Inicio / Belleza / Tratamientos / Retención de líquidos y celulitis: trucos para combatirlo

© iStock
Belleza

Retención de líquidos y celulitis: trucos para combatirlo

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 30 de agosto de 2018
306 compartidos
A-
A+

Te enseñamos algunos trucos y consejos para reducir en la medida de lo posible tanto la celulitis como la retención de líquidos.

La retención de líquidos es un problema bastante generalizado en las mujeres, muchas veces relacionado con cambios hormonales (como el síndrome premenstrual), con la mala alimentación, el sedentarismo o por la toma de algunos medicamentos. Sin embargo, en ocasiones es un síntoma de alguna enfermedad importante y requiere tratamiento y control médico.

¿Quieres saber cómo acabar de una vez por todas con la retención de líquidos? La Dra. Inmaculada Ortíz, médico estético de Clínicas Ceta, nos habla de las diferentes opciones que tenemos para conseguirlo.

Ejercicio físico

Es importante realizar ejercicio de forma habitual. El simple hecho de caminar a buen ritmo sería una buena opción. También es recomendable no permanecer mucho tiempo de pie o sentado en la misma postura, para evitar la acumulación de líquidos en las extremidades.

Con tan solo media hora de ejercicio al día (como mínimo, lo ideal es hacer al menos media hora más) puedes reducir en un mínimo los signos de celulitis. Ten en cuenta que esta se acumula con más frecuencia en piernas y glúteos, por tanto es importante que hagas hincapié en ambas zonas. Aquí te dejamos unos ejercicios que te ayudarán a reducir la celulitis en esta parte del cuerpo:

Dieta y suplementos nutricionales

Se aconseja beber bastante agua y reducir el consumo de sal. También se recomienda tomar alimentos ricos en potasio como el plátano, y aumentar el consumo de alimento drenantes como el té verde, la piña, la sandía, el apio o los espárragos.

En el mercado podemos encontrar también ciertos suplementos nutricionales a base de piña, cola de caballo, castaño de indias o ginko biloba, que también pueden ayudarnos. Si tienes alguna enfermedad es mejor consultar con tu médico antes, y en ningún caso usar diuréticos por nuestra cuenta.

Descubre: Consejos de alimentación para tener un peso saludable

Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash

Tratamientos de belleza

Además de cuidar la alimentación y evitar llevar una vida sedentaria, existen algunos tratamientos médico estéticos que pueden ayudarnos con este problema. Los drenajes linfáticos, muy recomendados en mujeres embarazadas, son unos masajes suaves que favorecen la mejora de la circulación y evitan que la linfa se acumule, reduciendo así la retención de líquidos.

La presoterapia, por su parte, es un drenaje linfático mecánico realizado con una máquina de aire pulsado que hincha de forma progresiva y ascendente un par de botas, que cubren desde los pies hasta el muslo. Así, se activa la circulación venosa y linfática.

Y además:
​La dieta del ayuno: todo lo que debes saber
La puesta a punto después de las vacaciones
Consigue el efecto "photoshop" en tu piel: los mejores productos antimanchas

por Patricia Álvarez 306 compartidos