Inicio / Belleza / Cabello / 5 razones por las que el amla es la solución definitiva para fortalecer tu pelo

Belleza

5 razones por las que el amla es la solución definitiva para fortalecer tu pelo

por Blanca Nieto Creado en 9 de octubre de 2019

Descubre todas las propiedades y los beneficios que la emblica officinalis, conocida como amla, tiene para tu cabello. Este fruto rico en antioxidantes y vitamina C es todo que necesitas para devolverle toda su vitalidad, ¡te lo contamos!

El amla o amalaki (grosella espinosa india), cuya nombre científico es emblica officinalis es una planta que crece en los bosques de la India y produce unos frutos redondos de un color verde amarillento muy ricos en un jugo lleno de beneficios para la salud y para nuestro cabello. Según la tradición india, el amla fue el primer árbol del universo y ha sido utilizado durante miles de año para el tratamiento de diversas enfermedades gracias a los principios activos que contiene, como la vitamina C, los bioflavonoides, las saponinas y los taninos, hasta el punto de ser considerado por la medicina popular india como "el árbol de la juventud".

Video por Carla Dominguez

Las propiedades del amla para el cabello

En cosmética, el amla se utiliza como antioxidante y tonificante de la piel, el cabello y el cuero cabelludo. En este artículo, nos concentramos en los beneficios que tiene para tu pelo, ¡te los contamo!

1. El amla fortalece y purifica tu pelo

El amla tiene la capacidad de aumentar la fuerza de los folículos pilosos, contrarrestando la caída del cabello y estimulando su crecimiento. Además, favorece la pigmentación, por lo que combate la aparición de canas. Además, da volumen y brillo y purifica el cuero cabelludo, al regular la producción de sebo. Un cuidado capilar 360º natural.

¿Cómo sacar partido de todas sus propiedades? Mezcla 1 o 2 cucharadas de polvo de amla en agua caliente hasta obtener una masa uniforme. Después, cuando se enfríe, aplícala sobre el pelo y déjala actuar durante 15 minutos. Aclara con abundante agua tibia.

2. Frena la caída del pelo

El amla es un excelente remedio natural para frenar la caída del cabello. Para aprovecharte de sus beneficios puedes aplicar la misma mascarilla casera que te hemos explicado en el punto anterior. También puedes tomar un complemento nutricional natural con extracto de amla como este, puedes comprarlo en Amazon por 13,67€. Toma 2 tabletas al día y notarás sus resultados tras varias semanas.

3. El amla combate el encrespamiento

El aceite de amla es perfecto para evitar el encrespamiento y hacer que tu cabello dure liso más tiempo. Además, ayuda a deshacer los nudos y facilita el alisado. Puedes comprar aceite de amla para el cabello aquí.

4. El amla evita que tu pelo se estropee con el tinte

Para beneficiarse de las propiedades del amla y minimizar el daño de los tintes, puedes mezclar aceite de amla con el producto con el que vas a teñirte. Añade agua caliente a la mezcla y deja actuar durante unas dos horas. Recuerda enjuagarte el pelo con agua tibia, evitando el uso de champú durante, al menos, las siguiente 24 horas.

5. La mascarilla de amla te ayuda a desenredar tu pelo

Si tienes el pelo rebelde, difícil de controlar, con nudos y enredor, puedes probar una mascarilla formulada a base de amla casera. Tan solo necesitarás:

Mezcla el polvo con el gel de aloe vera, añadiendo poco a poco el agua caliente hasta obtener una mezcla homogénea. Deja reposar durante, al menos, media hora. Después, extiende la mascarilla sobre el cabello, dela raíz hasta las puntas, con delicados masajes en el cuero cabelludo para activar la circulación.

Envuélvete la cabeza con una película transparete y cúbrela con una toalla para que la temperatura se mantenga alta y las propiedades del amla penetren profundamente en el cabello. Deja actuar durante media hora y después enjuaga y lávate el pelo como de costumbre. Cuando se seque, notarás que tu pelo está más suave y fácil de peinar.

Descubre: Peinados con el pelo suelto para presumir de melena
© Pinterest

Y además...

Descubre todos los beneficios de la vitamina C para tu piel
5 beneficios del diente de león para nuestra salud
Todos los beneficios del aloe vera para tu salud y tu piel
Los 5 mejores productos para fortalecer el cabello

por Blanca Nieto