Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Habitaciones

Llega el otoño y ¿qué pasa con los espacios exteriores?: llévatelos dentro de casa

por El equipo editorial ,
Llega el otoño y ¿qué pasa con los espacios exteriores?: llévatelos dentro de casa© visto en opendeco.com

Llega el frío y con él la terraza pasa a un segundo plano, pero si quieres seguir disfrutando de este espacio como en verano, ¿qué te parece si te lo llevas dentro de casa? Aquí tienes unos trucos para integrarla a la perfección.

Índice
  1. · Plantas por todos los lados
  2. · Verde que te quiero verde
  3. · La piedra, un material que encaja
  4. · Suelos de exterior, ¿en el interior?
  5. · Conexión de espacios
  6. · Duchas exteriores

Cada vez más las distancias entre el interior y el exterior de la casa se acortan más. Aprovechando la llegada del otoño puedes aprovechar y llevarte la terraza dentro de casa, ¿cómo? A través de los trucos que a continuación nos dan los expertos de Habitissimo. Los materiales naturales, las plantas y la sostenibilidad serán los reyes de este espacio, ¡toma nota!

© Vía Habitissimo
See album

Plantas por todos los lados

Para que ese trocito de salón que quieres destinar a que sea más verde lo suyo es llevarte las plantas dentro de casa. Existe una tendencia que es la tropical, aprovéchate de ella y crea en tu interior tu pequeña jungla. Los elementos colgantes, las estanterías o separadoras de espacio serán los soportes más utilizados en estos casos. El verde y la madera es una combinación perfecta para ello pero ten en cuenta que estos lugares estarán siempre destinados para plantas que necesiten temperaturas más suaves.

Verde que te quiero verde

El verde es el color predominante en estos espacios ya que proviene de las plantas que normalmente decoran las terrazas. Cualquier color que tenga tonos naturales será perfecto para revitalizar los espacios interiores. Si no quieres saturar el espacio, lo mejor es que dediques una pared solo a este espacio y el resto de tonalidades elegirlas en colores claros y ocres.

La piedra, un material que encaja

Para crear un auténtico rincón salvaje la piedra se convierte en un elemento indispensable. Utilizar una pared con este material para integrar el exterior con el salón será perfecto.

Suelos de exterior, ¿en el interior?

Los suelos de exterior se han convertido en un elemento separador de espacios y aporta una mayor amplitud visual. El terrazo o las baldosas hidráulicas, el microcemento... serán una gran elección. Además, son muy fáciles de limpiar.

Conexión de espacios

Las puertas correderas, persianas también correderas... permiten conectar espacios exteriores con interior y potenciará la funcionalidad de ambos al mismo tiempo que se conseguirá una unidad visual.

Duchas exteriores

Las duchas de madera o de pavimento de microcemento son una gran elección ya que no tendrás que preocuparte por la humedad y despreocúpate de que caiga agua fuera.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte