Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿Prolongar el bronceado? Cremas hidratantes y sérums para conseguirlo

Belleza

¿Prolongar el bronceado? Cremas hidratantes y sérums para conseguirlo

por Carla Dominguez Creado en 30 de agosto de 2019
¿Prolongar el bronceado? Cremas hidratantes y sérums para conseguirlo© GettyImages

Cuando volvemos de las vacaciones bien bronceadas es importante que sigamos cuidando y mimando nuestra piel, incluso más de lo habitual. Si quieres que tu piel siga luciendo radiante, y que tu moreno permanezca mucho más tiempo lo ideal es importante que utilices una buena hidratación.

En verano nos encanta coger sol y ponernos morenas. Utilizamos muchas cremas para que nuestra piel no sufra por el sol, y sobre todo (y lo más importante), prevenir cualquier tipo de enfermedad en la piel. Pero con el regreso a la rutina y la tristeza de decirle adiós al verano, llega el momento de cuidar nuestra piel. El postvacaciones incluye muchos mimos en la piel y el uso de cremas hidratantes. Para que puedas lucir una piel bonita, luminosa y bien cuidada te traemos algunos consejos, y por supuesto también recomendaciones sobre nuestras cremas hidratantes favoritas del momento.

Video por Carla Dominguez

Consejos para lucir una piel bonita después del bronceado

Cuando se acaba el verano, nos da mucho pena por los momentos de relax, comidas con amigos pero también por el hecho de perder nuestro moreno. Y es que estar bronceada, tenemos que reconocer, da a nuestra piel un mejor aspecto. Para que puedas lucir ese moreno mucho más tiempo es importante que hagas hincapié en estos concejos. Toma nota y luce una piel morena hasta finales de septiembre, ¿por qué no?

1. Bebe mucha agua: es importante hidratar la piel y haciéndolo primero desde dentro. Bebe al menos 2 litros de líquidos al día: infusiones, zumos naturales y agua. Harás así que la piel se nutra por dentro más rápido, y puedas lucirla con una mejor apariencia.

2. Hidrata la piel por fuera: hay que tener especial cuidado con la piel después del bronceado. Si no quieres que la piel se te vaya escamando poco a poco, mejor introduce en tu rutina de belleza una buena crema hidratante. Por las noches utiliza una un poco con más aceite para que penetre mucho más, mientras que por la mañana lo ideal es usar una crema más ligera para que no se te pegue en la ropa.

3. Cuida la alimentación: llevar una buena alimentación hará también que tu bronceado se vea mucho más bonito durante más tiempo. Sobre todo come alimentos que sean ricos en betacarotenos para que te ayuden a prolongar el bronceado. Algunos de estos alimentos son el brócoli, la zanahoria, el tomate, las acelgas o el melón.

4. Exfoliación: exfoliar la piel es muy importante durante todo el verano. Muchas veces nos olvidamos de hacer este paso porque creemos que los exfoliantes nos quitan el bronceado. Al contrario, la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de nuestra piel y ayudar a que se regeneren y aparezcan con mucha más fuerza y colágeno. Si no lo has hecho durante este verano, vete cogiendo nota para el siguiente porque te aseguramos que notarás la diferencia.

5. Maquillaje: a muchas personas no les gusta coger sol en la zona de cara. Si eres de esas, lo mejor es optar por un maquillaje que te ayude a unificar el rostro. También el maquillaje nos ayudará a las que sí cogemos sol en el rostro a potenciarlo. Lo mejor es que optes por polvos bronceadores para aumentar el bronceado.

Descubre: ¡Morenazas todo el año! Famosas adictas al sol
Lara Álvarez © Getty

Nuestras productos favoritos del momento para la piel

Después de que hayas cogido nota de nuestros consejos para mimar la piel y que el bronceado te dure mucho más tiempo, es hora de que hagas una lista con nuestros productos estrella del momento. Cremas hidratantes, aceites y autobronceadores que te ayudarán a estar morena en la vuelta de vacaciones más días.

Glow Edition Body Oil de Freshly Cosmetics

Es uno de los aceites del momento. Este aceite con efecto 'glow' de Freshly Cosmetics se ha convertido en uno de los productos favoritos de belleza del momento, y más deseados por las influencers. Se trata de un aceite natural que ayuda a nutrir, hidratar la piel y reducir la celulitus, así como mejorar la apariencia de estrías. Este producto es 100% natural, y contiene diferenets tipos de aceite que te ayudarán a lucir mucho más tiempo tu piel bronceada: marula virgen, babasú orgánico, jojoba, rosa mosqueta, avellana orgánico, macadamía y chía virgen. Para nosotras este aceite se ha convertido en uno de nuestros favoritos de nuestro armario beauty. ¡Fíchalo!

Lancôme Flash Bronzer Face Visage Gel Autobronceador

Si vas a seguir cogiendo sol pero no quieres hacerlo en el rostro, existen muchos autobronceadores que te ayudarán a unificar el tono entre cuerpo y cara. Nos encanta este gel autobronceador de Lancome por su textura, pero sobre todo por el color que aporta a la piel. Este gel te ayudará a tener una piel bonita y brillante. Este en concreto es específico para la zona del rostro y te ayudará a contar con un toque dorado exprés desde su aplicación. Es muy sutil y así evitarás utilizar bases de maquillaje durante el verano.

Exfoliante Corporal Cremoso de Coco

Para tener una piel bonita y bien bronceada durante más tiempo te aconsejamos que siempre te exfolies la piel antes y después de coger sol. Muchas personas no utilizan exfoliante porque creen que les elimina el color moreno, pero no es así. Al contrario, los exfoliantes ayudan a mejorar el aspecto de la piel y eliminar las células muertas. Esto hace que se produzcan nuevas células y se regenar mucho antes el colágeno de la piel. Este exfoliante corporal de The Body Shop, nos ha robado el corazón. Su olor y su textura cremosa lo han hecho un básico en nuestra ducha.

Polvos bronceadores Terracota de Guerlain

Los polvos bronceadores son los productos más utilizados en nuestra rutina de maquillaje durante el verano. Normalmente, como en verano no usamos base de maquillaje, simplemente nos retocamos con polvos bronceadores. Estos polvos son uno de nuestros mejores aliados antes, durante y después del verano. Te ayudarán a potenciar el moreno o simplemente a igualarlo con el resto del bronceado del cuerpo. Estos polvos bronceadores de Guerlain, son uno de nuestros favoritos. El modelo Terracota son un clásico de la marca por su textura, por su pigmentación y por su color tan natural en la piel. Aplícalo por los laterales del rostro, por la frente, la barbilla y la nariz, y ¡listo!

Mascarilla facial de vitamina C de Iroha

Otro básico en nuestra lista de deseos son las mascarillas. Las de la marca Iroha nos han conquistado no solo en verano sino durante todo el año. Tienen multitud de mascarillas para todo tipo de pieles: secas, mixtas o grasas. Además, relación calidad-precio son una de las mejores opciones del mercado en cuanto a mascarillas. Esta de vitamina C en concreto se ha convertido en un básico en la rutina de la vuelta de vacaciones. Sobre todo póntela por la noche ya que al tener vitamina C, el sol puede producirte manchas. En tan solo 10-15 minutos podrás lucir una piel luminosa y radiante.

Aceite Huile prodigieuse® de Nuxe

Este aceite de Nuxe es uno de lo más populares de todos los tiempos. Se trata de un aceite que podrás utilizar tanto en invierno como en verano. Tiene pequeños toques de brillo para potenciar el color natural de la piel. Incluso podrás utilizarlo en otras zonas como el cuello, el rostro e incluso el cabello. El 95,5% de sus ingredientes son de origen natural, entre los que se encuentran diferentes tipos de aceites. Su olor es muy suave y sutil con pequeños toques florales. Ya te avisamos que no podrás vivir sin este aceite.

Gel Nutri-calmante Potenciador del bronceado de Filorga

Este gel after-sun de Filorga nos ha conquistado este verano. Su textura en gel nada grasa lo hacen perfecto para poder echártelo en la piel tanto de día como de noche. Tiene un efecto calmante sobre la piel lo que lo hace perfecto cuando acabamos de coger sol. Incluso puedes ponerlo en la nevera para que el frío se intensifique. Contiene 4 tipos de aceites: aguacate, almendra, alboricoque y argán. Estos aceites hacen que la piel se calme mucho antes y así evitar la aparición de manchas y rojeces.

Normalmente se utiliza para después justo del bronceado, pero puedes seguir echándotelo hasta semanas después de haber cogido sol. Con esta gel hidratante podrás mejorar el aspecto de tu piel después del sol y protegerlo para que siga estando bien hidratado.

Guantes exfoliantes He-shi

Para exfoliar bien la piel y que nos dure el bronceado mucho más tiempo, no solo necesitamos de una crema exfoliante sino también de un buen guante que nos ayude a que la exfoliación sea mayor. Estos guantes exfoliantes al mismo tiempo te ayudarán a que tengas preparada al mismo tiempo la piel para la depilación. Son muy cómodos, y los podrás encontrar también de diferentes texturas dependiendo del tipo de piel que tengas.

Advanced Night Repair de Estée Lauder

Es uno de los bestsellers del año y del postverano. Este sérum, tenemos que decir que es oro puro, sí como lo oyes. Su textura, su efecto de "buena cara", y sus componentes lo hacen que lo amemos un poco cada día más. Podrás echarlo tanto de día como de noche sobre el rostro antes de incluir tu crema hidratante habitual. Es un sérum nada graso y apto para todo tipo de piel. Un truco: puedes utilizar este sérum como prebase de maquillaje para que te dure mucho más tiempo.

Loción hidratante para piel seca y sensible de Eucerin

Siempre debes tener en casa una crema hidratante. Tanto en verano como en invierno nuestra piel sufre y debemos protegerla de los agentes externos como el calor o el frío. Si tienes la piel seca o muy sensible debes incidir más en el cuidado de la piel ya que sufre mucho más. Si no te cuidas la piel y la tienes seca puedes llegar a tener rojeces y picores en la piel. Incluso las personas que tienen la piel seca son más propensas a las picaduras de los mosquitos. Esta crema de Eucerin es una de las que más nos gusta porque se extiende muy bien en la piel, no es grasa y no huele demasiado fuerte.

Además:
Las mejores cremas para el cuerpo: ¿cuál funciona de verdad?
Test 2019: cremas faciales antiedad. ¿Cuál funciona de verdad?
Las mejores mascarillas hidratantes para una piel radiante