Inicio / Pareja / Relaciones

Sexo en Nueva York: ¿qué nos ha enseñado Carrie sobre el amor?

por Beatriz Lopez ,
Sexo en Nueva York: ¿qué nos ha enseñado Carrie sobre el amor?© HBO.com

Parece mentira que ya hayan pasado diez años desde que terminó Sexo en Nueva York. ¡Todavía nos encanta! Y seguimos viendo capítulos como si fuese la primera vez, ¡aunque nos los sepamos de memoria! Carrie Bradshaw nos enseñó mucho sobre moda, pero también sobre citas, sexo, y lo más importante, amor. ¡Te enseñamos algunas de nuestras lecciones favoritas!

Índice
  1. · Si él no está listo para sentar la cabeza, tú nunca serás suficiente
  2. · No puedes quedarte sentada esperando al amor
  3. · Si sigues teniendo a tu ex cerca, es por algo
  4. · No cambies por nadie
  5. · La relación más excitante e importante de todas es la que tienes contigo misma

Si él no está listo para sentar la cabeza, tú nunca serás suficiente

Carrie dijo una vez: "No puedes cambiar a un hombre, y definitivamente no puedes cambiar a un hombre como Big". ¡Tampoco puedes meterles prisa! Big tuvo que descubrir por sí mismo que Carrie era la mujer de su vida, ¡y tardó mucho en hacerlo! Cuando un hombre no está preparado para sentar la cabeza, no hay nada que puedas hacer para cambiarlo o acelerar el proceso.

Es importante que recuerdes que no es culpa tuya. ¡Es suya!

Carrie Bradshaw © HBO.com
Carrie Bradshaw
See album

No puedes quedarte sentada esperando al amor

Aunque muchas de nosotras deseábamos con todas nuestras fuerzas que Carrie terminase con Big, ella nunca se sentó junto al teléfono a esperar su llamada. Rompió su corazón en incontables ocasiones, pero Carrie siempre se reponía. Bien fuese con una nueva pareja o porque estuviese ocupada con el trabajo, nos demostró que no solo podemos sino que debemos seguir adelante.

En palabras de Carrie: "No es mi novio, solo es alguien a quien estoy probando". ¡También hay que divertirse!

Si sigues teniendo a tu ex cerca, es por algo

¿Te acuerdas del episodio en el que Carrie se va con Aidan a su cabaña en el bosque y Big se va con ellos? Cuando estás bien con alguien, no necesitas seguir teniendo una relación estrecha con tus ex y, por supuesto, no les dejas que vayan contigo a la casa de campo de tu pareja de verdad. (¡Sobre todo porque una vez engañaste a tu pareja actual con tu ex!)

Big nunca se fue. Carrie salió con muchos chicos e incluso se enamoró de ellos, pero aunque no pudiesen verse, Big siempre esperaba en la sombra. En una ocasión, Carrie escribió: "No podía dejar de preguntarme, ¿puedes cometer un error y perderte tu destino?" ¡Pero al final el destino siempre te encuentra!

No cambies por nadie

Carrie dijo una vez: "Quizá algunas mujeres no estén hechas para ser domesticadas. Quizá solo necesiten correr libres hasta que encuentren a alguien igual de salvaje que corra con ellas". Carrie sabía que no era la mujer perfecta que muchos hombres veían. De hecho, vio como Big huía con una mujer más joven, pero ella nunca sintió la necesidad de cambiar por él (o cualquier otro hombre).

Carrie nos enseñó que debemos estar contentas con lo que somos (defectos incluidos). Y a pesar de su gran colección de zapatos, también nos demostró que la confianza en una misma es el mejor accesorio que una mujer puede tener.

La relación más excitante e importante de todas es la que tienes contigo misma

En el último capítulo de la serie, Carrie dijo: "Más tarde empecé a pensar en las relaciones. Hay relaciones que te abren puertas a cosas nuevas y exóticas, otras viejas y familiares, relaciones que te hacen preguntarte muchas cosas, relaciones que te llevan a cosas inesperadas, unas te llevan lejos del punto del que saliste y otras te devuelven a él. Pero la relación más emocionante, difícil y significativa de todas es la que tienes contigo misma. Y si encuentras a alguien que te quiera por ti misma, bueno, ¡eso es fabuloso!"

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Carrie lo tenía claro, si tú no puedes enamorarte de ti misma, no puedes esperar que los demás lo hagan. ¡Qué sabia era Carrie!

Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte