Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / 10 trucos infalibles para eliminar los malos olores de la casa

10 trucos infalibles para eliminar los malos olores de la casa

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 1 de julio de 2016

¿Cómo evitar que las tuberías desprendan ese olor tan desagradable? ¿Qué podemos hacer para eliminar olor a comida que se queda en la cocina? ¿Y contra los olores a pintura o a tabaco? Te damos algunos trucos útiles que te ayudarán a conseguirlo.

Es completamente normal que el mal olor se acumule de vez en cuando en ciertas estancias de nuestra casa, especialmente en la cocina y en el baño. Pero no hay por qué desesperarse, pues existen infinidad de trucos caseros que nos pueden ayudar a eliminar los malos olores. Nosotras hemos recopilado 10 de los más efectivos, así que toma nota, porque pueden ser la solución que buscas. No hay nada mejor que sentirnos a gusto dentro de nuestra propia casa: ¡tan importante es su decoración como su buen olor!

1. Perfume y el aspirador

Este pequeño truco ayudará a que todo tu hogar huela bien: humedece un par de hojas de papel absorbente de cocina con tu perfume favorito, con un ambientador o con algún aceite esencial. Después, introduce el papel ya húmedo en la bolsa del aspirador (en una limpia, por lo que espera a emplear este truco cuando te toque cambiarla). Cada vez que lo pases desprenderá un agradable olor.

2. Contra el tabaco

Para terminar con los olores de tabaco, vierte tres cucharadas soperas de vinagre sobre un paño húmedo y agítalo en la estancia algunos minutos. El vinagre neutraliza el olor del tabaco. También existen velas que, al encenderlas, consiguen eliminar el olor a tabaco. ¡Pero este truco es más económico!

3. Eliminar los olores de la cocción

Hay ciertos alimentos que al cocinarlos desprenden un olor desagradable. Cuando cocines coliflor, coles o brócoli, por ejemplo, añade nueces o avellanas (con su cáscara) en el agua de cocción. Absorberán los olores. Para eliminar los olores de cocción del pescado, añade una rodaja de jengibre fresco. Y cuando se trate de pescado al horno, colócalo sobre un papel de aluminio con cáscaras de naranja o limón.

4. Tuberías

Es importante que evites verter grasas (como el aceite) en el fregadero, pues impregnan las paredes de las canalizaciones y acaban oliendo mal. Por el contrario, puedes verter con regularidad una cazuela de agua hirviendo y, una vez al mes, un desinfectante en los conductos de evacuación y dejar actuar toda la noche.

5. Adiós al olor a pintura

Cuando vayas a pintar una estancia de tu casa, vierte en la pintura una cucharilla de esencia de vainilla en el recipiente para atenuar el olor. Si ya has pintado la habitación, te recomendamos también colocar un recipiente en esa estancia con granos de café o café molido.

6. Para el microondas

Este pequeño electrodoméstico es uno de los que más utilizamos, y además de manera diaria, por eso precisamente tiende a ensuciarse y a acumular olores. Para eliminarlos es muy sencillo: coloca una taza de agua mezclada con el zumo de un limón y caliéntala durante 30 segundos a máxima potencia.

7. Un frigorífico sin olores

Para atenuar los olores del frigorífico, simplemente deberás lavarlo con agua caliente y vinagre. Deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Para terminar puedes cortar un limón e introducir las dos mitades dentro, colocando cada una en una bandeja diferente.

8. El interior de los muebles

Algunos muebles, especialmente aquellos que más años tienen, suelen desprender un olor a humedad bastante desagradable. Para eliminarlo, limpia el interior de mueble con una mezcla de agua fría y bicarbonato sódico. Procura no humedecer el paño en exceso para que la madera no se estropee. Después, esparce por el interior del mueble café recién molido. Cierra el mueble y deja que el café actúe toda una noche. Para retirarlo, utiliza el aspirador. ¡Listo!

9. Acabar con los malos olores del cubo de la basura

Para ello, vacía y lava a menudo con lejía el cubo de la basura. Un buen truco puede ser añadir un puñado de arena para gatos en el interior del cubo, pues esta consigue absorber los malos olores. También puedes verter un poco dentro de la bolsa de basura (antes de colocar una nueva). No te olvides de retirar la arena cada vez que toque tirar la basura.

10. Contra el olor a cerrado

Algo que se suele producir después de las vacaciones, cuando hemos estado un largo periodo fuera de casa. Para eliminar el olor a cerrado, sumerge una esponja (o varias, dependiendo de las estancias) en agua hasta que se moje por completo y déjala dentro de un recipiente abierto, como una taza, un cuenco o un plato, por ejemplo. La esponja irá absorbiendo el mal olor.

Y por supuesto, no te olvides de abrir mientras puertas y ventanas. Te recomendamos también incluir en tu casa un ambientador de varillas de madera, pues en ellos la fragancia puede durar hasta cinco meses. Uno de los lugares estratégicos para colocarlos es en el recibidor, ¡así que toma nota!


Y además:
¿Cómo mantener una orquídea? Trucos y curiosidades que debes saber
¡Un DIY muy natural! 25 ideas creativas para decorar con piedras de río

Puede interesarte