Inicio / Belleza / Tratamientos

8 recetas de belleza con aguacate

por Margarita Velasco ,
8 recetas de belleza con aguacate© iStock

El aguacate esconde mil y un usos a los que sacarás partido. Rico en vitaminas y aceites beneficiosos para nuestro cuerpo, el aguacate se va a convertir en tu aliado perfecto para estar sana y guapa. Descubre 8 usos del aguacate que seguro desconocías.

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Mascarilla para el pelo
  2. · Mascarilla anti-envejecimiento
  3. · Exfoliante casero
  4. · Adiós caspa
  5. · Tratamiento hidratante
  6. · Fuera bolsas
  7. · Bronceado de larga duración
  8. · Reductor de estrías

Originario de América central, este completo alimento, además de delicioso, contiene aceites buenos para nuestro organismo, y vitaminas A, E y C. En la cocina tradicional mexicana, el aguacate es todo un must have. Desde el guacamole que no puede faltar en una reunión de amigos, hasta batidos de frutas que aportan a tu vida el verde que tanto necesitamos. Si además te decimos que sirve para hacer mascarillas nutritivas o incluso para eliminar las bolsas de los ojos, seguro que te animas a añadir el aguacate a tu lista de la compra.

avocado ricette di bellezza © iStock
avocado ricette di bellezza
See album

1. Mascarilla para el pelo

La carne del aguacate está llena de vitaminas muy beneficiosas para nuestro cabello. Si quieres aprovecharlas, nada como una mascarilla natural justo antes de lavarte el pelo. Toma nota de esta receta, pero ¡recuerda que es para tu cabello! Toma medio aguacate y añádele dos cucharadas de aceite de oliva (también vale aceite de jojoba) mézclalo bien para que quede un pasta homogénea que esparcirás por tu pelo. A continuación, recoge tu cabello en un gorro de ducha, y deja actuar a la mascarilla durante 20 minutos. Luego sólo tienes que aclarar tu pelo y lavarlo como hagas siempre.

2. Mascarilla anti-envejecimiento

Una de las vitaminas que continene el aguacate, es la E, cuyo principal beneficio es su ayuda prevención de los signos de la edad. Si mezclas la pulpa del aguacate con el aceite de jojoba, lograrás una mascarilla que puedes dejar reposar sobre tu rostro durante 15 minutos y aclarar con agua tibia. Con este tipo de tratamientos ricos en aguacate, mantendrás tu piel más jugosa y joven.

3. Exfoliante casero

No hay nada como exfoliar la piel al menos una vez por semana, y qué mejor forma de hacerlo que con un exfoliante casero. Tan simple como hacer una pasta con la pulpa del aguacate, añadirle dos cucharadas de harina de avena y una cucharadita de zumo de limón. Si necesitas una exfoliación más intensa, añade una cucharada de sal y tendrás una limpieza profunda.

4. Adiós caspa

Para un mayor resultado, debes utilizar este champú natural varias veces por semana. Su elaboración, aunque con más ingredientes, es muy sencilla. Mezcla tres cucharadas de puré de aguacate junto con una cucharadita de aceite de nim y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Aplícalo sobre tu cuero cabelludo, dando un pequeño masaje para que los nutrientes penetren en tu piel. Déjalo actuar durante al menos media hora, antes de lavar tu pelo.

5. Tratamiento hidratante

El aguacate es un hidratante estupendo para todo tu cuerpo. Una vez hayas vaciado un aguacate, pasa su cáscara por toda tu piel. Todos sus aceites activos tiene un poder nutrituvo sobre la dermis. Espera entre 15 y 20 minutos para que tu piel absorba todos los nutrientes, y a continuación dúchate. Estarás más suave que nunca.

6. Fuera bolsas

Corta un para de rebanadas de aguacate y cólocatelas debajo de los ojos. Tras 20 minutos ahí, los aceites del aguacate habrán disminuido la hinchazón de las antiestéticas bolsas.

7. Bronceado de larga duración

Cada noche masajea tu piel con una mezcla de aceite de jojoba y aceite de aguacate. Tu bronceado mantendrá ese tono dorado durante mucho más tiempo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

8. Reductor de estrías

Las estrías se pueden aliviar con un sencilo masaje a base de aceite de aguacate. Se convertirá en uno de tus grandes aliados durante el embarazo. También puedes combinarlo con el uso de aceite de almendras.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte