Inicio / Moda / Tendencias / ¿Preparada para el cambio de armario? ¡Te damos las claves para afrontarlo!

Moda

¿Preparada para el cambio de armario? ¡Te damos las claves para afrontarlo!

por Redacción enfemenino Publicado en 30 de enero de 2017
230 compartidos

Ha vuelto a llegar el momento de decir adiós a la ropa de verano y hacer el cambio de armario. Aquí tienes algunos consejos para lograrlo sin desesperarte.

Una de las actividades más temidas cada estación es el cambio de armario. ¿Por qué no aprovechas la tarea para revisar lo que tienes, organizarte mejor y actualizar tu imagen? Para ello solo tendrás que seguir los consejos de la profesional Rebeca Ávila, especialista en la imagen de la mujer profesional y creadora de Working Outfits. ¡Es más fácil de lo que crees! Además, te dejamos un shopping con prendas que pueden serte muy útiles durante la época de entretiempo y que deben permanecer en tu armario para hace frente a esos días en los que no hace ni frío ni calor.

Revisa lo que tienes

Aprovecha el inminente cambio de temporada para ordenar el armario y analizar lo que ya tienes. Pruébate cada una de las prendas y complementos y quédate exclusivamente con lo que te guste, te siente bien, sea de tu talla y encaje con tu estilo de vida actual. El resto debe desaparecer de tu armario. No tienes por qué tirarla, puedes regalarla (siempre que no esté rota, vieja o desteñida), guardarla en algún trastero o donarla. En algunas tiendas como H&M te dan bonos para gastar a cambio de la ropa. Aquí te explicamos con detalle todo lo que puedes hacer con la ropa que ya no usas.

No te deshagas de…

  • Los básicos de fondo de armario.
  • Las prendas que te gustan y con las que te sientes genial, aunque sean de otra temporada.
  • Las prendas que realmente te favorecen.
  • Las prendas que son de excelente calidad y que puedes darles un uso en el futuro.

Relacionados: street style working girl

Street Style para working girls: los mejores looks para la rentrée © vía Style du monde

Y ahora sí, ¡a ordenar el armario!

Ordena el armario colocando las prendas por categorías (vestidos, camisas, blazers, pantalones...) y no según su uso (trabajo, eventos familiares o tiempo libre). De esta forma tus prendas y complementos serán mucho más versátiles. Una falda joya es ideal para un evento familiar pero también puedes reciclarla para una reunión de trabajo importante. Un vestido de trabajo en color puedes llevarlo también a una boda con los complementos adecuados. Recuerda siempre que las prendas y complementos pueden tener distintos usos en función de cómo los combines. Te dejamos otros consejos generales que pueden ayudarte a organizarte:

  • Utiliza el mismo tipo de percha para dar uniformidad al armario.
  • En los cajones puedes meter la ropa que no se cuelga, como los jerséis, tops…
  • Ten ordenados todos los zapatos, bien en zapatero o metidos a su vez en cajas transparentes donde se vean o de cartón con fotografía para saber en todo momento lo que tienes dentro.
  • No te olvides de dejar visibles los accesorios: collares, pulseras, cinturones o bolsos. Por suerte hay multitud de formas de ordenarlos: colgadores, cajas, joyeros…

Descubre también: cómo combinar una camisa dorada


Y además:
Looks de entretiempo: las tendencias que se llevarán este otoño invierno 2018
Si eres una maniática del orden, esta tendencia de calzado te volverá crazy

por Redacción enfemenino 230 compartidos

Puede interesarte