Inicio / Belleza / Cabello / Consejos de peinados

Cuida tu pelo después del sol y luce melena este verano

por Maria Martin de Aguilar ,
Cuida tu pelo después del sol y luce melena este verano© GettyImages

El sol, el agua del mar o el cloro de la piscina son algunos de los mayores enemigos para tu pelo en verano y por eso, los cuidados posteriores deben ser intensos y eficaces. Te traemos los mejores productos para que cuides tu melenaza este verano.

Índice
  1. · Los mejores productos para cuidar el cabello después de tomar el sol
  2. · Spray luxurius volume de John Frieda
  3. · Spray aftersun capilar Rituel Solaire de Rene Furterer
  4. · Mascarilla reparadora de alta nutrición para cabellos expuestos al sol de L'oreal Professionnel expert
  5. · La manteca de karité es ideal para cuidar la piel y el cabello en verano
  6. · Aceite recuperador capilar Oil Miracle de BC Schwarzkopf

Seamos sinceros, ¡nos encanta el verano! Tanto si eres de playa, para pasar esos maravillosos días de mar, sol, visitas al chiringuito, paseos al atardecer, baños interminables... Como si eres de montaña para disfrutar de la naturaleza, hacer rutas de senderismo, darte un baño en un río o pantano, tomar el sol mientras respiras aire puro... Ambas opciones son inspiradoras, y desde luego apetecibles.
Por eso lo primero de todo es ¡disfrutar! Sin embargo, el ajetreo del verano, el cloro de la piscina, la sal del mar o el sol a todas horas, son algunos de los factores que pueden resecar y debilitar nuestro cabello.

Especialmente, si te gusta tomar el sol, debes saber que no solo es importante cuidar la piel, sino el cabello que también sufre y pierde brillo y fuerza con una exposición continuada al sol. Si ya te contábamos en nuestro artículo 10 protectores solares para el cabello: la clave para cuidar tu pelo de las agresiones del sol como proteger tu cabello antes de tomar el sol, ahora, te contamos como cuidarlo después de tomar el sol.

Los mejores productos para cuidar el cabello después de tomar el sol

1. Spray luxurius volume de John Frieda

El spray capilar Luxurious Volumen de John Frieda es un producto voluminador con el que tu pelo recuperará su cuerpo. Si tienes un cabello muy fino aportará el grosor deseado desde la raiz hasta las puntas. Contiene una fórmula de termoprotección para cuidar nuestro cabello de la agresiones sufridas por el sol, el secador o planchas.
Aplicación
: aplícalo sobre el cabello húmedo y repártelo de forma uniforme, insistiendo más en la raíz. Para un acabado perfecto, sécalo boca abajo.

2. Spray aftersun capilar Rituel Solaire de Rene Furterer

Efectivamente, al igual que para el cuerpo, también existen los aftersun para el pelo, y este de la marca Rene Furterer es de muy buena calidad. Tiene un efecto hidratante y recuperador para cabellos débiles o dañados. Notarás como tu pelo gana en suavidad y en vitalidad.
¿Cómo aplicarlo? Después de lavarte el pelo, retira la humedad con una toalla y aplica el aftersun con las manos, por todo el cabello haciendo especial hincapié de los medios a las puntas.

3. Mascarilla reparadora de alta nutrición para cabellos expuestos al sol de L'oreal Professionnel expert

Además, mientras que lavas tu cabello, es de vital importancia usar una mascarilla recuperadora e hidratante. Esta es nuestra favorita indiscutible para el verano, que recupera la hidratación natural del cabello y además tiene filtro UV para protegerte ante el sol.
Nos encanta además el aroma afrutado que tiene, ideal para el verano.
¿Cómo usarla? después de lavarte el cabello con tu champú habitual, aplica la mascarilla sobre el pelo y déjalo unos minutos antes de aclararlo. ¡Notarás sus efectos de forma inmediata!

4. La manteca de karité es ideal para cuidar la piel y el cabello en verano

Si prefieres un producto 100% natural para cuidarte en verano, sin duda alguna te recomendamos usar la manteca de karité pura y natural de Naissance.
Puedes usarla antes, o después de lavarte el pelo, siempre y cuando tengas en cuenta la cantidad de producto que aplicas. No necesitas mucho, con una pequeña avellana repartida por el cabello es suficiente. Hace las veces de mascarilla y de sérum, y sin ningún agente químico. Además, si tienes el pelo afro o rizado, conseguirás unos rizos definidos y decirle adiós al encrespamiento.
Además, el envase es grande y te cundirá para mucho tiempo, y lo mejor es que puedes usarla para zonas resecas de la piel también como las manos, los codos, las rodillas, o todo el cuerpo.

5. Aceite recuperador capilar Oil Miracle de BC Schwarzkopf

Si eres más de aceites capilares, entonces nuestra apuesta en este sentido es el aceite Oil Miracle de Schwarzkopf. Es especial para el cabello seco y dañado, que suele ser típico en verano y está formulado con aceite de higo chumbo que suaviza y fortalece el cabello sin engrasarlo lo más mínimo.
Además, previene el encrespamiento y las puntas abiertas.
¿Cómo aplicarlo? directamente sobre el cabello húmedo, previamente lavado. Pon unas gotas sobre tus manos y frotalo suavemente por los medios y puntas del cabello. Haz esto a diario cada vez que laves tu pelo o incluso después de peinarlo con el secador o las planchas. Notarás el efecto al momento.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte