Inicio / Moda / Tendencias / Tendencias a examen: los "Mom Jeans"

© Asos
Moda

Tendencias a examen: los "Mom Jeans"

Arancha Gamo
por Arancha Gamo Publicado en 25 de febrero de 2014
195 compartidos

Los vaqueros de mamá han llegado para quedarse. Deudores de la fiebre por la estética 90's en la que estamos inmersos, estos jeans anchos y de talle alto se han convertido en los mejores amigos de streetstylers y celebrities. Pero, ¿y tú? ¿Estás dispuesta a llevarlos?


Cierra los ojos y viaja en el tiempo por un momento. Nos vamos a los noventa. ¿Lista? Bien, empieza por visualizar aquellos vaqueros de tiro alto, ajustados en la cintura y con la pernera ancha que llevaba tu madre. Desde tus ojos de chica cool del siglo XXI te has reído de ellos en más de una ocasión mientras los veías en foto, y sin embargo ahora, vas a tener que pedírselos prestados...

Winona Ryder © Gtres. Así los llevaba la reina de los noventa


Pero a la hora de alejarte del look de tu madre y darle un toque diferente, la inspiración viene de la mano de aquellas series que nos tenían enganchadas en los ochenta y los noventa. La inolvidable pareja que hacían Brenda y Dylan en "Sensación de vivir", los looks de las chicas de "Friends" y todas y cada una de las películas en las que aparecía la reina del estilo por aquel entonces: Winona Ryder.

¿Me quedarán bien? Invocando a los dioses de la moda

Por mucho que tomes referencias efectivas como ejemplo, no puedes evitar dudar. ¿Es una tendencia favorecedora? A veces te preguntas por qué el mundo de la moda se empeña en ser tan cruel y rescata prendas que sólo favorecen a unas pocas privilegiadas. Pero, como casi siempre, la clave está en dar con la manera en que a ti te favorezca y los "mom jeans" no son una excepción.
Como has visto en nuestra galería de imágenes, la idea es potenciar la cintura -puedes ayudarte de un cinturón de cuero- e intentar alargar la figura, ya que este tipo de vaqueros la acorta visualmente. Para eso debes darle varias vueltas al bajo del pantalón y ayudarte de unos tacones. Aunque si prefieres los zapatos planos, elige unas bailarinas o unas slippers, pero siempre procura que la zona del tobillo quede despejada, sin hebillas u otros elementos que contribuyan a cortar la línea y hacerte parecer más bajita.

Prueba con estas claves y no te quedes sin apuntarte a la fiebre por los "mom jeans".


Puede interesarte...

por Arancha Gamo 195 compartidos

Puede interesarte