Inicio / Cocina / Cocina española

La trufa al desnudo

por El equipo editorial ,
La trufa al desnudo© Atauta

A una hora de Madrid comienza este espectacular paraje donde se microrizan las mejores trufas melanosporum del Mundo, un ecosistema virgen y puro donde se conservan las únicas cepas de España que no atacó la filoxera, enfermedad que arrasó con el viñedo español. Un apasionante viaje al paraíso mundial de la trufa por el corazón de la Numancia que enamoró a Becker y Machado.

Desde la iglesia románica de Peñalva de San Esteban se recorre el impresionante cañón del río Pedro, entre pagos de tempranillo, garnacha y la variedad blanca Albillo que solo crece en estos pagos, con la Sierra de Riaza nevada al Sur y la del Moncayo al Norte, a dos nieves, una fotografía que te llena la retina. Para finalizar este ameno paseo en Atauta, cuna de Dominio de Atauta, una de las cinco mejores bodegas de España y sus bodegas prehistoricas, la Capadocia Soriana.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte