Inicio / Ocio / Viajes / Viajar en primavera: 5 destinos para recibir el buen tiempo

Ocio

Viajar en primavera: 5 destinos para recibir el buen tiempo

por Redacción enfemenino Publicado en 22 de marzo de 2017

Por fin, ¡llega la primavera! Y aunque todavía queden unos cuantos días fríos por pasar... el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y las ganas de viajar se multiplican por mil. Aquí tienes unos cuantos destinos que serán perfectos si estás pensando en viajar en esta época del año.

Llega la primavera y con ella, el buen tiempo. Por ello nos apetece cada vez más escaparnos a algún lugar para disfrutar de estos días cuando las temperaturas comienzan a subir, aunque sea un poquito. ¿A qué esperas para hacer la maleta y planear tu viaje?

Con la ayuda de IntercambioCasas, encargada de hacerte sentir como un local más de la ciudad que visita, te damos una selección de los top 5 destinos, principalmente en España, para poder visitar en marzo, abril o mayo. Es hora de recibir el sol que tanto tiempo llevamos esperando y además, hacerlo en los lugares idóneos. ¡Toma nota! Para ir abriendo boca, si lo que quieres es sol y playa aquí te dejamos con una selección de las mejores de España. ¡Qué poquito queda!

Relacionados: Las 30 mejores playas de España

Las 30 mejores playas de España © iStock

1. Mallorca

Entre las mejores playas se encuentran muchas del destino que te proponemos en primer lugar y es que: “Nada tienen que envidiar las playas de Mallorca a las del Caribe”, suelen decir todos aquellos que han volado hasta la isla balear. Las aguas mallorquinas tienen un color turquesa que invitan a los turistas a hacer fotos a cada paso y compartirlas en sus redes sociales para impresionar a los seguidores. Además, ahora que todavía no han llegado los meses de temporada alta, las preciosas calas de la isla están vacías. ¡El buen tiempo ya ha llegado a Mallorca!

Mallorca © IntercambioCasas

2. Valle del Jerte

¿Qué es lo que caracteriza a la primavera? Las flores. Por eso, en esta lista de destinos no podía faltar una visita al cerezo en flor en el Valle del Jerte, Extremadura. Este espectáculo atrae a turistas desde distintas partes del país, incluso del extranjero. ¡Importante: absténganse alérgicos!

Valle del Jerte © iStock

3. Irlanda

Si lo que buscas es un destino verde, sea la época del año que sea, es inevitable no pensar en Irlanda. Ahora que las lluvias amainan un poco en este país, escaparse a Dublín, Cork o Belfast es una de las mejores opciones para que puedas recorrer estas grandes ciudades irlandesas. Tampoco dejes de visitar rincones preciosos como el Puente Colgante Carrick a Rede, la Calzada de los Gigantes, las islas de Aran

4. Holanda

El 29 de abril es un día marcado en el calendario para los holandeses, pues celebran el Día de la Reina. ¡Es la escapada perfecta para esta primavera! Las calles se llenan de gente de todas las edades con camisetas de color naranja y la capital, Ámsterdam, recibe a más de 700.000 visitantes cada año que se unen al gran desfile y bailan al son de la música tradicional del país.

Ámsterdam © iStock

5. Córdoba

Una celebración típica durante la primera quincena de mayo son los patios de Córdoba. Las casas de los cordobeses se abren a los turistas para mostrarles las macetas y plantas más coloridas. Los cordobeses las miman y cuidan durante todo el año para que con la llegada de la primavera, florezcan y luzcan sus mejores galas. ¡Esta fiesta es Patrimonio de la Humanidad!

Córdoba © iStock

Una oportunidad perfecta para dar la bienvenida a la primavera y descubrir alguno de los destinos más espectaculares que ofrece el portal.

Contenido elaborado en colaboración con IntercambioCasas


​Y además:
¡Prepara las maletas! 20 destinos baratos para las vacaciones de Semana Santa
Las mejores vistas al mar nada más despertar: 7 destinos de ensueño

por Redacción enfemenino

Puede interesarte