de aplicaciones gratuitas que te permiten ponerte en contacto con otras personas, gracias a una vídeo-llamada. Se trata de una oportunidad excelente para ver y escuchar al otro y sobrellevar un poco mejor el amor en la distancia. Muchas veces el hecho de ver a la otra persona hace que sobren las palabras. ¡Probadlo!

5. Ábrete a tu pareja y deja que sepa cómo te sientes.
Tanto si estás triste, como si estás alegre, lo mejor es compartirlo. De esta manera sabrás cómo reacciona tu pareja en todo tipo de situaciones. Por otro lado, cuanto más te abras a la otra persona, lo mismo ocurrirá al revés, pudiendo así conocerle y ayudarle en todo lo que necesite. Es fundamental para la unión de una pareja que no haya secretos entre vosotros.

6. Divertiros con juguetes sexuales.
Dejad a un lado los pudores y buscad una nueva manera de divertidos, ¿por qué no probar con los juguetes sexuales? Aunque se suelen reservar para la intimidad, pueden llegar a resultar muy útiles a la hora de aliviar las ganas cuando la otra persona está lejos, pero no descartéis incluirlos en vuestra sesión de sexo virtual. Existen infinidad de ellos, tanto para hombres como para mujeres.

Video por Patricia Álvarez

Amor a distancia: Dile que le quieres

Antes de dejar que los kilómetros nos ahoguen en un amor a distancia, tenemos que pensar que disponemos de multitud de medios para acortar las distancias con el resto del mundo. Atrás quedaron las cartas románticas que esperábamos con tanta ilusión durante días, para dar paso a los teléfonos móviles y los ordenadores, que nos permiten decir al instante algo tan sencillo y tan gratificante como un "te quiero". Son infinitas las maneras de decir estas dos palabras que, pese a que a algunos les cueste tanto pronunciarlas, son capaces de alegrarle el día a cualquiera. ¿Queréis aprender a decir te quiero en 101 idiomas diferentes? A continuación te enseñamos cómo hacerlo.

Descubre: Cómo decir "te quiero" en 101 idiomas diferentes
Cómo decir "te quiero" en 101 idiomas diferentes © Unsplash
Cómo decir "te quiero" en 101 idiomas diferentes
See album

Las mejores apps para sobrellevar un amor a distancia

Las tecnologías se han convertido en el mejor aliado para este tipo de parejas. Reducir la distancia es cada vez más fácil gracias a las aplicaciones que no dejan de sorprendernos, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades que nos acercan cada vez más a nuestros seres queridos. Estas son las más destacadas:

  • Noodler. Te permitirá comunicarte con tu pareja a través de diversas posibilidades, desde un high-five, hasta tirarle una tarta en la cara o darle un beso. Cuenta con más de 40 acciones que tu pareja oirá y verá en su móvil cuando tú quieras.
  • Couple. Podría entenderse como una versión específica de Whatsapp o Line para parejas, ya que cuenta con los mismos servicios, pero está protegida por una contraseña. Además, podrás compartir fotos que se destruirán en un periodo de tiempo que tú indiques. ¡Podréis incluso daros un thumbkiss!, que no es otra cosa que una vibración del teléfono cuando tú y tu pareja tengáis puesto el dedo en el mismo punto de la pantalla. Y esto puede ser moñas, pero también es adorable.
  • Bliss. Esta aplicación transforma el sexo en un juego. A través de ella puedes elegir tu música favorita para el momento, seleccionar qué ropa llevas puesta y ajustar tus preferencias sexuales. Lanzando los dados, la aplicación os dirá cuál es el siguiente paso para ir subiendo la temperatura entre los dos.
  • Skype. Se trata de las más sencilla y popular. Nos permite realizar vídeo-llamadas a través del ordenador o el móvil, lo que facilita la situación a la hora de tener sexo virtual ya que podemos ver a nuestra pareja en tiempo real.
  • Swiitt. Te permite compartir y descubrir ideas para hacer planes juntos y, una vez realizados, añadir fotos o comentarios. Es muy útil para recordar, en los típicos momentos de bajón, que eventualmente podréis compartir algo más que una llamada de teléfono o un mensaje.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cuando no funciona un amor en la distancia

Si las relaciones a distancia no están hechas para ti, tienes que tomar una decisión, ¿continuar con tu novio o dejar la relación? Puede que aquello que os separa no sea tan fuerte como el amor que sentís y podéis mudaros alguno de los dos para disfrutar al 100% de vuestra relación y apostar por una vida en común. También es posible que, simplemente, no sea el momento de que esa relación siga su curso y lo mejor es romper aunque nos duela el corazón y sintamos pena. Daros tiempo para pensar si sois capaces de seguir vuestras vidas por separado. Un difícil momento pero que puede ser crucial para en realidad ver si vuestra relación es suficientemente fuerte para superar un amor a distancia.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte