Inicio / [OLD] Ellos / [OLD] Estilo masculino

John Galliano pierde la "Legión de honor" de Francia

por Alberto Martín ,
John Galliano pierde la "Legión de honor" de Francia© Europa Press

Desde que en febrero de 2011 una cámara grabara a John Galliano profiriendo insultos racistas a una pareja judía en un restaurante parisino, la carrera del diseñador muere lentamente. A su expulsión de Dior y la multa de 6.000 euros se une ahora la decisión del gobierno francés de retirarle la distinción de lalegión de honor, la condecoración más prestigiosa del país vecino.

El gobierno de François Hollande, en su último Boletín Oficial, no especifica la razón detrás de la retirada de la distinción, aunque parece evidente que la medida es un castigo a la actitud antisemita de John Galliano.

"Amo a Hitler", llegó a decir el diseñador en inglés dirigiéndose a las personas sentadas en una mesa junto a él. "La gente como usted debería estar muerta. Su madre, su padre... todos estarían en las cámaras de gas", añadió.

Ahora el modisto británico también pierde la legión de honor que obtuvo en enero 2009 por haber firmado "méritos extraordinarios" en su profesión. Algo que también ha sido reconocido a personajes como el cineasta Steven Spielberg, el pintor Henri Matisse o la actriz Salma Hayek.

enfemenino/EP

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

    Alberto Martín
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte