Inicio / Belleza / Tratamientos / 9 productos de belleza mágicos procedentes de los cinco continentes

© iStock
Belleza

9 productos de belleza mágicos procedentes de los cinco continentes

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 28 de abril de 2017

Cada rincón de nuestro planeta tiene unas características especiales que hacen que se obtengan materias primas totalmente únicas. ¿Y si te propusiéramos dar una vuelta al mundo sin salir de tu cuarto de baño? Desde productos para aportar brillo al cabello en tiempo récord hasta los que dejan tu piel con un efecto aterciopelado, te presentamos los 9 productos de belleza que cambiarán tu rutina para siempre.

El karité

El karité es un producto natural que proviene de un árbol de origen africano, el Butyrospermum Parkii. Los frutos que produce, una especie de nueces con un interior muy graso, una vez que son procesados producen una pasta amarillenta, la manteca de karité. Se trata de un producto 4 en 1 que es a la vez un tratamiento para el cuerpo, el cabello, las manos y el rostro. Es rico en vitaminas A, D, E, y F, y tiene numerosas propiedades reparadoras, suaviza la piel y la hidrata en profundidad.

© iStock

El aguacate

Para los cabellos opacos y sin brillo, no hay nada como el aguacate. Esta súper fruta es rica en proteínas, vitaminas, hierro y aminoácidos. Además, contiene un aceite natural que hace milagros con las puntas abiertas. Prepara una mascarilla mezclando la carne de un aguacate maduro con un huevo y dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Aplícala de medios a puntas, masajea para que penetre bien y déjala actuar durante treinta minutos para maximizar sus efectos. Aclara y lava con tus productos habituales. ¡Pelazo al instante!

© We heart it

La henna para el cabello

La henna es una alternativa natural y eficaz a la coloración capilar. Se compone de una sustancia vegetal que podemos utilizar para colorear y tratar el cabello. Y es que además de aportar bonitos reflejos si se usa como coloración, también existe la henna neutra (sin pigmentos colorantes) que deja un cabello con más brillo y volumen. Otra ventaja, es que la henna es un excelente remedio contra la caspa y el exceso de sebo, por lo que las personas con pelo graso pueden utilizarla a modo de tratamiento capilar.

El caolín

Procedente de Camerún, el caolín es una arcilla blanca con un poder muy absorbente. Como mascarilla, es perfecta para eliminar impurezas e iluminar las pieles apagadas. Se puede comprar en polvo para mezclarlo con agua y hacer tu propia receta, o en mascarillas ya preparadas a base de este ingrediente milagroso.

Aceite de jojoba

Calmante y regenerante, este aceite protege la piel de las agresiones externas y puede ser utilizado como tratamiento anti arrugas en pieles maduras. Es muy nutritivo, por lo que protege contra la deshidratación, dejando la piel suave, flexible y lisa. ¿Otra función? Es un excelente desmaquillante, por lo que en caso de emergencia podrás usarlo con ese fin.

El rasul tunecino

Ideal para las pieles sensibles, el rasul es una arcilla muy suave que podemos utilizar como exfoliante facial o mascarilla capilar. Tiene muchísimas propiedades: como peeling, elimina las impurezas y el exceso de sebo sin irritar, y como mascarilla hidrata y refuerza el cabello. Podemos mezclarlo con agua, con agua de rosas o con aceite de argán. Según el líquido con el que lo mezcles sus propiedades se verán incrementadas, aportando mayor o menor dosis de hidratación.

Polvo de arroz japonés

Para matificar y purificar no hay nada como el polvo de arroz. En mascarilla, deja como resultado una piel lisa y aterciopelada, y está especialmente indicada para pieles sensibles y reactivas. ¿Nuestra combinación favorita? Mezcla el polvo de arroz con leche y crea tu propia mascarilla. En pocos minutos tendrás la piel igual de suave que la de un bebé y sin rascarte demasiado el bolsillo.

Aceite de argán

Es el aceite capilar por excelencia. Sus cualidades nutritivas, fortificantes y el brillo que aporta le han convertido en el rey indiscutible, pero también tiene muchísimos beneficios para la piel. Es rico en vitamina E, en omega 6 y en polifenoles, por lo que es ideal para tratar las pieles más secas. Se puede aplicar también por todo el cuerpo, con un placentero masaje, para tratar cualquier zona en la que necesitemos una dosis extra de hidratación.

Yogur griego

El yogur más famoso del mundo no solo es bueno para cuidarnos por dentro, sino que también tiene muchísimos beneficios cosméticos. Es más rico en vitaminas y minerales que un yogur normal, por lo que es perfecto para crear nuestras propias mascarillas caseras. Si lo aplicas directamente sobre el rostro y lo dejas actuar durante 10 minutos, el resultado será una piel suave y resplandeciente. ¡Una auténtica diosa griega!



Y además:
El aceite de jojoba, ¡el mejor elixir para la piel y el cabello!
¡Adiós granitos! Remedios caseros contra el acné

por Patricia Álvarez

Puede interesarte