Inicio / Maternidad / Bebés y niños

El corto animado que muestra cómo limitamos la creatividad infantil

por Laura Marcos ,
El corto animado que muestra cómo limitamos la creatividad infantil© @Alike

Alike cuenta la historia de cómo, en muchas ocasiones, son los pequeños los que dan una lección de educación emocional a los adultos.

Los primeros años de vida de un niño son fundamentales para sentar bases, no sólo curriculares, como aprender a leer, escribir, y realizar operaciones sencillas; sino que es una época en la que se asientan los primeros valores, aprendizajes interpersonales y, fundamentalmente, la creatividad. Este es el mensaje del corto animado Alike, que cuenta el día a día de un padre y su hijo, haciendo reflexionar sobre los automatismos y la falta de estímulos quer reciben los niños en el sistema educativo.

Video por Patricia Álvarez
"En una vida ajetreada, Copi es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo Paste. Pero… ¿Qué es lo correcto?"

Dar la oportunidad a un niño de liberar las emociones y darles forma mediante la expresión plástica, musical, el movimiento... así como enseñarle a disfrutar de las manifestaciones artísticas de otros son aprendizajes necesarios para formar al ser humano que será en el futuro. Lamentablemente, a veces olvidamos esta parte tan importante de la Educación Infantil.

Loading...

Los españoles Daniel Martínez Lara, Rafael Cano Méndez y Nicolás Matji son los autores de esta obra, con una ilustración muy expresiva y que es capaz de transmitir un potente mensaje sin una sola línea de diálogo. Alike fue ganador del Goya al mejor corto de animación de 2016.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La inteligencia emocional, es decir, enseñar a distinguir lo que siento, qué sienten los demás, y poder vivirlo sin limitaciones ni prejuicios es uno de los regalos más importantes que se les puede hacer a los hijos.

Laura Marcos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte