Inicio / Belleza / Cabello / Pelo largo

Todo lo que necesitas saber sobre el alisado francés

por Bechra Dominguez ,
Todo lo que necesitas saber sobre el alisado francés© GettyImages

Después del alisado brasileño y la taninoplastia, aquí viene el alisado francés. Te contamos todo sobre este nuevo y lujoso método que promete un cabello perfectamente liso y brillante.

Índice
  1. · Alisado francés, alisado brasileño, taninoplastia... ¿cuáles son las diferencias?
  2. · El alisado francés, un tratamiento de lujo
  3. · ¿Cómo mantener un alisado francés?
  4. · ¿Cuál es el precio de un alisador francés?

Cuando tienes el pelo rizado, lo quieres liso y viceversa. Si hace varios años pasabamos largos minutos con las planchas lisando cada mecha una y otra vez sobre nuestra melena, hoy en día hay varios otros métodos que ofrecen un resultado semi-permanente. Se llaman taninoplastia, alisado brasileño o japonese... pero ¿sabías que el alisado francés es también uno de esos métodos para alisar nuestro cabello?

Video por Norma Varela

El alisado francés es un método imaginado por la famosa peluquera parisina Myriam K en 2013. 100% Hecho en Francia e inspirado por las "culturas" del pelo de otros continentes: la técnica de cuidado de este "savoir-faire" francés es para todas las mujeres. Permitiendo, como otros alisados de las 4 esquinas del mundo, tener un pelo ultra liso, el alisado francés sigue siendo muy diferente de lo que ya conocemos.

Alisado francés, alisado brasileño, taninoplastia... ¿cuáles son las diferencias?

Todos los alisados se basan en la queratina. La queratina es una proteína natural que constituye el 97% del cabello. Estos métodos permiten alisar el pelo temporalmente o sea: hasta que el pelo vuelve a crecer. Por lo tanto, la estructura del cabello permanecerá sin cambios, a diferencia del alisado, que es permanente y definitivo. El alisado no sólo facilita el estilo diario, sino que también añade brillo y suavidad al cabello, además de nutrirlo.

Alisado brasileño Relaja el cabello hasta un 80%, y proporciona nutrientes como el colágeno y la queratina. Ayuda a luchar contra los rizos. El alisado brasileño es principalmente hecho para las personas con cabello grueso que aún quieren mantener algo de volumen.

Suavizar con la taninoplastia Usando una proteína vegetal ácida, aprieta las escamas del cabello para proporcionar un brillo extremo. También relaja la fibra hasta un 80% y es una técnica anti-frizz. La taninoplastia está destinada a personas que tienen el cabello fino y que desean mantener el volumen.

Alisado francés En realidad, es una mejora del alisado brasileño. La verdad es que puede alisar el cabello hasta un 95%. ¿Su súper ventaja? El alisado francés incorpora pigmentos púrpuras para neutralizar los reflejos naranja y amarillo de las rubias. El alisado francés está destinado a personas con pelo grueso que quieren un resultado ultra liso sin volumen.

El alisado francés, un tratamiento de lujo

Enriquecido con:

  • queratina de cachemira,
  • flor de lys, famoso emblema de la realeza francesa,
  • ácido hialurónico y polvo de diamantes, símbolo internacional del lujo,

el alisado francés está hecho de ingredientes inusuales y nobles. La unión de todos permite un alisado perfecto con un volumen controlado, pero también una protección para el cabello. El alisado francés creado por Myriam.K Paris regenera el cabello, y así le da brillo y resplandor. Siendo un cuidado disciplinario termodinámico, el alisado francés sólo requiere 5 minutos de cepillado para una melena de ensueño.

La duración del alisado francés en sí mismo depende inicialmente de la naturaleza y el largo del cabello. Realizado exclusivamente en un salón de peluquería, puede durar unas 3 horas... pero ¡El efecto suavizante puede durar hasta 6 meses! Más allá de eso, el alisado francés comenzará a desvanecerse. Por lo tanto, es esencial utilizar los productos adecuados para mantener tu alisado, tanto como sea posible.

¿Cómo mantener un alisado francés?

El alisado francés es como cualquier otra cosa: para durar, hay que mantenerlo... ¡y esto, a diario en casa! Por eso el creador del alisado francés ofrece una gama dedicada a los productos de cuidado del cabello: Lys Extrem de Myriam.K Paris. Incluye:

  • un champú de Lys Extrem,
  • una mascarilla de Lys Extrem,
  • un suero de Lys Extrem,
  • un aceite de Lys Extrem,
  • un tratamiento sin receta de Lys Extrem.

© Myriam.K Paris
See album

¿Cuál es el precio de un alisador francés?

Para hacerlo en un salón de peluquería, el alisado francés tiene un costo. El precio depende, por supuesto, del largo y del tipo de cabello, es decir, del tiempo que se tarda en alisar todo el cabello. Puede oscilar entre 350 y 800 euros si tienes el pelo grueso y largo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte