Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / 7 trucos prácticos para conseguir una despensa perfecta

Decoración

7 trucos prácticos para conseguir una despensa perfecta

por Redacción enfemenino Publicado en 20 de junio de 2017

Simplemente es cuestión de organización: apunta estos tips básicos para conseguir una despensa de película.

Estamos de acuerdo en que no todas las casas disponen de una estancia específica en la que alojar una despensa, ¿pero y qué? La falta de espacio no es una excusa, ya que si te organizas bien, podrás sacarle partido a cualquier armario o rincón de tu cocina para almacenar todo lo necesario. A la hora de cocinar no hay nada mejor que abrir un armario y tener todo lo que necesitas a mano, localizado y perfectamente ordenado. Usa tu ingenio y aplica algunos de los trucos que traemos a continuación para organizar una despensa práctica y funcional. Recuerda que cualquier armario o estantería pueden convertirse en el espacio ideal, y si no lo crees, echa un vistazo a estos ejemplos e inspírate con ellos.

© Ikea

1. Coloca cajones extraíbles

Aumentarán la capacidad de cualquier armario de tu despensa. SI colocamos unos cajones o bandejas extraíbles con rieles obtendremos un espacio de almacenaje 100% personalizado y libre de golpes y ruidos.

2. Opta por las estanterías auxiliares

Las estanterías auxiliares hacen que lo encuentres todo a simple vista. Si las distribuyes bien, ganarás orden y espacio. No te olvides de mantenerla bien equilibrada, dejando los productos más pesados en los estantes inferiores, y los que uses más a menudo, en los estantes de más fácil acceso. Una sencilla manera de ganar espacio de almacenaje dentro de tu despensa.

3. Botes de cristal, ¡siempre!

Olvídate de guardar productos como el arroz, la pasta, las legumbres o las galletas en su caja original. Consérvalos en botes o tarros de cristal, pues podrás ver mejor qué hay en ellos, encontrar todo a la primera y, además, los productos se mantendrán en mejor estado. También puedes añadir etiquetas para no equivocarte con el contenido de cada tarro.

4. Organizadores de pared

Sácale el máximo partido a cualquier superficie de tu despensa. Puedes añadir baldas extra a cualquier estantería para tener todos tus utensilios favoritos a mano. Tan fácil como colgarlas de la estantería o de la encimera y ¡listo!

5. Cestas y cajas para mantener el orden

Utiliza los objetos de toda la vida para que el orden nunca abandone tu hogar. Un cesto de rejilla hará que todo resulte muy sencillo de encontrar. Perfecto para guardar todos los trapos o las servilletas de una forma útil.

6. Portacuchillos

Evita que los utensilios más peligrosos de la casa estén al alcance de los más pequeños incorporándolo a tu despensa. Opta por aquellos que protegen la hoja, ¡toda precaución es poca! La pared de la de la despensa es un buen sitio para anclar el portacuchillos. También puedes optar por colocar un portacuchillos magnético, ¡una alternativa práctica y original!

7. Separadores de cajones

Almacena todo tipo de provisiones sin tener que amontonar alimentos y utensilios. Los separadores de cajones te facilitarán la vida, ya que en un mismo cajón podrás crear varias secciones y mantenerlo todo mucho más ordenado. Tenedores, cuchillos, cucharas, abridores, paletas... ¡cada cosa en su sitio!

Como has visto, no hay excusas que valgan. Ponle orden a tu hogar empezando por la cocina. En cuanto tu despensa esté organizada, descubrirás toda su utilidad y lo mucho que simplifica tu vida. ¿Quieres descubrir más consejos prácticos para que siempre reine el orden en tu cocina? En Ikea encontraras trucos y soluciones de almacenaje que se adaptan a cualquier espacio, ¡echa un vistazo!


Y además:
5 trucos para hacer que tu cocina parezca más amplia
¡Todo en orden! 5 ideas para organizar (bien) tu frigorífico

por Redacción enfemenino

Puede interesarte