Inicio / En forma / Salud

La vacunación ante la alergia a picaduras de avispas y abejas

por Rebeca Ruiz ,
La vacunación ante la alergia a picaduras de avispas y abejas

Las reacciones normales ante una picadura suelen ser locales e incluyen dolor, picor, enrojecimiento e hinchazón. En personas alérgicas al veneno de estos insectos estos síntomas se pueden magnificar produciéndose hipotensión, broncoespasmo y pérdida de conciencia. En estos casos se recomienda realizar un estudio de alergia exhaustivo, porque en el 60% de las personas alérgicas en la segunda picadura la reacción será igual o más grave.

La vacunación, una opción eficaz

Gracias a un correcto diagnóstico se puede determinar el tipo de alergia y establecer el tratamiento adecuado para cada situación. La vacunación con veneno de himenópteros es una opción y en más de un 90% de todos los casos se resuelve el problema. Este tratamiento emplea la inmunoterapia con extracto purificado de venenos que modifica la respuesta inmunológica produciendo una desensibilización. Es decir, una vacuna que contiene el veneno del tipo de avispa o abeja que produce la alergia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para más información
www.alergiaavispasyabejas.com

Rebeca Ruiz
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte