Inicio / Belleza / Cabello

Belleza

Noor Secret: innovando el mundo de la peluquería

por El equipo editorial Creado en 10 de febrero de 2014
Noor Secret: innovando el mundo de la peluquería© Noor Secret

En una ciudad donde abundan los servicios, como es Madrid, iniciar un negocio puede ser arriesgado. Hace falta ofrecer al público un “extra” para llegar mejor a él. Nuria y Cecilia eran muy conscientes de ello, por eso aplicaron todo su knowhow y creatividad a su nueva peluquería. El resultado se llama Noor Secret y nos descubre un nuevo concepto en el mundo del cabello.

“Queremos que la cliente venga y se relaje. Que no le dé la impresión de estar en la clásica peluquería, sino en un espacio agradable y exclusivo”, nos cuenta Nuria Sánchez, directora del centro, mientras nos enseña Noor Secret. El centro, que a primera vista atrae por su minimalismo impoluto y su disposición en forma de barra de bar, acaba de abrirse en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid.

Noor Secret © Noor Secret

Lo que ofrece: un concepto nuevo de peluquería, que comienza siempre con un ritual con aceites esenciales, en el que la clienta entra en contacto con la peluquera. Realizado un diagnóstico del cabello y una escucha activa de las necesidades de la usuaria, se pasa a la zona de spa, un espacio donde el relax es lo más importante. “Realizamos un ritual de lavado del cabello de unos 15 minutos”, continúa Cecilia Villa, co-fundadora del centro. Aquí y después, usan la amplia gama de productos de L'Oréal Professionnel. El objetivo es claro: perder la noción del tiempo y entrar en un estado de confort total. El sofá masajea la espalda mientras la experta hace lo propio con la cabeza, llevando a quien lo prueba a un bienestar pleno.

De allí se puede pasar a la zona técnica, más reservada, para corte y color, o la zona de peinado, en la parte externa del local. Tanto en una como en otra, la clienta puede disfrutar de la carta de cócteles de Noor Secret, ideados por las promotoras del salón, o de unas brochetas de frutas si el apetito lo requiere.

Otro concepto innovador en el mundo de la peluquería es que desaparece el papel: en la era tecnológica en la que vivimos, las revistas se sustituyen por tablets. “Así pueden consultar las publicaciones que prefieran, mirar el correo…” nos dice Nuria. “Asombra ver la facilidad con la que el público de más edad maneja estos dispositivos”, nos cuentan cuando preguntamos si la gente no se sorprende mucho ante este cambio.

La idea de Noor está inspirada en los lofts neoyorkinos y en un concepto integral de la belleza. Sus creadoras nos hablan de “Woman in loft”, una forma de convertir el salón de peluquería en un punto de encuentro para mujeres, un canalizador de diferentes actividades, talleres, presentaciones y actos culturales, de moda, belleza, fiestas o negocios, entre otros.

Una nueva dirección que merece la pena conocer en la ciudad. ¿Te animas?

Noor Secret
Jorge Juan 43, Madrid.
Teléfono: 91 014 54 21
Para más información, haz clic aquí

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …