Inicio / Belleza / Tratamientos / Depilación

Beneficios de la depilación láser

por Patricia Álvarez ,
Beneficios de la depilación láser

Después de 20 años de depilación láser, no nos cabe duda de que esta técnica ha pasado de ser un artículo de lujo a una necesidad para un gran número de personas. Las causas de esta evolución son múltiples: sus beneficios estéticos, ya que consigue una reducción muy importante del pelo en las áreas tratadas, la comodidad que proporciona, la libertad a la hora de practicar deportes o disfrutar de la playa, además de una notable mejoría en la calidad de la piel.

Además existen otros beneficios de carácter médico en casos por ejemplo de foliculitis de repetición (inflamación de los folículos pilosos), hidrosadenitis (inflamación de las glándulas sudoríparas), pelos subcutáneos consecuencia de arrancamientos repetidos, quistes o fístulas sacros, que se benefician del tratamiento con depilación láser.

Una consideración aparte merecen la hipertricosis o exceso de pelo que pueden presentar tanto hombres como mujeres o el hirsutismo que se define como la aparición de pelo en la mujer en localizaciones propiamente masculinas y que en ocasiones puede estar asociada a desajustes de tipo hormonal como casos de: ovarios poliquísticos, personas sometidas a tratamientos hormonales o corticoterapia, incluso a causa de ciertos tipos de tumores productores de hormonas virilizantes.

Así, al optar por un tratamiento de depilación láser no solo estamos eliminando definitivamente el vello de nuestro cuerpo, sino que estamos mejorando la calidad y la salud de nuestra piel. ¡Presumirás orgullosa de tus piernas!

Descubre: Las famosas con las piernas más bonitas
Famosas con las piernas más bonitas © Getty Images
Famosas con las piernas más bonitas
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la personalización del propio tratamiento, pues no hay tantas pieles distintas como personas, tal y como apunta la doctora Carmen Ibarreche, de centros Hedonai: "Resulta bastante triste comprobar la ligereza y desconocimiento con que a menudo se habla de la depilación láser enjuiciando los resultados obtenidos por personas con características de pelo y piel muy diferentes sin tener en cuenta una premisa básica. Cada caso es único y diferente y cuando se trabaja sobre tejidos vivos los resultados no pueden ser previsibles al 100 %".

Por todo ello, en Hedonai antes de someterse a un tratamiento de depilación láser, consideran imprescindible hacer una correcta evaluación de cada caso, haciendo una estimación personalizada del número de sesiones recomendadas, pronóstico, cuidados, postratamiento, etc. Por eso, lo mejor es acudir siempre a un centro con supervisión médica en el que los profesionales puedan valorar nuestro caso y ofrecernos la alternativa que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte