Inicio / En forma / Dietas / [old] - Dietas

¿Sabes qué elegir en un restaurante cuando estás a dieta?

por Veronica Lopez ,
¿Sabes qué elegir en un restaurante cuando estás a dieta?© iStock

La operación bikini se puede convertir en todo un reto cuando tu trabajo te obliga a comer fuera de casa todos los días, si viajas a menudo o si tienes una vida social ajetreada y tus amigos se dedican a conocer todos los restaurantes "chics" de la ciudad cada vez que os veis. Pese a que te pongan piedras en el camino, no te preocupes, te ayudamos a saltarlas; prueba con los platos más ligeros de cada restaurante, sin importar que sea chino, japonés o italiano.

Video por Patricia Álvarez

Hacer dieta no es tan fácil, aunque la vecina o tu amiga te digan que ellas lo han conseguido con "fuerza de voluntad". Y es que, cuando sigues un programa para bajar de peso no solo importa lo que comes, sino también las circunstancias sociales y personales que nos rodean, nuestro estado de ánimo o el tiempo del que disponemos. No es lo mismo controlar lo que ingerimos cuando estamos en casa y podemos preparar una comida saludable tranquilamente, que cuando trabajamos todo el día fuera, tenemos solo una hora para comer y el bar de la esquina te ofrece de menú huevos fritos con patatas y fabada asturiana.

Sin embargo, aunque pienses que los astros se han alineado en contra tuya, no te pongas más excusas y sigue nuestros consejos para seguir tu dieta en cualquier restaurante o bar de tapas. En el siguiente enlace te mostramos las opciones más saludables en cada tipo de restaurante.

Alcachofas con pulpo y gambas © iStock
Alcachofas con pulpo y gambas
See album

A veces tenemos ideas erróneas sobre lo que es saludable y lo que es calórico y desterramos la idea de ir a un sitio u otro por la clase de comida. ¿Eres de las que piensa que el sushi es sano y la pasta engorda? Pues no es del todo cierto. Lo primero que debemos tener claro es que no hay alimentos buenos o malos, depende de las proporciones, las combinaciones y la forma de cocinarlos.

La mejor opción: platos sencillos en los que puedas distinguir cada ingrediente, con verduras, ensaladas, pescados y carnes a la plancha, sin salsas, ni frituras, ni rebozados. Ten en cuenta también no sumar calorías con el pan, la bebida o el postre; mejor fruta y agua. A continuación, te damos algunas ideas sobre qué platos elegir en un restaurante japonés, mexicano o español.

Qué comer en un restaurante japonés

​Hablando del sushi, ¿sabes que para su preparación se utiliza azúcar? El ingrediente principal es el arroz blanco, rico el almidón, al que se le añade azúcar y vinagre y, en el caso de las piezas California roll, otros ingredientes como el aguacate o incluso mayonesa. Por el contrario si elegimos en un restaurante italiano pasta integral con tomate, orégano y queso parmesano, ¿suena mucho más ligero, verdad?

Tres recomendaciones para pedir en un restaurante japonés: sopa miso, ensalada de wakame y sashimi.

Sopa miso © iStock
Sopa miso
See album

Qué comer en un restaurante mexicano

La comida mexicana es bastante calórica, pero como hemos venido diciendo, siempre se pueden encontrar opciones más saludables. Evita los quesos, las salsas y los nachos.

Las mejores opciones en un restaurante mexicano: guacamole con crudités, nachos con verduras y pollo o sopa de tortilla.

Nachos de verduras y pollo © iStock
Nachos de verduras y pollo
See album

Qué comer en un restaurante español

​Aunque la cocina española presume de tener una de las dietas más saludables y recomendables, la dieta mediterránea, es cierto que la gastronomía tradicional, abanderada por la mayoría de bares y restaurantes, es rica en pucheros, guisos, carnes, frituras, patatas y pan, es decir, lo contrario a bajo en grasas. Sin embargo, por la abundancia de productos de huerta, pescados y mariscos también tenemos opciones más ligeras.

Recomendaciones en un restaurante español: gazpacho andaluz, melón con jamón o pulpo a la gallega.

Gazpacho andaluz © iStock
Gazpacho andaluz
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

​¡No renuncies a ningún plan o evento por el tipo de comida, adáptate a las circunstancias y elige siempre los platos más verdes! Aquí te dejamos una lista con los ingredientes menos calóricos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir tu menú.

Veronica Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte