Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

Buzz Cut: La clave está en la forma de tu cara

por Román Charpentier ,
Buzz Cut: La clave está en la forma de tu cara© shutterstock/Kathy Hutchins

Es el corte de moda este verano, tanto para hombres como para mujeres, pero tienes que tener cuidado en cuánto cortarlo para que te quede perfecto.

El "buzz cut" es un estilo de corte de pelo corto que se caracteriza por ser uniforme y muy corto en toda la cabeza. Es muy popular y versátil, ya que se adapta bien a diferentes formas de cara y estilos personales. Además, es un corte de pelo muy práctico y fácil de mantener, ya que no requiere peinado complicado y es ideal para mantenerse fresco sobre todo en verano.

Este estilo de corte ha sido utilizado por hombres y mujeres, y ha sido popularizado por celebridades y deportistas a lo largo de los años. Natalie Portman, Britney Spears, Cara Delevinge y Florence Pugh son algunas de ellas. Es una opción arriesgada pero muy adecuada para aquellos que prefieren un aspecto simple, de bajo mantenimiento y atemporal.

¿Cómo surge?

El término "buzz cut" proviene del sonido que hace la máquina de cortar pelo al cortar el cabello, que se asemeja al zumbido de un insecto ("buzz" en inglés). Antiguamente se consideraba un corte exclusivo de militares para evitar el contagio de enfermedades y mantener la uniformidad.

Actualmente este corte en mujeres es un acto de empoderamiento y rebeldía. Aunque no a todas les queda bien, lo mejor es acompañarlo de un maquillaje y estilo de ropa adecuado y atrevido para que combine con el corte. Un punto a tu favor será si tienes pelo grueso y denso para que te quede favorecedor.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cuál es el largo ideal según la forma de mi cara?

El estilista británico John Frieda asegura que si la distancia del lóbulo de la oreja a tu barbilla es menor a 5,71 centímetros, te quedará bien el pelo corto o rapado. Si quieres hacer la comprobación antes de lanzarte a la maquinilla toma una regla. Si te favorece el pelo corto ya solo te queda comprobar qué forma tiene tu rostro para hacerte el corte perfecto.

  • Si tu cara es redonda lo más favorecedor es que sea más corto en los lados y en la nuca y ligeramente más largo en la parte superior. Conseguirás alargar la apariencia de la cara.
  • Si tu rostro es ovalado no tendrás mucho problema. Todos los estilos de buzz cut te quedarán genial.
  • Si tu cara es más cuadrada lo mejor es suavizar las líneas con un buzz cut más largo.
  • En un rostro alargado, en cambio, quedará mejor algo más corto en los lados que en la zona superior para aportar volumen.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte