Inicio / Belleza / Tratamientos / ¡Stop a la caspa!

¡Stop a la caspa!

Publicado por mvega
Publicado en 29 de mayo de 2008

Poco estética, la caspa es un problema molesto que afecta a una de cada dos personas. Existen soluciones para luchar contra este fenómeno. Echemos un vistazo…

¿Qué es la caspa?

Son pequeños fragmentos de la superficie de la epidermis (escamas) que se encuentran presentes en el cabello y el cuero cabelludo.

En un ciclo normal, el cuero cabelludo, igual que la piel, se renueva más o menos cada 21 días, pero cuando el proceso se acelera, este ciclo dura sólo de 5 a 7 días. Entonces, las células no son lo bastante maduras como para eliminarse con normalidad, lo que genera trocitos blancos de piel: es la caspa. Aparecen en el cabello, en la ropa y en los cepillos.

¿Por qué tengo caspa?

Se ignoran las razones del importante desarrollo de la caspa en algunas personas. En cambio, se conocen numerosas causas susceptibles de acentuar este fenómeno: el exceso de sebo, un lavado demasiado frecuente del cabello, el estrés, los excesos alimenticios, el cansancio o incluso un champú demasiado decapante favorecen la aceleración del ciclo epidérmico y provocan la caspa. ¿Un consejo? Una semana de vacaciones hará desaparecer el problema...

Las soluciones

¡Existen! Para luchar contra la caspa, hay que utilizar una o dos veces a la semana una loción y un champú anticaspa. Permiten bloquear el ciclo de proliferación de las células.
¿El truco? Aplica la loción anticaspa antes de acostarte y deja que repose toda la noche.

Piensa también en lavar y desinfectar con regularidad los cepillos y peines para evitar volver a infectarte.

A saber: en caso de problemas persistentes, consulta a un dermatólogo.

Los remedios de la abuela

¡Viva los aromas! Después del champú, hazte un aclarado con vinagre (dos cucharas soperas de vinagre de sidra y dos gotas de aceites esenciales de tomillo). Esta mezcla dará brillo a tu cabello y saneará el cuero cabelludo.
¡Un masaje a la sal! Estimula la circulación de la sangre del cuero cabelludo y elimina la caspa masajeando con un puñado de sales marinas finas, utilizadas para la cocina. Realiza el masaje dos veces a la semana y luego lávate el cabello con normalidad.

Puede interesarte