Inicio / Horóscopo / Astrología

Rituales para el equinoccio: ¡comienza la primavera!

por Margarita Velasco ,
Rituales para el equinoccio: ¡comienza la primavera!© iStock

El equinoccio de primavera es una de las noches más especiales del año. No te pierdas nuestros rituales para tener una estación llena de positivismo.

Índice
  1. · Para limpiar las malas energías
  2. · Visita un lugar alto
  3. · Un buen momento para la jardinería
  4. · Viste de blanco
  5. · Otras formas de celebrar el equinoccio

Aunque tan solo hayan transcurrido unos meses desde el inicio del año, nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan ser purificados y es por ello que debemos renovar nuestras energías ayudándonos de la fuerza de la entrada de la primavera. Celebrado en casi todas las culturas del mundo, el equinoccio de primavera es el momento en que el sol ilumina de la misma forma al hemisferio norte y al sur.

Video por Cristina Gonzalez

Para aprovechar este momento mágico en el que todo recobra la vida (los animales abandonan la hibernación y las flores comienzan a brotar) lo mejor que puedes hacer es limpiar tu vida de energías negativas y abrazar todo lo que te traiga la primavera.

Tras el invierno, el equinoccio significa la vuelta a la luz del mundo ya que trae consigo a la primavera. La primavera suele llegar el 21 de marzo, sin embargo la verdadera fecha del equinoccio es es el 20 de marzo, día en el que como ya hemos dicho, el sol ilumina por igual a los dos hemisferios de la tierra. El ritual pagano del equinoccio está relacionado con la diosa Ostara de la mitología germana la cual traía la luz y la fertilidad después del invierno. Por ello todos los rituales de este día tienen que ver con la fertilidad y la renovación.

Para limpiar las malas energías

Debes afrontar la primavera cargada de postividad y dejando fuera de tu vida todas las malas energías, por ello una limpieza de aura puede ser muy efectiva. Si sientes que en tu casa el ambiente está muy cargado, puedes limpiar tu aura y tu hogar de malas vibraciones a través de la sal y el vinagre. Sencillo y efectivo.

Toma un vaso de cristal y rellena un tercio con sal. A continuación, cubre con vinagre la sal hasta que quede la misma proporción de sal que de vinagre. Coloca el vaso en un plato y déjalo en algún lugar de tu casa en el que no moleste mucho. A partir de los 13 días comenzarás a observar la reacción química por la cual el vinagre empieza a evaporarse.

Si la sal comienza a trepar por el vaso significará que se está limpiando el lugar de malas energías, si tan sólo se evapora el vinagre querrá decir que no había ninguna mala energía. Dependiendo de la forma que tenga la sal, su significado será distinto. Si las escamas de sal son redondeadas la mala energía es consecuencia de las pequeñas rencillas tan habituales en un hogar. Si la sal toma forma puntiaguda, cuidado, ya que eso quiere decir que sí que hay energía negativa en tu vida, probablemente creada por alguien que tiene malos pensamientos hacia ti. No te preocupes con el resultado que muestre tu vaso, gracias a este sencillo ritual habrás logrado limpiar tu aura y podrás comenzar de nuevo.

Visita un lugar alto

Desde los egipcios hasta las tribus precolombinas, las construcciones piramidales se consideraban una forma de estar más cerca de los dioses y por supuesto de conectar con el astro rey. El día del equinoccio, intenta visitar un lugar alto para recibir toda la energía del sol durante este periodo en el que se encuentra más cercano a la tierra.

Un buen momento para la jardinería

Con la primavera la fertilidad de la tierra está en su punto álgido y las semillas que plantes agarrarán mejor. Aprovechando un periodo tan especial como el equinoccio, planta semillas en función de lo que quieras lograr para que su efectividad se vea aumentada. Romero, clavo, estragón, girasol, manzana o cereza te ayudarán a atraer el amor. Jazmín, geranio, castaño de indias o cedro por su parte, ayudarán a atraer y conservar el dinero. El perejil es bueno para combatir el mal de ojo, la ortiga para las malas energías y así con una amplia variedad de plantas y árboles. ¡Conviértete en una experta de la jardinería!

Viste de blanco

Tanto el 20 como el 21 de marzo intenta vestir de blanco para abrazar toda la energía positiva que trae consigo el equinoccio. La luz que trae el sol después del invierno es la base del equinoccio y al vestir de blanco atraes en cierto modo ese positivismo. Además, no olvides que el blanco es el color de la pureza.

Otras formas de celebrar el equinoccio

Los mayas también celebraban este día. Uno de sus rituales era al dios Chaak. Ofrecían a esta deidad de la lluvia tabaco, maíz y actualmente incluso aguardiente. De este modo se aseguraban la fertilidad de los campos.

También dentro del mundo anglosajón, una tradición como la de los huevos de Pascua tenía su aquel durante el equinoccio ya que al regalar huevos de pascua en tonos claros aportabas alegría a la persona a la que se los regalaras.

Para los egipcios también era un día señalado debido a la posición del dios Ra, representado por el sol. De ellos ha trascendido hasta nosotros un ritual por el cual atraer la buena suerte a través de un escarabajo a modo de amuleto para la protección de las malas energías.

El equinoccio influye notablemente en los signos de aire, así que si éste es tu caso, ya sabes, limpia tu vida de malas energía y deja que la positividad de la primavera guíe tu vida porque tendrá mayor repercusión si en ti si eres un signo de agua.

Video por Diamar Dominguez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte