Inicio / Ocio / Viajes / Las 30 mejores playas donde veranear en España

Las 30 mejores playas donde veranear en España

Las 30 mejores playas de España

Puede que hayas visto nuestro artículo de las mejores playas del mundo y te hayas tirado de los pelos porque tu economía no dé para tales caprichos. Sin embargo,en épocas de crisis y muchos optamos por quedarnos cerca de casa en vacaciones para no gastar más de la cuenta, hay que tener en mente también que en España contamos con algunas playas preciosas y paradisíacas.


Gracias a su situación geográfica, España cuenta con unas condiciones climáticas tan variadas que la convierten en un destino único para todo tipo de turistas. Como prueba, te vamos a mostrar una selección con las 30 mejores playas de España. 

Hemos recorrido toda la geografía, de norte a sur, saltando de isla en isla... ¡Y esto es lo que hemos descubierto! Puede que no estén todas las que son, pero desde luego son todas las que están. Quizás has pensado conocer Galicia y sus kilométricas playas en las que podrás pasear hasta el infinito o bien darte un chapuzón refrescante en la costa de Cádiz, visitar las preciosas calas de Almería o viajar a las islas para disfrutar de un ambiente playero 100%.

Aquí tienes el primero top 8 de algunas de las que te recomendamos si estás buscando dónde veranear en España, ¡toma nota!

Dónde veranear en España: Playa de La Calera

La playa de La Calera se encuentra situada en la zona de Valle Gran Rey de la pequeña isla de La Gomera. Este enclave se ha vuelto el principal atractivo turístico de la zona, y no es para menos. Se trata de una playa de un kilómetro de longitud de arena negra y con oleaje moderado. ¡Perfecta para el relax! Y tiene un acceso fácil, ya que se sitúa en una zona semiurbana.

Dónde veranear en España: Playa de La Calera

Situada en el municipio gallego de Ribadeo, esta playa es una de las joyas costeras del Cantábrico. Lo más característico de esta zona son sus preciosos arcos y cuevas, apreciables únicamente durante la bajamar. Además, su agua está en perfectas condiciones para bañarse... ¡Con razón Galicia es uno de los lugares más visitados del país!

Dónde veranear en España: Playa Ses Illetes (Formentera)

Esta playa se encuentra localizada en la zona norte de la isla de Formentera. Ses Illetes está dentro del parque natural de Ses Salines, un entorno más que paradisíaco ya que fue proclamado Patrimonio dela Humanidad por la Unesco.

No es una playa muy extensa, mide 450 metros de longitud y se encuentra en una zona aislada, aunque de fácil acceso por lo que el turismo es abundante. Se trata de un enclave de arena blanca y aguas tranquilas, ¿qué más se le puede pedir?

Dónde veranear en España: Playa de Los Cocedores

La playa de los Cocedores está situada en la localidad murciana de Águilas. La erosión del entorno ha hecho que esta zona tenga unas excepcionales vistas pero, además, es un sitio idóneo para bañarse.

Esta zona recibe su nombre debido a que muchos años atrás había en este lugar una fábrica de esparto, y era en la costa donde se cocía dicho esparto para luego trabajarlo, por lo que al final se la acabó conociendo como la playa de los Cocedores.

1. Dónde veranear en España: Playa de Valdevaqueros 

La playa de Valdevaqueros la podemos encontraren Tarifa. Más de 4 kilómetros de playa alejada de un gran núcleo urbano,aunque cuenta con fácil acceso. Arena blanca, dunas formadas con ayuda del viento a lo largo de los años y aguas cristalina

Una peculiaridad de esta playa es su fama para practicar deportes de agua. Si eres amante del kitesurf, wind o paddle surf, este es un destino perfecto para ti.

2. Dónde veranear en España: La playa de Zahara de los Atunes

El mayor atractivo de la localidad gaditana de Zahara de los Atunes es su playa. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que, por su ubicación, podemos disfrutar en ella de una espectacular puesta del sol y, además, ver a lo lejos el continente africano.

Cuenta con más de siete kilómetros de longitud, por donde se extiende su arena dorada y fina, que se acaba fundiendo con las aguas cristalinas del mar. Sin embargo, hay que reconocer que el agua está algo fría, así que... ¡Habrá que ser valiente para disfrutar al 100% de esta playa!

3. Dónde veranear en España: Playa de Gulpiyuri

En la localidad asturiana de Llanes se encuentra la playa de Gulpiyuri. Se trata de una de las playas más singulares de España puesto que es un espacio cerrado al mar, con el que se comunica de forma subterránea. Gulpiyuri es un espacio protegido, formado por arenas cuarzosas y con una caverna que, ya haga buen o mal tiempo, le da un aire misterioso que no puedes dejar de visitar.

4. Dónde veranear en España: Playa Quemada

Playa Quemada es una pequeña localidad marinera del municipio canario de Yaiza. Hoy en día, es habitual ver pequeñas embarcaciones en este entorno limpio e inhóspito. Sin embargo, muchos años atrás, fue un asentamiento de pequeños refugios y construcciones que los marineros y pescadores de la zona usaban para guardar sus enseres de pesca y sus pertenencias. Así, tenían un motivo para pasar alguna noche en esta encantadora playa.

5. Dónde veranear en España: Cala Pregonda 

Esta cala es una de las más apreciadas de la islamenorquina. Cala Pregonda es un enclave situado en la zonanorte de Menorca que cuenta con arenas doradas y rojizas acompañadas de aguascristalinas. Es un espacio bastante respetado, por lo que no encontraráschiringuitos ni hamacas.

Solo se puede acceder andado, lo que hace que sea un lugartodavía más mágico. Para todas aquellas aficionadas al buceo esta cala tambiéntiene maravillas submarinas, puedes acercarte a los acantilados donde residenuna gran variedad de peces. ¡No te olvides las gafas!

6. Dónde veranear en España: Cala Comte

Esta es, sin duda, la cala más conocida deIbiza. Tiene hasta 600 metros de largo por los que se puede disfrutar de sus arenas blancas y sus aguas de color turquesa. Cala Comte es una zona muy turística por lo que la afluencia de gente es grande pero, ¿qué importa eso con esas vistas tan maravillosas?

7. Dónde veranear en España: La Playa de La Concha

La Playa de La Concha, en la ciudad de San Sebastián, es una de las más famosas de España. Está ubicada en la desembocadura del río Urumea, en la Bahía de La Concha, lo que la convierte en un espacio muy bien delimitado. 

Gracias a su poca profundidad, a su agua cristalina y a su playa arenosa, se ha convertido en un lugar de uso masivo. Pero esto tiene sus ventajas como, por ejemplo, su fácil acceso, así como la buena comunicación de transporte público en la zona.

8. Dónde veranear en España: LaPlaya del Silencio

La playa del Silencio es unade las más espectaculares de España. Se trata de una playita sin acceso rodado(es decir, solo puedes ir a pie), de 500 metros de longitud situada enCudillero, Asturias. Su difícil acceso ha hecho que esta playa siga siendoprácticamente virgen a día de hoy una delicia para amantes de la naturaleza yde la fotografía. Su nombre viene, como podrás imaginar, de latranquilidad que desprende la zona.

Si tu plan para estas vacaciones incluye playa dentro de la geografía española, puede que estas 30 imágenes te ayuden a decidirte. ¡Descubre todas y cada una de ellas en nuestro álbum!

Si además, como decíamos además no quieres gastar más de lo necesario, pero lo que buscases disfrutar de un ambiente excepcional, utiliza alguno de estos cupones de descuento y viaja a nuestras playas y conoce los mejores lugares donde veranear en España. ¡Tienen todo lo que necesitas!

Foto: Cala D'Hort (Ibiza)


Puede interesarte:

Los 25 lugares para viajar en pareja más románticos del mundo

Descubre los mejores destinos de la península para estas vacaciones 

20 escapadas imprescindibles si viajas a una gran ciudad europea