Inicio / Moda / Street Style / ¡Comparte armario! De las BBC a la oficina

Moda

¡Comparte armario! De las BBC a la oficina

por María Viéitez Creado en 29 de junio de 2018
¡Comparte armario! De las BBC a la oficina© iStock

Descubre cómo puedes conseguir que la ropa que llevas al trabajo te sirva también para acudir a las celebraciones que tengas a lo largo del año.

¿Prendas de eventos familiares (bodas, bautizos y comuniones) en la oficina y prendas working en las famosas BBCs? Sí, es posible y te contamos cómo derrochar estilo en cualquier circunstancia sin tener que llenar tu armario de ropa que sólo te vas a poner una vez.

Video por Carla Dominguez

Rebeca Ávila, editora de WorkingOutfits.com, único site en España de lifestyle para la mujer profesional, nos detalla unos tips de estilo para que inviertas en piezas que puedas utilizar indistintamente en tus jornadas de trabajo y en días especiales. Ahí va la lista:

1. En la versatilidad está la clave. Practica siempre un shopping inteligente y antes de comprar una prenda o complemento piensa si podrías utilizarlo a diario para ir al trabajo. Si la respuesta es sí, adelante.

2. Otra de las claves para sacar mayor partido a nuestro armario es apostar por prendas de calidad, hechas en España. Por suerte contamos con una multitud de marcas #madeinspain.

3. Opta por cortes sencillos y estilo minimalista, son más sencillos de combinar.

4. Los complementos marcan el estilo: en eventos utiliza complementos más espectaculares (collares babero, con plumas, cinturones, tocados) y en la oficina lleva accesorios más discretos (unos pendientes finos y un reloj, por ejemplo).

5. Ten en cuenta que el monocolor y los estampados sutiles son más re-interpretables y permiten más combinaciones.

6. Menos es más. Apuesta en los eventos familiares por estilismos minimalistas y convierte los complementos en los verdaderos protagonistas. Siguiendo esta máxima, podrás reutilizar la falda, pantalón o vestido que compraste para ese bautizo o boda también en la oficina con sólo combinarlo de manera diferente.

7. Un sencillo vestido, un traje de chaqueta, una bonita falda, unos estilosos pantalones palazzo, una blusa con detalles especiales o un mono para un look de lo más chic…tienes mil opciones para brillar con la misma prenda en una boda o comunión y darle más oportunidades en el trabajo.

​8. Dándara, Olivia de Gala, Näz, Apparentia, Cherubina, Mi Maria Morena, Vivian Shen, Maria Cavero, forman parte de la ruta shopping recomendada, pues son marcas conscientes de la importancia que la mujer de hoy da a comprar prendas únicas y complementos especiales a los que puede sacar partido. Encontrarás prendas especiales pensadas para esas citas familiares o grandes eventos pero también para reuniones de trabajo importantes, comidas de empresa o el afterwork.

9. Cuatro estilismos infalibles: un traje de chaqueta con tocado chic para los eventos familiares y con complementos sencillos y top lencero para el trabajo; un vestido blanco ideal para llevar a bautizos y comuniones con unas sandalias o collar de plumas y con stilettos y blazer al trabajo; falda de flecos, como protagonista de un look de boda con camisa y sandalias y con chaqueta y stilettos para un workingoutfit disruptivo en la oficina; vestido camisero largo como protagonista de un estilismo de evento, con sandalias y diadema y abierto con jeans a modo de batín para un casual Friday diferente.

Contenido elaborado en colaboración con Rebeca Ávila, editora de ​www.workingoutfits.com y especialista en imagen profesional.

Descubre: Street Style para working girls: los mejores looks para la rentrée
Street Style para working girls: los mejores looks para la rentrée © vía Style du monde

Y además:
Cómo vestir para una entrevista de trabajo
Vuelta al trabajo: los mejores consejos para adaptarse a la rutina
Vestidos de novia para una boda civil