Inicio / Belleza / Cabello / Moños altos, ¡que viva el recogido de la temporada!

Belleza

Moños altos, ¡que viva el recogido de la temporada!

por Carla Dominguez Creado en 14 de mayo de 2019
Moños altos, ¡que viva el recogido de la temporada!

Moños altos, ¡que viva el recogido de la temporada!

Llega la temporada del buen tiempo y comienza así también el calor. Tanto si tienes una melena midi como el pelo largo seguro que sufres cuando hace mucho calor. Los moños altos llegan con fuerza en tu pelo. Son un recogido perfecto que aunque tengas el pelo corto podrás usar si utilizas horquillas. Dale un aire más renovado a tu cabello con un moño alto. Esta temporada vuelven los moños tanto pulidos, despeinados o con trenzas. Te contamos cómo hacerlos paso por paso. 

A veces la típica coleta nos cansa y no sabemos que look llevar en esta temporada. Uno de los recogidos que más está triunfando últimamente es el moño alto. Al principio, este tipo de peinado era considerado como un recogido más informal pero con los años ha ido evolucionando y ya lo hemos podido ver tanto en looks del street style de las semanas de la moda como de alfombras rojas. 

Te hemos preparado una amplia selección de fotos entre ellas algunas que más están triunfando, ¡palabrita de Pinterest! Pero antes, de que te adentres en nuestro álbum, atenta a nuestros trucos para conseguir un moño alto perfecto. 

Trucos para conseguir un moño alto

El moño alto es un peinado que está muy de moda. Son recogidos que bien hechos pueden ser muy elegantes. Lo agradecerás también cuando apriete el calor, por ser funcionales y prácticos. ¿Quieres saber cómo hacerlos? Atenta y sigue con estos pequeños pasos: 

1. Hazte una coleta bien alta tanto si tienes el pelo corto como largo. Una vez tengas la coleta hecha, en el caso de que lleves una melena midi, recoge los pelos sobrantes de la parte trasera con horquillas. 

2. Ahora toca hacer el moño. Enrolla la coleta en sí misma y sujétala con una goma. Utiliza una goma del cabello que sea del mismo tono que tu pelo para que no se note si por ejemplo es un evento más formal. En el caso de que sea un recogido más informal puedes añadir un pañuelo a modo decorativo. Le da un toque de lo más original y está MUY de moda. 

Este es el moño básico pero puedes darle un giro con estos tipos de moños altos. Así que, ¡sigue leyendo!

Tipos de moños altos

Los moños altos son los peinados de la temporada. Este entretiempo llegan con fuerza y no solo para la playa, sino también para looks de fiesta. Te enseñamos todos los tipos de recogidos que aporta este peinado y cómo le puedes sacar partido: 

Moño alto despeinado:  es uno des los recogidos más habituales que normalmente no utilizamos en fiestas. Pero esto ha ido cambiando, y sobre todo porque cada vez más vemos a muchas famosas con moños altos con un look despeinado y muy favorecedor. Para conseguir este efecto lo importante es que cuando hagas la coleta no sea tan tirante. Otro punto importante es sacar unos mechones delanteros para darle ese efecto con más fuerza. 

Moño alto con trenza: las trenzas son un peinado muy versátil que también podemos integrar en los moños altos. Te vamos a dar algunas opciones distintas donde podrás integrar las trenzas en un recogido alto:

  • Trenzado en la nuca: Es un recogido muy formal y elaborado, que es ideal para la temporada de bodas. Es simple, con la cabeza hacia delante vete haciendo una trenza de espiga en la nuca hasta que llegues a la zona de la coronilla. Sujeta la trenza con la goma y gira el cabello para hacer un moño alto. Sí, así de fácil y así de elegante. 
  • Trenzado en la raíz: divide el cabello en tres secciones y haz una trenza de raíz en la parte central de la cabeza. Une la trenza al resto del cabello con un moño alto, y ¡voilà! 

Moño alto con flequillo: un moño alto queda fenomenal con flequillo. Si quieres un cambio de look de belleza, esta es una de las mejores opciones. No es un cambio de look drástico así que ¡no te arrepentirás!

Moño pulido: es muy sencillo solo necesitarás aplicar un gel con efecto mojado para que quede mucho más pulido. Es el famoso efecto wet que tan de moda han puesto famosas como Bella Hadid o Kendall Jenner. 

Moño de inspiración japonesa: dale un toque 'japo' original y distinto. Para empezar crea una coleta alta sin volumen. Luego, separa un mechón y forma un retorcido

Moño 'donut': el moño de estilo donut es uno de los más míticos, y siempre podrás acertar con ellos. Tiene una forma muy similar al moño de bailarina. Es un recogido formal y sobre todo muy elegante. ¡Te encantará!

Accesorios para un moño alto

Llevar un moño alto es una opción muy top para fiestas, bodas, o cualquier evento especial que tengas. Como has visto el moño alto ha evolucionado mucho en su forma y ya ha pasado a ser un recogido mucho más elegante. Añádele accesorios como horquillas o incluso puedes introducir una diadema. 

Ahora que ya te hemos enseñado a hacerte un moño alto y cómo añadirle algunos accesorios al cabello, solo te queda seguir viendo fotos de ellos para inspirarte. Te enamorarás de la selección de fotos que hemos hecho de este recogido. ¡Levanta el cabello y darle un toque de personalidad con este peinado!

Podría interesarte: 

Moños: el recogido it

Los 100 moños que harán de este recogido el peinado del verano

Moño efecto despeinado, descubre cómo hacerte con él