Inicio / Cocina / Cocina TV / ¡Tapa para amantes del queso! Camembert rebozado con frutos secos

¡Tapa para amantes del queso! Camembert rebozado con frutos secos

por El equipo editorial ,

Sí, toda buena foodie y amante del queso necesita que sus aperitivos navideños estén protagonizados por este derivado lácteo que nos hace tan felices. Este año puedes estar tranquila. Hemos encontrado la receta perfecta para ti: queso camembert rebozado con frutos secos. Solo con leerlo se nos hace la boca agua, ¿verdad? Nosotras no hemos perdido detalle de cómo lo han preparado en el Mercado de la Reina. ¿Quieres ver la receta tú también?

50 postres originales para Navidad vistos en PinterestSi hay algo que nos encanta son los aperitivos navideños. En cualquier cena que se precie en esos días tan especiales no puede faltar un buen entrante que sea exquisito y diferente para nuestros comensales que están más que atiborrados de comer todos los días platos varios de Navidad.
 
Precisamente te queremos ayudar a innovar en tu cocina y en tu selección de aperitivos con esta receta de camembert rebozado con frutos secos. Puedes utilizarlo como entrante para tu menú o bien como acompañante en ensaladas.
 
Ingredientes para la receta de camembert rebozado y frutos secos:
>Un queso camembert 250gr
>50 gr de nata / o cualquier leche vegetal
>60 gr de queso cremoso para untar
>30 gr e almendras crudas sin piel
>30 gr de pistachos pelados
>30 gr de piñones
>30 gr de nueces

Elaboración de la receta de camembert rebozado con frutos secos:
 
1. Cortamos el camembert a trozos y la nata durante unos minutos. En vez de nata también se puede sustituir por cualquier tipo de leche vegetal.
2. A esta receta también se puede añadir queso para untar, mezclarlo bien con el camembert para que a la hora de poner los frutos secos estos se queden más pegaditos.
3. Picamos todos los frutos secos con la ayuda de un mortero te será más fácil. Si utilizas una picadora ten cuidado no te pases con la potencia y queden trocitos muy finos casi polvo.
4. Coloca la mezcla de todos los frutos secos en una montaña sobre un platito.
5. Una vez que tengas listo todo. Introducir en palitos tus trozos de queso camembert con queso de untar y rebózalos en la montaña de frutos secos picados.
6. Opción: tienes la opción de colocarlos en una bandeja con una bases de papel para horno y colocarlos todos a modo de zigzag y hornearlos durante unos minutos para que el queso se funda por dentro y los frutos secos se doren por fuera.
 
Ya tienes listo el aperitivo que te llevará muy poquito tiempo de preparar y que además, ¡estará riquísimo!
 
 
El aperitivo que entra por los ojos
 
Una vez tengas preparados todos tus palitos de camembert rebozado con frutos secos puedes pensar en una presentación bonita y acompañarlos con una salsa para que el sabor sea todavía mejor. Te recomendamos poner una bandejita con trocitos de pan tostado y un poquito de mermelada de arándanos o de frambuesa. Te aseguramos que la mezcla está buenísima y que todos tus invitados los devorarán.
 
Cuanto más templaditos estén mucho mejor porque así se podrá disfrutar más de la textura tan rica típica del queso camembert que a todos los amantes de queso fascina.
 
Otra receta que también te puede interesar si lo que quieres es degustar tu queso camembert rebozado es la que te proponemos a continuación. Apunta como es la elaboración de esta segunda versión de la receta de queso camembert rebozado con frutos secos es:
 
1. Cortamos en queso camembert en varias porciones en forma de triangulo o cuadraditos.
2. Después rebozamos las porciones en huevo y en pan rallado con frutos secos.
3. Colocamos una sartén con aceite y ponemos a calentar con fuego fuerte.
4. Una vez que esté el aceite bien caliente freímos los trocitos de queso rebozados y las vamos dejando sobre una bandeja o plato con un papel absorbente para que todo el aceite sobrante escurra.
 
Esta será una opción más templada y calentita de comerte tu tapa de camembert rebozado con frutos secos.


Y además:
50 postres originales para Navidad de Pinterest 
Ideas de cenas de Nochevieja fáciles y baratas 
Menú de Navidad original y diferente