Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Baño

10 plantas para el baño que crecen (casi) solas

por María Viéitez ,
10 plantas para el baño que crecen (casi) solas© Getty

La locura de las plantas no se detiene: encajan en cualquier estancia (dependiendo de la planta) y hacen tu casa mucho más acogedora. Y no debemos olvidarnos del baño. Plantas descontaminantes, con flores, colgantes… ¿cuál de ellas encaja mejor en tu baño? Te enseñamos 10 plantas de interior perfectas para darle un ambiente tropical y alegre a tu baño.

Índice
  1. · Monstera
  2. · Chlorophytum
  3. · Hiedra
  4. · Pilea
  5. · Sanseveria
  6. · Helecho de Boston
  7. · Bambú de la suerte
  8. · Orquídea
  9. · Aloe Vera
  10. · Spatiphyllum

Monstera

Si tu baño es amplio, esta planta encajará a la perfección. Es una planta tropical grande a la que le encanta la humedad. Es originaria de América del Sur, así que es recomendable ponerla en baños luminosos. Sus grandes hojas cortadas le darán a esta estancia un toque de estilo único. Además, es fácil de cultivar y cuidar.

Monstera © Getty
Monstera
See album

Una idea:
Te sugerimos colocarla en una maceta que le dé luz a tu baño.

Chlorophytum

También conocida como ‘planta araña’, tiene un bonito follaje variado con hojas largas. ¿Su lugar ideal? Una maceta suspendida del techo para poder disfrutar de su elegante caída. Es una planta perenne resistente y de muy fácil cuidado. Además, reduce la presencia de formaldehídos, una sustancia química presente en muchos productos químicos que podemos tener en casa (más concretamente, en el baño), como productos de limpieza o cosméticos. El Chlorophytum es perfecto para mejorar la atmósfera de tu baño.

Chlorophytum © Getty
Chlorophytum
See album

Una idea:
Te sugerimos una maceta suspendida de cuerdas.

Hiedra

La hiedra no siempre es buena idea para ponerla en exteriores. En el baño, sin embargo, siempre es una opción. Puede trepar por paredes, tuberías e incluso muebles y darle a tu baño un aspecto salvaje. Con mucha luz o poca, esta planta se adapta a cualquier ambiente y es la campeona entre las plantas descontaminantes.

Hiedra © Getty
Hiedra
See album

Una idea:
Puedes colocar una reja para plantas trepadoras.

Pilea

Se conoce como ‘la planta e la moneda china’ por la forma de sus hojas. Proviene del suroeste del país y tiene un estilo delicado que encajará a la perfección con una decoración elegante y desenfadada. Requiere mucha luz, aunque sin sol directo. Requiere poco riego, es fácil de podar y famosa por atraer la felicidad.

Pilea © Getty
Pilea
See album

Una idea:
Te sugerimos un juego de macetas estilo oriental.

Sanseveria

Se la conoce como ‘suegra’ y requiere muy pocos cuidados ya que es muy resistente. Sus largas hojas amarillas y verdes no requeiren tampoco mucha agua, así que es la planta ideal para despistados. Colocada en un rincón de tu baño, le dará un toque exótico que te encantará.

Sanseveria © Getty
Sanseveria
See album

Una idea:
Para esta planta te sugerimos una maceta de mimbre.

Helecho de Boston

Igual que la hiedra, el helecho de Boston es una planta descontaminante. Le van bien los ambientes húmedos, así que encontrará su lugar en el baño, más aún si la acompañan otras plantas con las que mantener el nivel de humedad. Y no tienes que preocuparte por la falta de luz, porque al ser una planta que crece entre maleza, está acostumbrada a lugares oscuros.

Helecho de Boston © Getty
Helecho de Boston
See album

Una idea:
Te recomendamos plantarla en un lecho de bolas de Archila que le ayudará a drenar el exceso de agua.

Bambú de la suerte

También se le conoce como Dracaena Sanderiana. No tiene nada que ver con el bambú convencional a diferencia de lo que su nombre sugiere. Esta planta tiene tallos verticales de varias formas: trenzado, en espiral y recto. Es bonito, muy decorativo y fácil de mantener, y encaja a la perfección en un baño refinado. Antes de ser plantado, sus raíces deben haber crecido en el agua. Si quieres cultivarlo en una maceta, debes utilizar, igual que con el helecho, bolas de arcilla para un buen drenaje. Aun así, es posible mantenerlo en agua todo el tiempo que quieras.

Bambú de la suerte © Getty
Bambú de la suerte
See album

Orquídea

¿Prefieres las flores? Te sugerimos la orquídea. Existen muchas variedades y colores y está entre las flores que más iluminarán tu baño. Solo necesita un poco de luz y humedad, así crecerá sola en un baño luminoso ubicada cerca de una ventana, pero sin sol directo. Asegúrate de que tiene una buena ventilación.

Orquídea © Getty
Orquídea
See album

Una idea:
Para esta planta te recomendamos una maceta de cristal.

Aloe Vera

El Aloe Vera, una planta original y elegante, es imprescindible en cualquier hogar. Apodada ‘la planta de los milagros’ tiene multitud de virtudes: cura las heridas, alivia quemaduras y picaduras, alivia el picor e hidrata la piel. Requiere muy poca agua y ayuda a purificar el aire. Además, absorbe las ondas electromagnéticas. Asegúrate de colocarlo cerca de una ventana.

Aloe Vera © Getty
Aloe Vera
See album

Una idea:
Te recomendamos una maceta poligonal de estilo moderno.

Spatiphyllum

Esta planta de bonitas flores blancas muy vistosas aprecia a humedad y el calor, aunque no debe recibir luz directa. El Spatiphyllum también absorbe formaldehídos, el benceno, la acetona y el tricloroetileno.

Spatiphyllum © Getty
Spatiphyllum
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte