Inicio / Belleza / Tratamientos / Contorno de ojos, ¿por qué debería usarlo?

© iStock
Belleza

Contorno de ojos, ¿por qué debería usarlo?

por Redacción enfemenino Publicado en 2 de noviembre de 2017
147 compartidos

Dicen que los ojos son el espejo del alma, y es que una mirada vale más que mil palabras. Sin embargo, las ojeras, las bolsas y las arrugas pueden arruinar nuestra imagen. Para evitar estos problemas, la mejor opción es utilizar un contorno de ojos adecuado a nuestras necesidades. Te contamos cuando aplicar contorno de ojos y cual es el mejor.

La piel del contorno de los ojos es la zona más delicada del rostro. Está expuesta al constante movimiento del parpadeo, y a nuestros gestos de expresión, además de a factores medioambientales, como el sol, la contaminación, el frío, etc.

Como cualquier otra parte de nuestro rostro, la piel del contorno del ojo necesita hidratación, pero al ser más fina y delicada, el producto que usemos debe ser específico para esta zona. Las cremas del rostro podrían ser demasiado grasas y provocar acumulación de líquidos y la aparición de bolitas de grasa, además de una posterior formación de bolsas alrededor de los ojos. Así, con un tratamiento especial para el contorno de los ojos, evitamos las arrugas prematuras producidas por la deshidratación y los gestos de expresión, además de la formación de futuras bolsas.

La mirada es uno de los centros de expresión más evidente que poseemos. Reír, llorar, sorprenderse, enfadarse... Los ojos participan en todas estas acciones, por lo que la piel de la zona está en constante tensión, estirándose y contrayéndose.

Como ya hemos dicho, la ojera posee una piel más fina que el resto del rostro, por lo que es más sensible a los factores medioambientales y, además, la microcirculación sanguínea es mucho más lenta en este área, por lo que el drenaje muchas veces no es suficiente y esto puede provocar congestión, oscurecimiento e hinchazón de la zona, dándonos apariencia de mirada cansada. Por eso aparecen ojeras y bolsas y, además, los signos de cansancio son más evidentes en esta zona.

¿Qué contorno de ojos es el mejor o más adecuado?

Cada piel es distinta y tiene necesidades diferentes. Si no has pasado de los 30, el contorno de ojos perfecto para ti será uno que te aporte hidratación (según tu tipo de piel) y que esté indicado para las primeras líneas de expresión.

Si buscas un contorno de ojos integral, es decir, que actúe al mismo tiempo contra las ojeras, los ojos hinchados, las bolsas y las arrugas, OPTIM-EYES de FILORGA es perfecto para ti. Sus compuestos matrikinas, N-hidroxisuccinimida (NHS) y crisina, favorecen la eliminación de la coloración de las ojeras, pero además, su combinación de péptidos y hesperidina, estimula la circulación sanguínea, consiguiendo una reducción importante de las bolsas.

Si lo que deseas es que un contorno de ojos antiedad, te hidrate y además te aporte una mirada descansada y revitalizada, el contorno de ojos OPTIM-EYES también cumple estos requisitos. Gracias a su contenido en ácido hialurónico este producto rellena la piel y fortalece el metabolismo celular, suavizando las arrugas y las líneas de expresión.

¿Cómo aplico el contorno de ojos?

Es importante, para la salud general del rostro, desmaquillar con productos específicos y eliminar por completo cualquier sustancia o maquillaje que obstruya el poro. A la hora de desmaquillar los ojos, deberás hacerlo con suavidad, sin aplicar mucha presión: coloca el disco de algodón empapado en producto desmaquillante durante unos segundos sobre tu ojo para reblandecer el maquillaje. Tras unos instantes, desliza suavemente y sin apretar en exceso el disco desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo, repitiendo el movimiento hasta que ya no quede maquillaje.

Después de lavar con tu jabón específico, aplica tónico y tu crema hidratante, excepto en la zona de la ojera. Coge una cantidad muy pequeña de contorno, aproximadamente del tamaño de una lenteja, y extiéndelo entre tus dedos anulares, para calentar el producto previamente y facilitar su absorción. El dedo anular es el que menos fuerza posee, por lo que será perfecto para aplicar la crema en esta zona tan fina. Aplica el contorno a pequeños toquecitos por la zona de la ojera (no hace falta llegar hasta la línea de las pestañas) hasta que notes que el producto ya se ha absorbido. ¡Lucirás una mirada radiante cada día!

¿Cuándo debo empezar a utilizar el contorno de ojos?

Se recomienda empezar a utilizar el contorno de ojos a partir de los 25 años, cuando comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión. También dependerá del tipo de piel que tengas, pero lo recomendable es valorar las necesidades de tu piel. Si notas que la zona de los ojos está tirante, seca, y observas muchas líneas de expresión en esa zona, quizás sea hora de utilizar un producto adecuado, tengas la edad que tengas.

Y además:
23 fotografías con los ojos más bonitos e impresionantes del planeta
Test: ¿qué dicen tus ojos de ti?

por Redacción enfemenino 147 compartidos

Puede interesarte