Inicio / Belleza / Tratamientos

Mascarillas naturales energizantes con bayas de Goji

por Patricia Álvarez ,
Mascarillas naturales energizantes con bayas de Goji© iStock

Las bayas de Goji son un fruto originario de China que se ha popularizado mucho por sus propiedades beneficiosas para la salud. Han sido catalogadas casi como "frutos milagrosos" y el mercado de la cosmética ya ha incorporado estas bayas a sus productos para el cuidado de la piel y el rostro. Te hablamos de sus múltiples usos y de cómo incluirlas en tu rutina facial.

Video por Norma Varela
Índice
  1. · Propiedades
  2. · Mascarilla natural de bayas de Goji y dátiles chinos
  3. · Mascarilla natural de yogur, fresas y bayas de Goji
  4. · Mascarilla de uvas, yogur y bayas de Goji
  5. · Mascarilla de almendras y bayas de Goji
  6. · ¿Quieres conocer otros super alimentos como las bayas de goji? ¡Aquí tienes 25 donde elegir!

Propiedades

  • Ayuda a retrasar el envejecimiento: gracias a la gran cantidad de antioxidantes que poseen neutralizan los radicales libres.
  • Estabiliza la presión sanguínea: los polisacáridos presentes en las bayas contienen una sustancia beneficiosa para el corazón y la presión sanguínea. Además, las antocianinas que poseen ayudan a mantener la fuerza e integridad de las arterias coronarias.
  • Ayuda a perder peso: ayuda a acelerar el metabolismo gracias al ácido linoléico que posee. Además, sacia el apetito.
  • Ayuda a combatir el colesterol: el beta-sitosterol que contiene es efectivo para bajar los niveles de colesterol.
  • Mejora la visión y la salud ocular: es capaz de reducir el tiempo que tarda la visión en adaptarse a la oscuridad y mejorar la visión en condiciones de poca luz.

© iStock
See album

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de las bayas de Goji, nosotras te vamos a proponer cuatro recetas de mascarillas caseras elaboradas con productos naturalesque harán que tu piel resplandezca y luzca más bonita que nunca.

Mascarilla natural de bayas de Goji y dátiles chinos

Con esta mascarilla de bayas de Goji y dátiles chinos, tu piel se verá radiante y con mucha luminosidad. Está indicada para pieles secas ya que el huevo nutre en profundidad. Además, las bayas de Goji aportan a tu piel antioxidantes para ralentizar los signos de la edad.

Indicado para: pieles secas o muy secas.

Preparación: Tritura las bayas de Goji y los dátiles chinos en agua tibia, hasta que la textura sea homogénea. (Si no tienes una trituradora potente, te recomendamos que dejes ambos ingredientes en remojo unas horas antes de hacer la mascarilla). Incorpora una yema de huevo y sigue batiendo hasta que quede todo bien mezclado.

Modo de empleo: Con una brocha de pelo sintético bien limpia, reparte la mascarilla por todo el rostro y deja actuar al menos 10 minutos. Pasado este tiempo, aclara con agua tibia, aplica tu tónico habitual y tu crema hidratante.

Mascarilla natural de yogur, fresas y bayas de Goji

Las fresas son conocidas por su contenido en vitaminas A y C y el yogur, gracias al ácido láctico tiene propiedades exfoliantes enzimáticas, por lo que esta mascarilla será perfecta para exfoliar suavemente y purificar las pieles más grasas.

Indicado para: pieles grasas.

Preparación: Mezcla dos cucharas soperas de yogur con tres o cuatro fresas bien trituradas. Una vez lo hayas mezclado añade una cucharada sopera de maicena y las bayas de Goji (previamente puestas en remojo). Tritura y mezcla todo bien, hasta que adquiera una textura homogénea.

Modo de empleo: Te recomendamos que antes de aplicar la mascarilla abras los poros de la piel con agua caliente. Con una brocha limpia, reparte toda la mascarilla y déjala actuar 15 minutos como mínimo. Retírala con agua tibia pasado este tiempo y acaba con agua fría. Después, aplica tu crema para pieles mixtas y grasas. ¡Radiante y sin brillos!

Mascarilla de uvas, yogur y bayas de Goji

Si te has pasado más horas de las que debías al sol y te has quemado, te damos la receta de esta mascarilla de uvas, yogur y bayas de Goji que aliviará tu piel sensible. Te recomendamos que durante unos días evites el sol directo y protejas siempre tu piel con una crema con SPF.

Indicado para: pieles sensibles dañadas por el sol.

Preparación: Mete de seis a ocho uvas verdes en la nevera durante media hora. Pasado este tiempo, machácalas y mézclalas bien con medio yogur natural. Añade unas pocas bayas de Goji y una yema de huevo y mézclalo todo.

Modo de empleo: Es recomendable que no utilices productos agresivos o demasiado fuertes, ya que tu piel estará muy sensible, por lo que esta mascarilla con yogur será perfecta. Con un pincel limpio aplica la mascarilla, insistiendo en las zonas más enrojecidas. Déjala actuar unos 20 minutos y después retira. Aplica un tónico previamente metido en la nevera y crema hidratante, preferiblemente de textura gel.

Mascarilla de almendras y bayas de Goji

Esta mascarilla de almendras y bayas de Goji dejará tu piel sana y radiante. Es muy sencilla y podrás utilizarla una vez a la semana. Compra tus frutos secos con bayas de Goji en Foodspring aquí.

Indicado para: todo tipo de pieles.

Preparación: Necesitas un puñado de almendras crudas y sin tostar. Tritura las bayas de Goji y las almendras juntas hasta que quede un polvo fino. Añade una cucharadita rasa de miel y otra de jugo de lima o limón. Mézclalo todo hasta conseguir una pasta homogénea.

Modo de empleo: Asegúrate de haber desmaquillado y limpiado bien tu piel antes de utilizar esta mascarilla. Aplícala con un pincel sintético y déjala actuar cinco minutos. Antes de retirarla masajea suavemente el rostro con movimientos circulares. Retira con agua tibia y termina con tu crema hidratante. ¡Tu piel estará luminosa y radiante!

Puedes comprar tus bayas de Goji en Foodspring, son orgánicas, no han estado espuestas a ningún tipo de radiación ni contienen dióxido de azufre. Puedes usarlas para tus tratamientos de belleza o como complemento de tu dieta, ya que contienen 7 veces más vitamina C que una naraja. Además, las bayas de Goji son ricas en antioxidantes y y provitamina A. La mejor elección para asegurarte de que este superalimento llega a tus manos con la mejor calidad. Comprar Bayas de Goji en Amazon por 9,99€.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Quieres conocer otros super alimentos como las bayas de goji? ¡Aquí tienes 25 donde elegir!

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte