Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Bienestar

¿Sabías que menos de la mitad de los españoles disfruta de sus comidas?

por El equipo editorial ,
¿Sabías que menos de la mitad de los españoles disfruta de sus comidas?© iStock

Disfrutar de la comida supone ser consciente de los sabores y las texturas de las diferentes recetas. Además, implica ser feliz compartiendo la mesa con amigos o familiares o tomándonos ese momento para nosotras mismas. No te pierdas esta infografía que nos muestra los hábitos alimentarios de los españoles. ¡Te va a sorprender!

Cuando estemos comiendo, disfrutemos de este momento. ¿Recuerdas la última vez que te tomaste tu tiempo para degustar la tortilla de patata de tu madre? O, ¿cuánto hace que no te tomas más de media hora para estar sentada a la mesa a la hora de la comida? Y, lo que es peor, ¿sabrías decir cuánto tiempo hace que no llegas a la hora de la comida sin estar acompañada de tu teléfono móvil?

Entre otras muchas cosas de nuestra vida, está claro que la tecnología ha cambiado también la forma en la que comemos. Tenemos que reconocer que hemos llegado a poner en duda cuál es el lugar que el móvil debe ocupar en la mesa, ¿el derecho o el izquierdo? No es ninguna broma, el 60% de nosotros dejamos el móvil al lado de los cubiertos, el 80% lo utilizamos mientras comemos -ya sea para el Whatsapp o consultar los mails del trabajo- y un 90% come viendo la televisión. Y entonces, ¿crees que disfrutamos realmente de las comidas? El estudio sobre los hábitos alimentarios respaldado por Activia nos demuestra que no. ¡Échale un vistazo!

Infografía Cómo comemos los españoles
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿No te parece increíble que tan solo un 38% de nosotros reconozca disfrutar de las comidas? Factores como las prisas, el trabajo, la compañía y el exceso de tecnología que nos rodea a la hora de comer hacen que este momento no resulte placentero para nosotras. ¿Qué te parece si nos planteamos cambiar las cosas? ¿Y si comenzamos a practicar mindful eating? Si no sabes lo que es, te lo descubrimos aquí.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte