Mojitos de sabores, una deliciosa variación de un clásico

Publicado el PorPatricia Álvarez

Si hay un cóctel por excelencia durante la temporada estival, ese es sin duda el mojito. Sin embargo, ser el rey del verano no significa que no pueda evolucionar y renovarse gracias a deliciosas combinaciones con fruta de temporada. Hoy te enseñamos a preparar los mojitos de sabores más deliciosos.

¿Adoras los mojitos pero te apetece probar combinaciones nuevas y divertidas? ¡Estás en el sitio adecuado! Esta semana, de la mano de Ron Barceló Platinum, pudimos disfrutar de una masterclass de mojitos de sabores en la que aprendimos a realizar unas deliciosas versiones de piña, fresa y sandía, y como a nosotras nos gusta compartir toda nuestra sabiduría con vosotras, os vamos a detallar las tres recetas, para que podáis recrearlas en casa. ¡Empezamos!

© Barceló
1/6
© Barceló
2/6
© Barceló
3/6
© Barceló
4/6
© Barceló
5/6
© Barceló
6/6

Receta

Necesitarás:
– 50 ml de ron Barceló Platinum
– 50 ml de soda
– 2 cucharadas de azúcar moreno
– Hierbabuena
– Lima
– Hielo picado
– Fruta a elegir: piña, fresas o sandía

Elaboración:
En un vaso mezcla dos o tres trozos de lima con dos cucharadas de azúcar moreno ayudándote de un mortero hasta sacar bien el jugo de las limas. A continuación añade hojas de hierbabuena al gusto y machácalas ligeramente con la mezcla. Revuelve bien con una cuchara.

Añade la fruta elegida y los 50 ml de ron. Llena el vaso casi hasta arriba con el hielo picado y para finalizar añade los 50 ml de soda. ¡Y a disfrutar de un exquisito mojito de sabores como si fueras una experta coctelera!

Y además:
Cócteles con ron: 10 recetas perfectas para cualquier celebración
¡El brindis de las estrellas! Descubre los cócteles icónicos del cine

Acerca del autor
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez

Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su verdadera pasión estaba ligada al mundo de la comunicación y decidió reconducir su carrera. Su aventura en el periodismo digital comenzó mucho antes de dedicarse profesionalmente a ello, cuando abrió su propio blog de belleza. A partir de ahí se introdujo de lleno en el universo beauty y fue cuando comenzó su adicción por la cosmética y los pintalabios. Se especializó en redacción digital y creación de contenido online, tanto escrito como en formato audiovisual. Se define a sí misma como probadora profesional de potingues y maquillajes, aunque si quieres encontrarla búscala allí donde haya un festival de música, una buena serie o un espacio gourmet hecho para foodies.
Puedes seguirla en:
Instagram
Linkedin

Sus últimos artículos