Inicio / Ocio / Cultura / Libros

Almudena Grandes vuelve con: "El lector de Julio Verne"

por Carolina Rodriguez ,
Almudena Grandes vuelve con: "El lector de Julio Verne"

El lector de Julio Verne se centra en la guerrilla de Cencerro y el Trienio del Terror en Jaén. El primer volumen, Inés y la alegría, sobre la invasión del valle de Arán en octubre de 1944 por parte del Ejército de la Unión Nacional, fue un gran éxito de lectores y ventas que pretende repetir esta primavera con su nueva obra.

Lo que Almudena Grandes quiere lograr en estos Episodios de una Guerra interminable lo explica así: "Escribo historias de ficción enmarcadas en un acontecimiento real para que los personajes de la historia con mayúsculas interactúen dentro de la novela con la historia con minúscula".

En El lector de Julio Verne, Nino, un niño de nueve años hijo de guardia civil, se convierte en amigo de Pepe "el Portugués", un forastero misterioso. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jura a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre. El pequeño comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las "Rubias", donde unas mujeres solas sobreviven gracias al esparto que cogen en el monte, aunque esté prohibido, y a una pequeña biblioteca clandestina. Allí, gracias a las novelas de aventuras, Nino descubrirá un mundo nuevo que terminará convirtiéndolo en una persona diferente.

Todo apunta a una obra intrigante y entretenida de la que no podremos despegarnos hasta llegar a la última página, tan sólo habrá que esperar al 1 de marzo para descubrirlo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido en colaboración con Estandarte

Carolina Rodriguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte