Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

Alisado brasileño: mitos y verdades sobre este tratamiento capilar

por Elvira Sáez ,
Alisado brasileño: mitos y verdades sobre este tratamiento capilar© Unsplash

¿En qué consiste exactamente? ¿Cuánto dura? Resolvemos algunas de las dudas más frecuentes sobre el alisado brasileño, un tratamiento que cada vez gana más adeptas.

Índice
  1. · ¿En qué consiste el alisado brasileño?
  2. · ¿Todos los alisados brasileños son verdaderos?
  3. · ¿Cuántos alisados brasileños se necesitan al año para mantenerlo?
  4. · ¿Qué riesgos o desventajas tiene para el pelo?
  5. · ¿Es peligroso para la salud?
  6. · Después del tratamiento, ¿cuándo puedes volver a teñirte?
  7. · ¿Es posible rizar u ondular el pelo después?
  8. · ¿Cómo se debe cuidar?

Artículo elaborado en colaboración con Valeria Costa, experta en recuperación capilar en Aquarela Peluqueros

Este tratamiento capilar nació en Brasil hace 20 años y cuando llegó a España se convirtió en un auténtico boom debido a su enorme efectividad para dejar melenas radiantes. Pero, a pesar de ser tan popular, existe mucha información errónea sobre él. La experta en recuperación capilar Valeria Costa de Aquarela Peluqueros explica cuál es el secreto del éxito del alisado brasileño y resuelve todas las dudas de una vez por todas.

Video por Carla Dominguez

¿En qué consiste el alisado brasileño?

El alisado brasileño es un tratamiento capilar pensado para reestructurar el cabello en profundidad. Su fórmula de keratina pura, aceites, proteínas de seda y arcilla blanca devuelve al pelo la masa capilar perdida debido al desgaste, agresiones externas y procesos químicos. Gracias a la técnica y la experiencia a la hora de aplicarlo el cabello experimenta un gran cambio y ahora está sano, fuerte, sin rotura y con extrema suavidad y brillo.

¿Todos los alisados brasileños son verdaderos?

No. Debido a su enorme efectividad, en España muchos salones han querido imitarlo y gracias a eso han proliferado los ‘falsos alisados’, tratamientos desrizantes que cambian la estructura del cabello, tienen fuertes componentes químicos y no están preparados para recuperar cabellos dañados. El auténtico alisado brasileño no estropea el cabello, ni cambia su estructura, es compatible con otras químicas, reestructura la hebra, elimina el encrespamiento y deja un cabello completamente reparado, sano y un brillo espectacular cien por cien garantizado.

¿Cuántos alisados brasileños se necesitan al año para mantenerlo?

Dos alisados al año son suficientes, pero en los casos de las melenas más castigadas puede que se necesiten tres.

¿Qué riesgos o desventajas tiene para el pelo?

No tiene ningún riesgo, lo peor que puede suceder es que el tratamiento no penetre en la hebra debido al uso previo de productos desrizantes porque éstos bloquean la hebra y se vuelve impermeable. En ese caso, se debe dejar de usar ese tipo de productos y esperar un tiempo hasta que el cabello elimine ese efecto.

¿Es peligroso para la salud?


No, siempre y cuando el alisado brasileño cumpla con la normativa vigente europea que regula que los ingredientes que contenga el tratamiento no sean dañinos para la salud.

Después del tratamiento, ¿cuándo puedes volver a teñirte?

Se recomienda esperar 15 días para volver a aplicar la coloración. Pero lo ideal es teñir el cabello antes del tratamiento para reparar con el alisado el daño producido por el proceso químico.

¿Es posible rizar u ondular el pelo después?


Se puede hacer perfectamente, lo único es que con el alisado el cabello gana cuerpo y tiene tanta suavidad que se necesita esperar unos 15 o 20 días para que el cabello se acostumbre y poder peinarlo bien.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo se debe cuidar?


Utilizando productos sin sal y evitando los productos de reparación, ya que ahora el pelo está completamente sano y no necesita más proteína. Sólo productos de hidratación y nutrición.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte