Inicio / Belleza / Cabello

Belleza

Las trenzas pegadas, ¿cómo adoptarlas?

por Bechra Dominguez Creado en 22 de octubre de 2020
Las trenzas pegadas, ¿cómo adoptarlas?© Getty

¡Las trenzas pegadas son un clásico de la peluquería! A veces elegantes, a veces glamorosas... podemos crear una infinita variedad de trenzas de raíz para adaptarlas a nuestro estilo. ¿Tentada por la moda de las trenzas pegadas? Te damos nuestros secretos y trucos para que sean un éxito y para mantenerlas.

Las trenzas pegadas -también llamadas "trenzas de raíz", "crnrows" en inglés o "trenzas de boxeador" cuando se llevan en pares- son trenzas muy cerca del cráneo. Una verdadera tendencia adoptada desde hace años por la esfera de la belleza. Pueden llevarse de dos en dos, multiplicarse infinitamente o hacerse en una sola trenza... según tus deseos. Este peinado, originario de la cultura africana, tiene la particularidad de ser un peinado clásico y por lo tanto atemporal. También gusta por su practicidad. El pelo está efectivamente libre, y colocado hacia la parte posterior de la cabeza. También es una forma de resaltar los rasgos faciales.

Video por Patricia Álvarez

Las trenzas pegadas, ¿para quién?

El pelo encrespado, rizado y grueso es ideal para las trenzas pegadas. Su forma y textura sujetan con eficacia las trenzas con firmeza. Sin embargo, ¡no hay reglas con este peinado! Cada mujer (¡o cada hombre y niño!) puede elegir lo que más le guste. Por lo tanto, las trenzas que están pegadas entre sí también se pueden hacer en el pelo fino y liso; simplemente aguantarán mucho menos tiempo. Si tu cabello es bastante fino y suave, entonces elige una trenza que se quede pegada sólo por un día!

Tuto: ¿cómo hacer trenzas pegadas?

La mayoría de las veces se hace en una peluquería especializada en peinados afro, pero la trenza pegada también se puede hacer en casa. Y para esto, sólo tienes que seguir nuestro tutorial!

  • Empieza desenredando tu cabello con un cepillo o peine adaptado a tu tipo de pelo. Para que la tarea sea más fácil y tan indolora como sea posible, recuerde comenzar con los largos y poquito a poco subir hasta las raíces.
  • Mójate el pelo, o pon un producto adecuado para facilitar el peinado de las trenzas.
  • Determina la zona que quieres trenzar, sáquela y luego ate el resto del cabello con un coletero o lo que quieras para simplificarte la vida.
  • En la "base" de la trenza (la zona más cercana de la cara), separe tu mecha en tres mechas de igual tamaño.
  • Empieza a trenzar "al revés". Así es como funciona: en lugar de pasar las meches una sobre otra, como se haría con una trenza clásica, tendrás que pasarlas una debajo de la otra. Así es como se puede obtener este efecto de trenza "aplastado". Además, recuerda incluir una delgada mecha de cabello en la mecha del medio cada vez.
  • No te olvides de apretar las mechas cada vez para obtener un buen resultado. Una vez terminada la trenza, cuelgue el extremo con un fino y discreto coletero. Puedes elegir un tono igual que tu color de pelo, por ejemplo...

Personaliza tus trenzas, y hazlas únicas!

Como lo hemos dicho antes, la trenza pegada puede ser usada sola, o multiplicada según tus deseos. También es posible colocar las trenzas donde quieras y variar su espesor. Las trenzas pegadas ofrecen así muchas posibilidades de peinados, y se adaptan perfectamente a los deseos y al aspecto de cada uno. Para más elegancia, puedes peinar tus trenzas en moño, coleta o corona. Efecto garantizado!

Por último, hay varios accesorios que le permiten personalizar tus trenzas pegadas. Pensamos en particular en los "piercings de pelo", pequeños anillos, elásticos de colores, perlas, o incluso mechas de extensión teñidas. Descubra a continuación en imágenes algunas ideas, de las inspiraciones que hemos encontrado en las famosas, o que hemos visto en Pinterest:

© Getty

¿Cómo cuidar tus trenzas pegadas?

Llevar trenzas pegadas ahorra mucho tiempo cada mañana. Sin embargo, eso no impide que se siga una cierta rutina de belleza. ¡Para que las trenzas de raíz duren, necesitas cuidar tu cabello! Las personas que mantienen sus trenzas durante varios días o incluso semanas todavía tienen que lavarse el pelo, ¡por supuesto!

Para ello, lavar las raíces con champú una vez a la semana. También recuerde nutrir sus longitudes. Dos veces a la semana, calienta unas gotas de aceite para el cabello entre tus manos y pásalas por tus trenzas. ¡Nada mejor para un cabello nutrido y brillante!

Cómo lavar y cuidar las trenzas africanas

Video por Carla Dominguez
Bechra Dominguez
Passionnée d'écriture et d'internet, je suis diplômée en littérature et travaille depuis toujours dans le domaine de la communication et de la presse digitale. Féministe et shoes addict à la …