Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿Cómo se cuida una modelo de cara al verano? Helen Lindes nos descubre sus trucos de belleza

Belleza

¿Cómo se cuida una modelo de cara al verano? Helen Lindes nos descubre sus trucos de belleza

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 22 de junio de 2015

A pocos días de su enlace, Helen Lindes comparte sus trucos de belleza para tener una piel perfecta durante el verano, y lo hace de la mano de Ecran. Junto a la firma especializada en productos solares, la modelo presentó el Sistema Protege y Repara, que prepara la piel para la exposición al sol y la repara después para lucir un bronceado bonito y saludable. ¿Quieres descubrir todos sus secretos de belleza?

Hija de padre andaluz y madre británica, esta catalana de nacimiento y canaria de adopción, ha conseguido hacerse un nombre propio en el mundo de la moda. Y es que, desde que ganase el certamen de Miss España en el año 2000, no ha parado de trabajar.

Sin embargo, 2015 está siendo un año muy especial para ella, y no solo porque todo le vaya como la seda en el terreno profesional, sino porque además, el próximo 4 de julio le dará el "sí, quiero" al jugador de baloncesto Rudy Fernández, con el que mantiene una relación desde 2011.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de charlar con ella a solas, para hablar de sus secretos de belleza, sus tratamientos fetiche y los preparativos para su enlace. Esto es lo que nos contó

Los cuidados de la piel en verano

Si cuidar de nuestra piel es esencial para todas las mujeres, cuando te ganas la vida como modelo esta tarea adquiere una importancia mucho mayor. Por ello, Helen Lindes no duda en dedicarle a su piel lo mejores cuidados.

"Cuando empiezan a salir los primeros rayos de sol lo que hago siempre es exfoliarme bien. Hay muchísima piel muerta que durante el invierno no nos damos cuenta de que está ahí, pero para afrontar los meses del verano es necesario exfoliarse. Otro punto importante es la protección solar. Yo la uso todos los días del año, aunque sea diciembre, y un mínimo de un SPF 30".

Y es que, por muy buena que sea nuestra rutina de cuidado diaria, en la playa debemos extremar las precauciones, dándole a nuestra piel la dosis de protección, hidratación y reparación que necesita al enfrentarse al sol y a las altas temperaturas.

"Desde bien pequeña mi madre siempre insistía en embadurnarme bien de aftersun al volver de la playa, y ahora mi piel lo nota. Mi madre se preocupó de protegerme bien del sol y de reparar bien luego la piel, y ahora en cuanto me dan dos rayos de sol cojo color rapidísimo y sin quemarme. Utilizo factor 50 todo el verano para no ponerme morena de más, y eso que no soy una chica de rasgos muy morenos, sino que tengo el pelo claro, los ojos verdes… Eso es por haber llevado una rutina de proteger y reparar mi piel del sol desde muy pequeña".

El aftersun no hay que utilizarlo como remedio solo cuando nos quemamos, sino cada vez que volvemos de la playa. No vale cualquier hidratante normal, sino un producto específico con los ingredientes necesarios para reparar las células y prevenir manchas y el envejecimiento prematuro de la piel.
Sus secretos de belleza

Todas tenemos nuestros truquitos de belleza, aquellos que nos gusta recomendar a nuestras amigas y que nos funcionan de maravilla, y Helen no iba a ser menos. Se confiesa una enamorada de los sérums faciales y de la hidratación que le aportan, pero como buena beauty adicta, le encanta probar todas las cremas y tratamientos que caen en sus manos.

"Yo soy muy de probarlo todo. Me gusta cambiar de tratamientos y probar las cosas nuevas que salen al mercado. Además soy muy de olores. Las cremas que no tienen olor no me suelen convencer. No tengo la sensación de que estoy cuidando mi piel si no uso una crema con perfume. En cuanto a las texturas me gustan más las más ligeras".

Aunque es asidua a los tratamientos en cabina y a los cuidados profesionales de los centros de belleza, también sabe sacar partido de lo que tiene a su alrededor, y disfruta como nadie de los remedios naturales al alcance de todos: "Me encanta pasear descalza por la playa. Así consigues una exfoliación natural en la planta de los pies. En verano los pies sufren más porque están más expuestos y cada vez que estrenamos sandalia solemos acabar con alguna rozadura. Caminar una hora por la orilla de la playa viene genial para conseguir unos pies suaves y bonitos sin necesidad de utilizar ningún producto".

Sus compromisos profesionales hacen que pase muchas horas viajando dentro de un avión, con las consecuencias negativas que tiene el aire reciclado de los aviones y la presión de la cabina en nuestra piel. Sin embargo, esto no le impide sacarse el maximo partido en cualquier situación, y sabe cómo mantener a raya los efectos de un viaje largo sin necesidad de recurrir a extravagantes tratamientos: "En los viajes largos se me hinchan muchísimo las piernas, así que alguna que otra vez he utilizado medias de compresión para evitarlo. En los días siguientes suelo tomar muchas infusiones como tisana o cola de caballo, que me ayudan a drenar y a reducir la hinchazón de las piernas".

Soy muy fan de todos los tratamienos que impliquen un masaje, ya sea en la cara, en el cuerpo o en los pies. Con un buen masaje me tienes ganada.
Los preparativos antes del gran día

Como cualquier novia a punto de pasar por el altar, Helen asegura que ha incrementado su rutina de cuidados de belleza, especialmente en lo que concierne a hidratación y luminosidad, pues quiere que su piel luzca radiante el día de su boda: "Yo suelo ir a Carmen Navarro y allí me cuidan la piel todo el año. Pero si normalmente me hago una limpieza y un tratamiento facial cada tres meses, ahora estoy yendo cada dos o tres semanas, para que la piel esté mucho más hidratada y luminosa".

¿Y qué pasa con la alimentación? Por cuestiones de trabajo, la modelo cuida su dieta todo el año, aunque es cierto que en los últimos meses se ha hecho una incondicional de los batidos y licuados de frutas y verduras, que le aportan la dosis diaria de vitaminas y un aporte calórico muy bajo.

"Me suelo hacer tanto licuados, que son una maravilla, como batidos. A los licuados suelo echarle zanahoria, genjibre, manzana, y limón. Y para batidos suelo echar semillas de polen y semillas de cáñamo. Las pongo en la batidora con un plátano o con sandía y sale riquísimo".



Y además:
Las modelos españolas nos desvelan sus trucos de belleza
Así será la boda de Helen Lindes y Rudy Fernández

por Patricia Álvarez

Puede interesarte