• Ideas y Trucos 
  • Foros de Decoración
 

Eliminar los malos olores de la casa

Eliminar los malos olores de la casa
¿Cómo evitar que el cuarto de baño huela a humedad y que las canalizaciones apesten? ¿Qué hacer para eliminar desagradable olor a pescado en la cocina? Te damos trucos para eliminar todos los malos olores de la casa.
¿Cómo evitar que el cuarto de baño huela a humedad y que las canalizaciones apesten? ¿Qué hacer para eliminar el mal olor del tabaco frío y del desagradable olor a pescado en la cocina? Sigue nuestros mejores trucos para eliminar todos los malos olores de la casa.

Con el aspirador
Antes de pasar el aspirador, añade algunas gotas de perfume de popurrí en el filtro. También puedes empezar por aspirar 3 o 4 horas de menta fresca que perfumaran la estancia.

En las canalizaciones
Evita verter grasas en el fregadero: impregnan las paredes de las canalizaciones y acaban oliendo mal. Por el contrario, puedes verter con regularidad una cazuela de agua hirviendo y, una vez al mes, un desinfectante en los conductos de evacuación y dejar actuar toda la noche.

Contra el tabaco
Para terminar con los olores de tabaco frío, vierte tres cucharadas soperas de vinagre sobre un paño húmedo y agítalo en la estancia algunos minutos. El vinagre neutraliza el olor del tabaco.
También puedes prevenir el olor de tabaco colocando arena mojada mezclada con hierbas aromáticas en el fondo de los ceniceros. Esta mezcla absorberá los olores.
Para evitar que las alfombras y moquetas se impregnen del olor del tabaco, espolvorea bicarbonato de sodio y espera unos minutos antes de pasar el aspirador.
Contra los olores de la cocción
Cuando cocines coliflor, coles o brócoli añade nueces, avellanas etc (con su cáscara), en el agua de cocción. Absorberán los olores.
Para eliminar los olores de cocción del pescado, añade una rodaja de jengibre fresco
Cuando se trate de pescado al horno, colocarlo sobre un papel de aluminio con cáscaras de naranja o limón.

Con un ambientador eléctrico
Enchufa un ambientador eléctrico para perfumar agradablemente la estancia.
Con las bombillas
Aplica algunas gotas de aceites esenciales sobre las bombillas antes de encenderlas: al calentar harán que el perfume se expanda en la estancia.

El horno
Pasa un paño embebido de zumo de limon y de agua caliente en un horno previamente limpio.

Para el horno microondas
Si tu microondas esta impregnado de un olor desagradable, coloca una taza de agua diluida con el zumo de un limón y dejar que caliente al máximo durante 30 segundos. Deja la mezcla en el interior del microondas durante media hora.

Contra los olores de frituras
Para dismunuir los olores de las fritura añadir unas gotas de vainilla en el aceite.

Contra la humedad
Es la primera causa de olores en el cuarto de baño. Desinfecta a menudo con lejía, para evitar que los hongos microscópicos se desarrollen rápidamente.Verifica que el sistema de aeración funciona perfectamente para evitar el desarrollo bacteriano.
Interior de los muebles
Hierve y vierte leche en un bol e introdúcelo en el mueble. Cierra las puertas y los cajones y deja actuar durante una noche. Coloca en los muebles pequeños recipientes de harina de mostaza o de sales de baño.
Contra los olores de pintura
Cuando vayas a pintar una estancia con pintura al aceite, vierte una cucharilla de café de esencia de vainilla en el recipiente para atenuar el olor.
Una tabla de cortar en buen estado
Raspa las tablas con un cuchillo al menos una vez por semana. Después frota la tabla con la mitad de un limón para eliminar totalmente los malos olores o lávala con agua en la que se haya diluido previamente bicarbonato de sodio.

Acabar con los malos olores del cubo de la basura
Vacía y lava a menudo con lejía el cubo de la basura. Añadeun puñado de arena absorbente para gatos para prevenir los malos olores.

Un frigorífico impecable
Limpia el frigorífico una vez al mes con lejía y limpia las estanterías del frigorífico una vez por semana. No olvides las juntas que rodean la puerta.
Para atenuar los olores en un frigorífico, solo es necesario lavarlo con agua caliente y vinagre. Deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Para terminar puedes introducir un recipiente con zumo de limón para dar un toque de frescor.

El olor a cerrado
Introduce un terrón de azúcar en los tarros vacíos que permanecen cerrados durante mucho tiempo: no olerán a cerrado. También se puede verter en su interior agua caliente con limón y dejar macerar durante varias horas.
El efecto « mágico » del vinagre
Para que los malos olores desaparezcan inmediatamente, solo es necesario hervir un poco de vinagre blanco en una cazuela sin tapa. El vapor hará que los malos olores se neutralicen automáticamente.

  • Trucos para perfumar la casa
  • "El jardín de los sueños" de Verónica Martínez
  • Descubre esta suite domótica: ¡Puedes controlar hasta la ducha con un mando!
Publicado por la redacción Decoración
el 27/11/2007
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
¡Convierte su vida en un cuento!: habitaciones para los más pequesY se hizo la luz: lámparas de diseño sorprendentes
Bibliotecas de ensueño para las amantes de la lecturaLa Fundación Juan XXIII pone en marcha el Mercadillo Solidario de Verano
Además… 02/09/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Tus sueños se harán realidad: los diseños con los que siempre has soñado
¡Mójate con nosotras! Las 25 fuentes más espectaculares del mundo
Todas las noticias Decoración
Por qué elegir la nevera 3D de Haier
Cómo decorar tu casa estilo retro
¿Por qué elegir Haier?
Aprende a secar las flores
Todos los trucos y consejos Decoración
¡Corónate estas navidades con la decoración DIY!
Todos los vídeos Decoración
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com