Inicio / Ocio / Viajes

¡Vámonos al pueblo! 5 destinos rurales que deberías visitar en tus próximas vacaciones

por El equipo editorial ,
¡Vámonos al pueblo! 5 destinos rurales que deberías visitar en tus próximas vacaciones© iStock

Seguramente habrás escuchado en más de una ocasión el dicho de "quien tiene un pueblo tiene un tesoro"... ¡Y qué gran verdad! Son lugares destinados al descanso, la vida familiar, el ocio y descubrir siempre nuevos paisajes y lugares contiguos que no dejan de sorprenderte. Atenta a estos destinos rurales que te recomendamos para tus vacaciones.

Índice
  1. · Casares (Málaga)
  2. · Vallerano (Italia)
  3. · Giethoorn (Países Bajos)
  4. · Jarandilla de la Vera (Extremadura, España)
  5. · Perissa (Grecia)
  6. · Methven (Nueva Zelanda)
  7. · Ericeira (Portugal)

Quien tiene un pueblo tiene un tesoro y… ¡qué gran verdad! Estos pequeños rincones están llenos de sabiduría popular, encanto y tranquilidad. Todo el mundo en algún momento necesita escaparse a su pueblo, el lugar donde pasaba los veranos en familia o al pueblo de al lado para conocer sus parajes, costumbres, la historia… Aquí tienes algunos de los pueblos más bonitos del mundo para que vayas abriendo boca.

Descubre: Un viaje de cuento: los 50 pueblos más bonitos de Europa
Los pueblos más bonitos de Europa © iStock
Los pueblos más bonitos de Europa
See album

El portal IntercambioCasas ha elaborado una lista de pequeños y grandes pueblos repartidos por a lo largo y ancho del mapa para que este verano te empapes de las fiestas populares, tradiciones, naturaleza, monumentos, gastronomía... ¡Comenzamos el viaje!

Casares (Málaga)

Estrechas calles, unas vistas impresionantes y blanco, muy blanco. Casares, un rincón malagueño, acoge a los turistas en un ambiente relajado y único característico de los pueblos blancos de Andalucía. El castillo, la iglesia de la Encarnación o la ermita de San Sebastián son algunos de los lugares que visitar en Casares.

Vallerano (Italia)

En la bella Italia, un pequeño pueblo conocido por su producción de castañas, avellanas y aceitunas y por el santuario de la Virgen del Arroyo, del año 1600, es Vallerano. Los encantos de las calles de este pueblo italiano serán el mejor retiro para julio y agosto. Además, para sobrevivir a las altas temperaturas, no olvides visitar el lago di Vico, a escasos kilómetros del pueblo.

Vallerano © IntercambioCasas
Vallerano
See album

Giethoorn (Países Bajos)

El espíritu del pueblo holandés de Giethoorn sigue intacto desde que se fundó en 1200. Lo que hace especial este rincón es… ¡la falta de calles! Los habitantes de este pueblo viajan a pie o en barco lo que hace que muchos conozcan Giethoorn como “la Venecia del norte”. ¿Estás preparado para dar un paseo por los canales y disfrutar de unas vacaciones tranquilas?

Jarandilla de la Vera (Extremadura, España)

¡Muy atentos los amantes de los veranos a remojo! Las piscinas naturales son uno de los grandes atractivos del norte de Extremadura. En el pequeño pueblo de Jarandilla de la Vera encontrarás el paraíso: una garganta donde el agua te permitirá refrescarte y donde la naturaleza te cobijará del sol.

Perissa (Grecia)

Santorini es una de las islas más conocidas y representativas de Grecia, con sus casas en tonos blancos y azules. En la zona sur, Perissa atrae por la playa de arena negra, por la característica roca negra que surge del mar, la roca Vouno Mesa; y, sobre todo, por ser un refugio para los amantes del windsurf, el esquí náutico y otros deportes acuáticos.

Methven (Nueva Zelanda)

Ahora que ha llegado el invierno a Nueva Zelanda, el pequeño y montañoso pueblo de Methven, a una hora y media de Christchurch, ya está preparado para la temporada de los deportes de nieve en el monte Hutt. Si quieres huir de las altas temperaturas, este pueblo es el retiro perfecto para los esquiadores más aventureros.

Ericeira (Portugal)

¿Vacaciones en la playa y practicando surf? Ericeira es tu destino. Este pueblo portugués ubicado sobre unos acantilados y con vistas al océano Atlántico es el lugar ideal. Además de tener una de las cuatro reservas mundiales de surf del mundo y oleaje constante, sus playas doradas permiten descansar y desconectar a todo aquel que se decanta por unas vacaciones en el país vecino.

Contenido elaborado en colaboración con IntercambioCasas

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte