Inicio / Belleza / Tratamientos / Lipoescultura no quirúrgica: moldea tu figura sin bisturí

© iStock
Belleza

Lipoescultura no quirúrgica: moldea tu figura sin bisturí

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 8 de enero de 2016
928 compartidos
A-
A+

En los últimos años hemos asistido a grandes avances en el ámbito de la medicina estética, muchos con el fin de conseguir la figura deseada eliminando la grasa localizada y la celulitis. La lipoescultura no quirúrgica es uno de los mejores y más innovadores tratamientos actualmente para alcanzar este objetivo. Te contamos en qué consiste.

El Dr. Manuel Iglesias, Director del Departamento Médico de Centros Único, nos habla de Aqualyx, el tratamiento revolucionario que es capaz de modelar nuestra figura sin pasar por el quirófano.

Aqualyx es una solución acuosa micro-gelatinosa, biocompatible y totalmente reabsorbible que se inyecta en el tejido adiposo mediante una técnica llamada intralipoterapia, gracias a la cual es posible romper las membranas celulares de los adipocitos y disminuir la cantidad de grasa de la zona tratada. Está indicada para eliminar, sin pasar por quirófano, la grasa de zonas localizadas que no desaparecen adelgazando. Por ejemplo, flancos, cartucheras, cara interna de los muslos, abdomen, brazos, papada, etc. Se trata de un tratamiento realizado siempre por un médico especializado en medicina estética, que hace un seguimiento personalizado y exhaustivo del paciente.

© iStock

Los resultados son visibles desde la primera sesión y son de carácter permanente. No obstante, para apreciar la eficacia final del tratamiento es preciso esperar al mes de la aplicación. En este momento, y dependiendo del progreso que haya experimentado el paciente, el médico recomendará o no más sesiones. Además, si combinamos la aplicación de Aqualyx con la cavitación, aumentaremos la eficacia de los resultados. Esta técnica consiste en el empleo de ultrasonidos de baja frecuencia que forman micro burbujas con gran cantidad de energía. Al chocar contra los adipocitos consiguen romper la membrana de la célula adiposa sin dañar las estructuras adyacentes, respetando la integridad del sistema sanguíneo y linfático y transformando la grasa de estado sólido a líquido. De esta manera, es posible eliminarla a través del sistema linfático.

La combinación de ambos tratamientos es la mejor opción para remodelar la figura y decir adiós a los cúmulos de grasa que no desaparecen ni con la dieta ni con el ejercicio. No obstante, para conseguir los mejores resultados es importante seguir una dieta baja en grasas, evitar el alcohol y beber una gran cantidad de agua para ayudar a eliminar toxinas y no sobrecargar el sistema linfático.

Descubre: Consejos de alimentación para tener un peso saludable

Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash



Y además:
¿Qué tratamientos médico-estéticos son los más indicados a cada edad?
¿Cómo combatir los efectos del acné adulto?

por Patricia Álvarez 928 compartidos