Inicio / Belleza / Tratamientos / Anticelulitis

Deshazte de la celulitis con la electrolipólisis

por Bechra Dominguez ,
Deshazte de la celulitis con la electrolipólisis© iStock

Si sueñas con eliminar la celulitis, tienes pesadillas con la piel de naranja, no quieres ni oír hablar de la grasa localizada y tu vientre no es tan plano como te gustaría, quédate con esta palabra, electrolipólisis. Perfecta para la celulitis localizada y para personas sin sobrepreso, puede que se convierta en tu solución.

Video por Patricia Álvarez

La electrolipólisis consiste en implantar finas agujas (desechables y parecidas a las utilizadas en acupuntura) en el tejido grasoso hipertrofiado, por las que pasa una corriente de baja intensidad y baja frecuencia. La corriente genera contracciones de las fibras del tejido conjuntivo subcutáneo, que son la base de la mejora de la calidad y el aspecto de la piel.

Descubre: Los cuerpazos de nuestras famosas en bikini
Rihanna © @ Gtres
Rihanna
See album

Para la zona de los muslos, por ejemplo, el médico utiliza 4 pares de agujas de 10 a 12 cm implantadas en la hipodermis a una profundidad de 1 a 5 cm. Es aquí donde se encuentra la grasa que origina la celulitis.

Esta técnica deteriora las células grasosas. Así, estas células pierden la capacidad de retener la grasa que se libera para ser consumida. Se elimina, una hora después del tratamiento, por la orina. Por lo tanto, se recomienda beber mucho agua para ayudar a eliminar toxinas.

La macrocirculación sanguínea y linfática mejora con el juego de las alternancias de contracciones-relajación muscular.

¿Dónde se realiza?

Esta intervención se realiza en consulta por un médico estético, tras una entrevista/consulta. No es necesaria anestesia local. No es dolorosa, como mucho se siente un pinchazo y picor con la impulsión de la frecuencia eléctrica.

Cuenta de 6 a 10 sesiones, de 45 a 60 minutos, espaciados con una o dos semanas, para conseguir una piel lisa, firme y con volúmenes remodelados.

¿Cuándo comienzan a verse los resultados?

Su eficacia es visible a partir de 4 sesiones, aunque para optimizar el resultado, se recomienda llevar una vida saludable, comer de forma equilibrada y ligera, y practicar deporte al menos dos veces a la semana.

Los resultados dependen de calidad de los tejidos y de la antigüedad de la celulitis. De media, en un mes se pierden de 2 cm a 5 cm de contorno de las caderas, de 3 a 4 cm de muslos y en total entre 4 y 5 kg.

Lo más interesante es que las células grasas parecen recordar el tratamiento. No engordarás al acabar las sesiones y, para mantenerte, haz sesiones de acupuntura, que reequilibran el organismo en su conjunto.

Esta técnica no está indicada en personas con sobrepeso, adolescentes ni mujeres embarazadas. También se debe evitar en caso de flebitis y sobre las zonas de la piel inflamadas o con granos, para evitar riesgos de infección.

El único riesgo puede ser un ligero hematoma.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Electrolipólisis o liposucción?

  • Estas intervenciones no tienen nada que ver la una con la otra: la liposucción es una intervención quirúrgica realizada por un cirujano estético. También es una técnica más pesada y cara. Consulta nuestra ficha práctica sobre la liposucción.
  • Actualmente menos utilizada, la electrolipólisis gana al poderse combinar con la mesoterapia.
  • Consulta la página de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética). [www.seme.org]

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte