Inicio / Pareja / Sexualidad / Preliminares

¡Rienda suelta a la pasión! Las mejores posturas para practicar sexo oral

por Patricia Álvarez ,
¡Rienda suelta a la pasión! Las mejores posturas para practicar sexo oral

La felación y el cunnilingus son las prácticas sexuales más comunes después de la penetración. ¿Quieres mejorar en el sexo oral con tu pareja? ¡Entonces no te pierdas estas posturas y ponlas en práctica!

El sexo oral es una de las prácticas sexuales más comunes, casi tanto como la propia penetración. Aunque ha sido un tema tabú a lo largo de la historia, tanto la felación como el cunnilingus son hoy en día dos prácticas que casi todo el mundo asume que se practican dentro de una relación de pareja, a modo de preliminares. Y porque precisamente son los preliminares estrella, aquí te traemos las mejores posturas para que disfrutes del sexo oral con tu pareja. ¡Toma nota y da rienda suelta a la pasión!

Video por Patricia Álvarez

Se realice donde se realice (en la cama, en el sofá, encima de una mesa, en el suelo), el sexo oral siempre es mucho más íntimo y suave que la penetración, ya que en este caso las caricias se realizan con cuidado, con la boca y la lengua, y de esta forma se obtiene placer gracias al calor y la humedad que desprenden. Eso sí, para practicarlo correctamente asegúrate de que has cuidado tu higiene íntima, de que utilizas protección si lo realizas con un desconocido (¡cuidado con las enfermedades de transmisión sexual!) y sobre todo, de que tienes la suficiente confianza con tu compañero o compañera de cama.

See album

Sin embargo, aunque tanto las felaciones como los cunnilingus son unas prácticas muy placenteras y muy comunes en pareja, no a todo el mundo le terminan de agradar, bien por el olor corporal de la persona en cuestión, por pudor o vergüenza, por falta de práctica, etc. Por suerte, el mundo de los preliminares es muy extenso, y existen otras muchas opciones para caldear el ambiente antes de la penetración. ¿Qué te parecen estas ideas? Si lo tuyo no es el sexo oral y buscas cosas más originales, ¡aquí tienes otras 25 prácticas para poner en marcha!

Descubre: 25 ideas de preliminares originales para que el sexo sea siempre una aventura
25 ideas de preliminares originales © iStock
25 ideas de preliminares originales
See album

En cualquier caso, si te apetece dar rienda suelta a la pasión, probar alguna de las posturas que hemos recopilado y convertirte en toda una experta en sexo oral, te recomendamos que utilices algún juguete sexual o bien preservativos y lubricantes de sabores, que existen precisamente para intensificar las sensaciones en las zonas erógenas y pueden convertir una práctica más o menos normal en una experiencia fuera de lo común... y mucho más dulce. ¡Aquí tienes una selección de los mejores productos para disfrutar en pareja!

Descubre: Sabores íntimos: los productos para parejas más estimulantes y golosos
Sabores íntimos: los productos para parejas más estimulantes y golosos © Unsplash
Sabores íntimos: los productos para parejas más estimulantes y golosos
See album

Y es que ya sabes cuál es la clave para no aburrirse en el sexo: atreverse a experimentar y probar cosas nuevas es fundamental para no caer en la rutina. En la variedad está el gusto, y por eso te recomendamos que no te cierres a nada en la cama. Variantes del sexo oral, las posturas del kamasutra, diferentes juegos eróticos, juguetes sexuales... ¡Se pueden hacer muchas cosas bajo las sábanas! Si quieres saber cuál es tu nivel de atrevimiento en tus relaciones sexuales y cómo podrías mejorar aún más en tu vida sexual, este test te sacará de dudas en un momento... ¿Te atreves con él?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte