Inicio / Horóscopo / Astrología / Album Astro

En la segunda superluna de agosto, descubre la luna azul y su impacto en ti. ¡Imperdible!

por Román Charpentier ,
En la segunda superluna de agosto, descubre la luna azul y su impacto en ti. ¡Imperdible!© shutterstock/AstroStar

Este mes de agosto estamos de enhorabuena, la noche del 30 de agosto veremos la segunda superluna sobre el signo de Acuario.

Este 1 de agosto vimos la primera superluna. Este año hay 4 superfluas consecutivas y a final de este mes veremos la segunda de ellas. Es una magnífica oportunidad si no pudiste disfrutar de la primera de ellas por las condiciones atmosféricas. El punto máximo de esta segunda superluna será a las 9:36 pm.

¿Por qué se llama Luna Azul?

Aunque se llama Luna Azul, obviamente no veremos la luna de color azul, sino que se llama así porque es la segunda luna llena del mes. La luna tarda 29,5 días en completar todo su ciclo desde que es luna nueva a luna llena. Es por esto que la mayoría de los meses solo tenemos una luna llena, pero de vez en cuando tenemos la suerte de observarla dos veces en un mismo mes.

Esta sensación de luna llena “extra” se transmuta en la definición de luna azul que la mayoría de los diccionarios definen hoy en día, como la segunda luna llena en un solo mes calendario. Es un fenómeno, por tanto, poco frecuente, según la NASA, la superluna azul ocurre una vez cada tres años y la próxima será en 2026.

Este fenómeno es tan raro que existe la frase popular “una vez en una luna azul”, que significa un fenómeno extraño o algo que rara vez sucede.
Este año, además, tendremos otras cuatro superlunas:

  • 29 de septiembre: Luna llena de la cosecha
  • 28 de octubre: Luna llena del cazador
  • 27 de noviembre: Luna llena de castor
  • 26 de diciembre: Luna llena fría

¿Qué significado espiritual tiene esta luna azul?

La luna llena anual de agosto se llama a veces Luna de Esturión. Es un término coloquial que se utiliza para referirse a la luna llena del mes de agosto que se refiere a la época de pesca de los esturiones. Indica una época de abundancia.
La Luna llena en Acuario se relaciona con la culminación y consumación, se considera una buena influencia para concretar proyectos. Es un buen momento para alejarse del pasado y concentrarse en los proyectos del futuro.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Esta segunda luna en particular tiene lugar durante las últimas horas de la temporada de Leo de 2023. Actúa como un final cargado de emociones. Esta luna llena se produce en el grado 30 de Acuario, un punto crítico en astrología. Cada signo del zodíaco está formado por 30 grados (0-29).

Cuando se acerca el final de un signo del zodiaco la energía rebosa ansiosa y emocionada por lo que está por venir, por lo que tenemos grandes oportunidades de cerrar temas que han estado pendientes durante largo tiempo.

Revisa tus metas, proyectos y planes para ver cómo puedes beneficiarte de esta energía. A través de su energía también es posible conectar mejor con los demás, así que aprovecha para reunirte con tus amigos y compartir con ellos esta experiencia.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte