Inicio / Novias / Organización / Bodas originales

7 ideas para celebrar el cóctel de boda más divertido

por Elvira Sáez ,
7 ideas para celebrar el cóctel de boda más divertido© Pinterest

¿Quieres que el cóctel de tu boda sea original y todos lo paséis en grande? Desde aquí te damos la inspiración que necesitas para conseguirlo.

Índice
  1. · Showcooking
  2. · Fotomatón con dedicatorias
  3. · Rincón beauty
  4. · Música en vivo
  5. · Videomatón
  6. · Photocall con hashtag
  7. · Monologuista o mago

Artículo elaborado por Sandra Miranda - Zankyou

El cóctel es uno de esos momentos de la boda de los que debéis estar más pendientes, porque es el comienzo de la celebración y porque, en gran parte del mismo, vosotros estaréis realizando vuestra sesión de fotos de pareja. Por ello, y para que los invitados se entretengan, debéis preparar diferentes actividades que les hagan pasar el mejor rato, sobre todo, si habéis pensado en realizar un cóctel largo. ¡Aquí os dejamos algunas ideas de lo más divertidas!

Video por Norma Varela

1. Showcooking


Los banquetes de tres tiempos ya están pasados de moda, ahora son tendencia las celebraciones dinámicas en las que los cócteles se alargan, reduciendo así el tiempo del banquete e, incluso, eliminándolo. Una de las mejores ideas es ofrecer showcooking en el cóctel. Consiste en hacer cocina en directo para que los invitados puedan contemplar cómo cualquier plato puede es cocinado, ya sea frío o caliente. Se trata de un concepto ideal para comensales exigentes, a los que les preocupa la calidad de la preparación. ¡Una exhibición que les encantará!

2. Fotomatón con dedicatorias


Que los invitados os dejen unas bonitas frases es imprescindible, ¿y qué mejor momento que el cóctel? Esta tradición comenzó con el libro de firmas que se iba pasando entre comensales en el banquete y se modernizó con la versión del árbol de huellas. Podéis optar por alguno de ellos, no obstante, os proponemos una gran idea: un fotomatón con dedicatorias. Así es. Colocad un photocall en un rincón del cóctel con un fotomatón que imprima las imágenes y una mesita al lado con un álbum vacío que los invitados puedan ir llenando con sus fotos. Al lado de cada foto, pueden escribiros una dedicatoria, podrán hacerlo en grupo y será ¡mucho más divertido!

3. Rincón beauty


A las invitadas les vendrá de lujo que coloquéis un beauty corner en el cóctel, además le dará un toque glamouroso a la celebración. Tened en cuenta que, además de entretener a gran parte de vuestras amigas aprendiendo nuevos trucos de maquillaje, también servirá como un refresh del maquillaje. Llegado el momento del cóctel ya se habrán pasado todos los nervios y es el momento idóneo para retocar el make up.

4. Música en vivo


La parte que todos esperan con mayor ilusión es la del baile, ¿verdad? Entonces, ¿por qué esperar hasta el final de la boda? Contad con un grupo de música en directo que aporte alegría y buen rollo al cóctel, que toque canciones variadas y con el que, tanto los mayores como los más pequeños, puedan echarse los primeros bailes.

5. Videomatón


Se trata de la nueva versión del fotomatón. Es una idea genial para recordar en formato vídeo los mejores momentos vividos. Contad con un equipo profesional que aporte cámaras de grabación de calidad y que ayude a los invitados a manejar este rincón. Así, cuando la celebración termine, podrán crear para vosotros un mega vídeo con todas las dedicatorias de los invitados.

6. Photocall con hashtag

Si hay algo que está presente en todas las bodas son las redes sociales. ¿Quién no sube una foto a Instagram de su look del gran día o de parte de la decoración del lugar? Bien, pues colocad un photocall en el cóctel en el que los invitados puedan hacerse selfies y subirlos a sus redes sociales con un hashtag. Así, guardaréis todas las imágenes bajo el mismo hashtag y os será fácil recopilarlas, tanto a vosotros como a ellos.

7. Monologuista o mago


Aprovechad el escenario que utilice el grupo de música para que, en sus descansos, se pueda realizar un espectáculo, por ejemplo, un monologuista que entretenga a todos con sus chistes o un mago que deje a todos impresionados con sus trucos de magia. Humor, sorpresa, emoción… Además, podrán hacer partícipes a los invitados en alguno de los trucos, nadie querrá moverse de allí. Seguro que esta opción no se os había ocurrido y es de vuestras preferidas.

¿Qué os han parecido las propuestas? Hacer del cóctel la parte más divertida de la boda no es nada complicado. Dejad de lado las ideas sencillas y planas, y apostad por la sorpresa y la diversión desde el primer momento. ¡Los invitados os lo agradecerán!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Carlos Aragón Fotografía
See album
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte