Inicio / Pareja / Sexualidad

Posturas del Kamasutra y gimnasia sexual: aprende a disfrutar del sexo más todavía

por Carla Dominguez ,
Posturas del Kamasutra y gimnasia sexual: aprende a disfrutar del sexo más todavía© Pexels

Practicar el kamasutra o la gimnasia sexual puede parecer poco romántico pero cada vez más, estas prácticas y posiciones están mejor vistas en cualquier relación.

Índice
  1. · ¿Qué es la gimnasia sexual?
  2. · ¿Cómo practicar la gimnasia sexual?
  3. · ¿Qué beneficios tiene la gimnasia sexual?
  4. · ¿Cuándo practicar la gimnasia sexual?

Las posiciones del Kamasutra se han convertido es posturas sexuales muy famosas.Estas posturas fomentan la actividad en pareja y el aumento del placer. Además, te ayudarán a salir de la rutina con tu pareja, y de posiciones tan míticas como el perrito o el misionero. Eso sí, es cierto que muchas de las posiciones que que podrás encontrar en el libro del Kamasutra son un poco difíciles y requieren de práctica. Por eso, uno de los ejercicios que te ayudará es la gimnasia sexual. Si aún no conoces qué es, ¡podrás descubrirla con nosotras!

Video por Patricia Álvarez

¿Qué es la gimnasia sexual?

La gimnasia sexual puede ser fundamental para muchas mujeres, no sólo para mejorar la actividad sexual, si no para mejorar la salud. Es fácil de practicar (la puedes hacer sola o en pareja), pero no dudes en consultar a un fisioterapeuta si lo consideras necesario.

El objetivo de esta gimnasia se centra principalmente en fortalecer los músculos de la vagina y entrenar el suelo pélvico, algo que favorece unas relaciones sexuales más placenteras, por lo que aumenta inmediatamente el orgasmo. Una sensación que aumentará el placer durante el sexo, así como los problemas de incontinencia. ¡Si la realizas, disfrutarás de una vida sexual inmejorable! Toma nota de estas posturas para conseguir mejores resultados...

Descubre: Kamasutra: las 100 mejores posturas del Kamasutra
Las mejores posturas del Kamasutra © iStock
Las mejores posturas del Kamasutra
See album
Pinterest

¿Cómo practicar la gimnasia sexual?

Puedes practicar la gimnasia sexual sola o ambos en pareja. Si te gusta hacerla en tu intimidad, tendrás la ventaja de que lo puedes hacer cuando quieras y donde quieras, ¡porque ni se ve, ni se nota! Aquí no necesitarás la manos solo tu propio cuerpo y saber controlar los músculos de tu vagina. Coloca las piernas extendidas o si prefieres sienta ese culillo en la silla, y luego aprieta los músculos de tu vagina lo más fuerte posible durante aproximadamente 5 segundos. Después respira de forma profunda y relaja tranquilamente tus músculos y vuelve a empezar. Repite este gesto 10 o 15 veces seguidas, durante 4 o 5 veces a lo largo del día. Esta variación de movimientos es lo que permite que se fortalezcan los músculos de la vagina.

Si por el contrario prefieres realizar la gimnasia sexual en pareja, tendrás que pedirle a tu chico que sea paciente y que te ayude de manera activa. Coloca bien durante la penetración los músculos de tu vagina y contrae con sucesivos movimientos e. Repite varias veces el movimiento, al menos una decena de veces. Haz una pausa y vuelve a empezar. ¡Los resultados merecerán la pena!

Otra forma muy sencilla de practicar gimnasia sexual es con las bolas chinas. Tan solo tendrás que colocar las bolas en la vagina, el peso y la vibración fortalecerán tu suelo pélvico sin necesidad de que te preocupes por realizar los ejercicios. Póntelas un rato cada día y notarás como tus músculos están más fuertes y disfrutas más de tus relaciones. Te recomendamos 3 modelos:

1. Joy On, ejercitador de suelo pélvico: el modelo más avanzado, las bolas tienen 4 modos de vibración para que ajustes la potencia a tus necesidades y vayas subiendo de nivel según se fortalecen tus músculos. Puedes controlar tus ejercicios gracias a su app. Comprar aquí.
2. LadySystem, terapia de refuerzo del suelo pélvico: este kit incluye 5 conos vaginales de distinto peso. Con tan solo usarlos 15 minutos al día notarás fortalecido tu suelo pélvico, evitando pérdidas de orina y mejorando tu vida sexual. Es uno de los métodos más recomendados por ginecólogos. Comprar aquí.
3. FemmeFit, bolas chinas: las bolas más tradicionales: Este kit incluye dos modelos diferentes con distinto peso que vibran sutilmente para ofrecerte mejores resultados. En tan solo 3 semanas notarás los resultados. Comprar aquí.

Descubre: 100 juguetes eróticos para aumentar la pasión, ¡que suba la temperatura!
Juguetes sexuales © Getty
Juguetes sexuales
See album

¿Qué beneficios tiene la gimnasia sexual?

Potencia tu orgasmo: Cuando los músculos de la zona del clítoris están bien trabajados, la sensación de placer es mucho mas intensa para ambos. Los ejercicios sexuales forman parte de la prescripción médica de los sexólogos a las amplias listas de pacientes que tienen dificultades para llegar al orgasmo. Incluso en las mujeres que funcionan bien sexualmente, este se controla mejor y llegan antes al orgasmo cuando se practica la gimnasia sexual.
Mayor placer para los chicos: Cuando una mujer tiene una excelente musculatura sexual, puede "apretar" la vagina más fácilmente alrededor del pene, con un sencillo movimiento muy suave y agradable para el hombre. ¡Le volverás loco y ambos podéis disfrutar más! Prueba con alguna de estas posturas para lograr una sensación increíble con el kama(sutra).

Descubre: Las 20 mejores posturas para un orgasmo clitoriano
Las 20 mejores posturas para un orgasmo clitoriano © Cuando te encuentre
Las 20 mejores posturas para un orgasmo clitoriano
See album

¿Cuándo practicar la gimnasia sexual?

Atrás ha quedado ese pensamiento de tratar el sexo como un tema tabú, y más si hablamos con amigos de posturas sexuales. Te aconsejamos que compartas con más gente qué es la gimnasia sexual y sus beneficios. ¿Pero sabes cuándo la debes practicar? Cualquier momento es bueno para comenzar a practicar gimnasia sexual, pero hay algunos casos en los que ésta se vuelve particularmente necesaria.

Después de un parto: Tener niños es maravilloso pero el parto es donde más sufre la mujer. En el parto se estiran todos los músculos en torno a la vagina, por lo que un buen trabajo de musculación es fundamental para recuperar rápidamente la posición de estos músculos. Es precisamente el parto una de las razones que más anima a las mujeres a hacer una "reeducación" de su perineo.
Problemas de incontinencia: Con la edad el suelo pélvico pierde firmeza y esto puede desencadenar en pérdidas de orina. La gimnasia sexual es la mejor forma de contrarrestar este problema, y te ayudará a controlar mejor los esfínteres cuando sientas la necesidad de ir al baño.
¿Falta de sensaciones?: Al tener sexo, normalmente achacamos la falta de placer con el tamaño del pene.Muchas parejas están al borde la discusión porque no llegan al orgasmo o el sexo no es tan placentero.Pero no siempre el problema es el pena. La realidad es otra: una musculación insuficiente de la vagina también puede ser una de las causas que estén detrás de este problema en el sexo. Si los músculos de las paredes vaginales no están tonificados y se relajan con demasiada facilidad, las sensaciones disminuyen. Así que ya sabes, ¡practica gimnasia sexual, y disfruta del sexo todavía más!

Ahora que ya conoces para qué sirve la gimnasia sexual y cómo puede mejorar en tu salud, y en el sexo, solo te queda ¡practicarla!

Descubre: Las mejores posturas para hacer el amor de pie
Las mejores posturas para hacer el amor de pie © El curiosos caso de Benjamin Button
Las mejores posturas para hacer el amor de pie
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte