Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Arctic Bath: el primer hotel flotante en Laponia

por Sandra Gonzalez ,
Arctic Bath: el primer hotel flotante en Laponia© iStock

¿Un hotel flotando sobre el agua? Existirá próximamente en el medio de la naturaleza del Círculo Polar Ártico. ¡Te contamos todos los detalles!

Uno de los hoteles más originales del mundo llegará a Laponia el próximo mes de diciembre del 2018. Hablamos de Arctic Bath, un alojamiento que será construido sobre las aguas del río Lule, a unos 60 km del Círculo Polar Ártico en Harads (Suecia). En verano el hotel está pensado para que, nada más salir del hotel, puedas tomar un baño refrescante en las aguas del río pero... ¿y en invierno?

Video por Sara Hormigo

Tal y como estarás pensando, en invierno es más extraño que alguien se anime a darse un baño a -30 grados, ¿no? Sin embargo, los habitantes de Harads, no temen al frío y están deseando que llegue la apertura de este hotel. Además, en los momentos más extremos del invierno en los que ni si quiera existe la luz del sol, el hotel quedará totalmente congelado entre las aguas del Lule.

¿Cómo surge el nacimiento de este hotel?

Detrás de este curioso proyecto se encuentran los arquitectos Bertil Harström y Johan Kauppi. La idea nació a raíz del éxito del Treehotel en Harads, un hotel con cabañas en medio del bosque de Suecia creado para perderse en medio de la naturaleza.

En los orígenes del Arctic Bath, la idea de los arquitectos era crear un hotel con sauna y posibilidad de baño frío. Sin embargo, la idea dio de sí y evolucionó hasta convertirse en un espacio que cuenta con 6 habitaciones de 25 metros cuadrados con chimenea, spa, sauna, piscina fría, baño en el centro del hotel al aire libre y restaurante. ¡Un lujo flotante!

Algo que caracteriza también a este hotel será un diseño muy estético y particular. Su estructura será circular, inspirada en un nido de pájaros. Las habitaciones tendrán un techo hecho con troncos de árboles naturales y amplios ventanales con el objetivo de que los huéspedes puedan admirar las increíbles auroras boreales.

Alojarse en este peculiar espacio costará alrededor de unas 5.500 coronas suecas, que equivale a unos 537 euros. Aunque el precio es elevado, estamos seguras de que es un espacio que merecerá la pena conocer. ¿Y a ti? ¿Te gustaría pasar una noche en medio del agua?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si te gusta viajar, ¡no te puedes perder nuestra selección de los 50 pueblos más bonitos de Europa!

Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte