Inicio / Belleza / Cabello / Peinados de boda: los 5 recogidos de Kate Middleton que inspirarán tu look

© Getty
Belleza

Peinados de boda: los 5 recogidos de Kate Middleton que inspirarán tu look

por Carla Dominguez Publicado en 30 de marzo de 2019
198 compartidos

La duquesa de Cambridge se ha convertido en una fuente de inspiración no solo por sus looks sino también por sus peinados. Hemos recopilado los mejores para tu próxima boda, ¡los querrás copiar todos!

Comienza la temporada de bodas, y estamos seguras que ya estás en la búsqueda del look perfecto. Pero, y ¿qué pasa con el peinado? Si solo has tenido tiempo para buscar inspiración sobre la ropa y los complementos pero no sobre qué peinado llevar, atenta porque te hemos traído mucha (mucha) inspiración.

Los peinados son todo un must de las bodas da igual que sea verano o invierno. Aunque muchas veces optemos por melenas sueltas y al natural también existen recogidos sencillos que no llevan mucho tiempo, y que te harán brillar en cualquier evento. Aquí te hemos dejado con una selección de peinados fáciles y de tendencia que a los que se ha vuelto adicta la Duquesa de Cambridge, y ojo, porque en breve, ¡tu también!

Kate Middleton nos ha deslumbrado de forma constante con sus peinados en cada acto al que va. Y es que la Duquesa de Cambridge se ha convertido en toda una fuente de inspiración, ya no solo por sus looks -dignos de copiar- sino también por sus peinados. Todos los peinados, tanto con el pelo suelto como con recogidos siempre han sido fichados cada temporada. Como nos encanta su estilo, y son peinados aptos para boda, aquí te hemos dejado 5 de los mejores peinados de Kate Middleton, y su paso a paso para que seas la reina de cualquier fiesta.

Coleta con lazo

Las coletas son uno de los peinados preferidos de la Kate Middleton, y también puede ser el tuyo durante una boda o una fiesta. Es un peinado muy cómodo, fácil, y rápido de hacer. Además, puedes añadir complementos como un lazo (tan de moda ahora), y darle un toque lady perfecto a tu look. Por ejemplo, si llevas un escote estilo barco con los hombros al descubierto este tipo de peinado o cualquier coleta te quedará espectacular.

Paso a paso

1. Toma una sección grande del cabello de un lado de la cabeza al otro y utilízala para enrollar el resto de pelo sobrante en el lado opuesto de la cabeza.
2. Sujeta rápidamente con unas horquillas, y sella bien la coleta. Puedes echar un poco de laca para que sea más limpio el peinado.
3. Añade el lazo justo en la parte central de la coleta. Puedes llevar uno que sea muy parecido o del mismo color que la ropa que llevarás a la boda. También si eres la novia puedes optar por este peinado y añadir algún broche con flores o pequeñas borlas. Cualquier complemento quedará genial en esta zona del cabello.

Moño bajo con trenzado

Las trenzas son un peinado que enamora en cualquier evento, incluso cuando las llevamos casi desechas en verano siguen teniendo ese toque romántico que tanto amamos. Para una boda o cualquier evento, un peinado con trenzas en un acierto, y sino que se lo digan a Kate Middleton. La duquesa es fan de las trenzas, sobre todo en forma de recogidos, ya sea en forma de corona trenzada o como moño bajo con trenzas. Te enseñamos cómo hacer este último.

Paso a paso
1. Divide el cabello en 4 secciones con la ayuda de unas horquillas.
2. Haz cuatro trenzas normales en esas 4 secciones.
3. Estira un poco cada una de las trenzas y vete sacando mechones con cuidado.
4. Vete enrollando las dos trenzas traseras hasta pegarlas a la parte de atrás de la cabeza. Deben quedarse como unos pequeños rosetones.
5. Ahora coge las dos trenzas laterales y llévalas hasta la parte trasera. Ambas deben tapar el moño que hemos creado anteriormente con las otras dos trenzas. Debes cruzarlas y ocultar bien la zona de los extremos de la trenza para que no se vea.
6. Termina fijando el recogido con un poco de laca, y ya tendrás tu recogido romántico, y sencillo para cualquier evento.

Semirecogido

Junto con la melena suelta es otro de los peinados que nos gusta lucir ya sea en el día a día o por la noche. Si quieres puedes llevarlo con un moño que haga de unión del semirecogido o simplemente con una pequeña coleta. Esto ya dependerá sobre todo de lo formal o informal que quieras ir.

Paso a paso
1. Peinamos el cabello hacia atrás y cardamos un poco para tener volumen en la parte superior.
2. Dividimos el cabello en dos partes y nos quedamos con la mitad del cabello superior de la cabeza.
3. Hacemos el moño con la parte superior de la melena y lo vamos enrollando sobre si mismo. Es importante dejar dos mechones por cada lado para el siguiente paso.
4. Cogemos los dos mechones laterales y redondeamos el moño que ya teníamos hecho en el centro. Te quedará un peinado perfecto y rápido de hacer. Puedes añadir laca para fijar el moño y horquillas especiales para moños.

Melena suelta con ondas

¿A quién no le gusta una melena suelta? Las melenas con ondas nunca pasan de moda. Son un peinado de lo más recurrido que permiten añadir accesorios en cualquier zona de cabello. Además, si tienes el pelo con cortes en capa podrás conseguir un extra de volumen con este peinado. El largo que lleva la duquesa de Cambridge da mucho juego a la hora de hacer ondas y crear un efecto perfecto. Recuerda que las ondas se pueden hacer con unas tenacillas o con una plancha. Esto ya dependerá de cómo te sientas más cómodo.

Paso a paso

1. Divide el cabello en dos partes, y comienza por la zona de los pelos que están mas cerca de la nuca.
2. Aplica protector del calor antes y durante (si lo necesitarás), de la realización del peinado.
3. Utiliza una plancha o las tenacillas y vete enrollando el cabello.
4. Enrolla los rizos con unas horquillas para que mantenga la forma durante más tiempo hasta que se enfríen.
5. Repite la operación en cada sección del cabello de la parte inferior.
6. Cuando llegues a la parte superior intenta no coger mechones muy cercanos a la raíz, ya que para este peinado las ondas más bien se centran en a parte inferior del cabello. Vete repitiendo la misma técnica para hacer los rizos que en la parte inferior de la cabeza.
7. Cuando el cabello esté frío, quita las horquillas y peina suavemente las ondas. Aplica un fijador o laca para que puedan durarte más tiempo.

Coleta baja

No por ser la última es la menos deseada. No, al contrario, ¿quien no recurre a una cola o un moño? Pues las coletas dentro del mundo de los recogidos tienen un sinfín de posibilidades, mucho más allá de las coletas de gimnasio. Esta coleta a la que suele recurrir Kate Middleton es muy sencilla de hacer. Además, si tienes bastante cantidad de cabello, este tipo de peinado te quedará genial.

Paso a paso
1. Hacemos en primer lugar con una coleta baja. Puedes dejar algunos mechones sueltos para darle mayor movimiento.
2. En la parte superior de la coleta abriremos un agujero y pasaremos la coleta por él.
3. ¡Ya está! Sí, como lo oyes no te llevará ni 5 minutos.

Ahora que ya tienes mucha inspiración de recogidos para llevar a una boda, solo te queda ponerlo en práctica. Si quieres más peinados para tu boda, aquí en este álbum podrás encontrar una selección de 30 peinados ideales para llevar si eres la novia.

Descubre: 30 peinados para triunfar en tu próxima boda

Peinados para bodas de noche y de día © Pinterest

Además:
Tendencias en peinados de novia: consigue un look 10
Tengo una boda, ¿qué peinado llevo?

Cómo elegir el peinado perfecto para tu boda

por Carla Dominguez 198 compartidos

Puede interesarte