Inicio / Moda / Tendencias / Primavera-Verano

¿Cambio de armario? ¡Te damos las claves que necesitas!

por El equipo editorial ,
¿Cambio de armario? ¡Te damos las claves que necesitas!© iStock

¡Adiós ropa de invierno! Nuestro armario vuelve a teñirse de colores alegres. Puedes hacer tu cambio de armario sin desesperarte, ¡te lo contamos!

Una de las actividades más temidas cada estación es el cambio de armario. Ahora, con la llegada de la primavera, tenemos que empezar a guardar la ropa de invierno para dar la bienvenida a la ropa de verano que, siendo sinceras, tanto estábamos esperando. Sin embargo, como sabemos que el cambio de armario da mucha pereza, queremos ayudarte a simplificar esta tarea. ¡Toma nota de nuestros consejos y verás como no es para tanto!

Video por Patricia Álvarez

Revisa lo que tienes

Aprovecha el inminente cambio de temporada para ordenar el armario y analizar lo que ya tienes. Pruébate cada una de las prendas y complementos y quédate exclusivamente con lo que te guste, te siente bien, sea de tu talla y encaje con tu estilo de vida actual. El resto debe desaparecer de tu armario, aunque te de pena. Además, no tienes por qué tirarla, puedes regalarla (siempre que no esté rota, vieja o desteñida), guardarla en algún trastero o donarla. En algunas tiendas como H&M te dan bonos para gastar a cambio de la ropa.

No te deshagas de…

  • Los básicos de fondo de armario.
  • Las prendas que te gustan y con las que te sientes genial, aunque sean de otra temporada.
  • Las prendas que realmente te favorecen.
  • Las prendas que son de excelente calidad y que puedes darles un uso en el futuro.

Descubre: Los tonos pastel te enamorarán esta primavera
Los tonos pastel te enamorarán esta primavera © Quizclothing
Los tonos pastel te enamorarán esta primavera
See album

Y ahora sí, ¡a ordenar el armario!

Ordena el armario colocando las prendas por categorías (vestidos, camisas, blazers, pantalones...) y no según su uso (trabajo, eventos familiares o tiempo libre). De esta forma tus prendas y complementos serán mucho más versátiles. Una falda joya es ideal para un evento familiar pero también puedes reciclarla para una reunión de trabajo importante. Un vestido de trabajo en color puedes llevarlo también a una boda con los complementos adecuados. Recuerda siempre que las prendas y complementos pueden tener distintos usos en función de cómo los combines. Te dejamos otros consejos generales que pueden ayudarte a organizarte:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Utiliza el mismo tipo de percha para dar uniformidad al armario.
  • En los cajones puedes meter la ropa que no se cuelga, como los jerséis, tops…
  • Ten ordenados todos los zapatos, bien en zapatero o metidos a su vez en cajas transparentes donde se vean o de cartón con fotografía para saber en todo momento lo que tienes dentro.
  • No te olvides de dejar visibles los accesorios: collares, pulseras, cinturones o bolsos. Por suerte hay multitud de formas de ordenarlos: colgadores, cajas, joyeros…

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte