Inicio / Horóscopo / Astrología / Signos del Zodíaco

Mercurio retrógrado 2024: ¡Prepárate para estas 3 fechas clave!

por Luis Lozano ,
Mercurio retrógrado 2024: ¡Prepárate para estas 3 fechas clave!© Shutterstock/Billion Photos

Este evento astronómico, a menudo temido por algunos, ocurrirá tres veces este año.

Un término que puede asustar a algunas personas es Mercurio retrógrado. Sin embargo, este fenómeno astronómico no es necesariamente negativo. Debido a que el planeta se mueve de manera diferente, Mercurio retrógrado ocurre en promedio dos o tres veces al año durante dos o tres semanas.

"El movimiento de Mercurio parece cruzar el zodíaco hacia atrás en el cielo, visto desde la tierra", explica Sasha Fenton en su libro Astrología, publicado por Albin Michel, de ahí el nombre de este acontecimiento. No obstante, esto sigue siendo un efecto óptico.

Debido a que Mercurio es el planeta de las comunicaciones, las transmisiones y los viajes, este período puede resultar aterrador. Todas estas áreas pueden sufrir cuando está retrógrado. Se aconseja frecuentemente evitar tomar demasiadas decisiones durante este tiempo. Expresarse sin pensar no es recomendable, ya que la comunicación suele volverse muy complicada, lo que podría dar lugar a inconvenientes, discusiones o malentendidos.

Mercurio retrógrado no es malo para todos los signos astrológicos, afortunadamente. Les afecta de manera muy diferente, todo depende del signo en el que retrograde Mercurio... ¿Cuándo sucederá esto en 2024? ¿Qué signos astrológicos se ven más afectados? A continuación lo explicamos.

Aries: Del 1 al 25 de abril

En abril, por primera vez, el planeta Mercurio hace retrogradación durante casi todo el mes, y ocurre en Aries, un signo de fuego tan apasionado como leal. Cada signo está invitado por este evento a apartar tiempo de su vida cotidiana, a darse un respiro y reflexionar. Este signo tan en movimiento y ambicioso se ve forzado a disminuir la velocidad y poner en pausa algunos de sus proyectos: es crucial no interpretarlo de manera negativa, pues podría ser una bendición disfrazada, y se podría aprovechar la ocasión para plantearse las preguntas correctas.

Virgo y Leo: Del 5 de agosto al 28 de agosto

En dos signos, Virgo, un signo de tierra, y Leo, un signo de fuego, Mercurio retrograda este verano. La tierra y el fuego representan elementos en contradicción: Virgo es cauteloso, organizado, tiene los pies en la tierra y, sobre todo, se toma su tiempo para reflexionar antes de actuar. Por otro lado, Leo disfruta de complacer, hablar, seducir y busca la compañía de los demás, pudiendo dejarse llevar rápidamente. Con Mercurio retrógrado en oposición, estos dos signos pueden realmente hacer que cada signo se sienta muy desconcertado...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sagitario: Del 26 de noviembre al 16 de diciembre

Una vez más, Mercurio retrógrado se encuentra en un signo de fuego, específicamente en Sagitario. Este signo aventurero deberá contener su deseo de viajar durante este periodo, ya que la retrógrada de Mercurio puede afectar el transporte y los desplazamientos. Durante este lapso, se sugiere a cada signo que se tome el tiempo necesario antes de hablar, ya que existe el riesgo de provocar discusiones y ser malinterpretado... Las personas de este signo deberán de mostrar paciencia.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte